Peeling facial: qué es y por qué lo necesitas

Peeling facial: qué es y por qué lo necesitas

| Caldaria Hoteles y Balnearios

El peeling facial o exfoliación es un tratamiento por el cual se aplican sustancias químicas en la piel para regenerarla. Estas sustancias hacen que las células muertas presentes en la piel se desprendan y esta luzca libre de impurezas, tersa y suave.

Pero, ¿por qué es tan importante limpiar la piel? ¿Cuáles son los síntomas de un rostro cansado o con impurezas? Sigue leyendo para saber más.

Importancia de la piel

La piel está formada por la epidermis, la dermis y la hipodermis. La epidermis es la capa externa de la piel, es la barrera más importante de protección del cuerpo humano y carece de riego sanguíneo. La dermis, por su parte, se encuentra por debajo de la epidermis y completa la piel. Esta formada por una capa superior (dermis papilar) y otra inferior (dermis reticular) y está compuesta por vasos sanguíneos, nervios, tejido conjuntivo, glándulas sebáceas, glándulas sudoríparas y folículos pilosos, entre otras estructuras.

La piel rodea todo nuestro cuerpo y si es así, es por algo. Este órgano nos protege contra el frío, el calor y los elementos y es capaz de eliminar residuos del cuerpo y evita las bacterias.

La piel contribuye en gran medida a la fabricación de vitamina D, tan importante para que estemos sanos además de ser vital para la salud de nuestras articulaciones y huesos.

Limpieza facial

Razones para realizar un peeling facial

Hay muchas razones o motivos para realizar un peeling facial, la principal para renovar la piel. Pero hay muchas otras como…

Dar luminosidad al rostro

Un peeling facial es un proceso de pre-pelado, pelado y exfoliante que da luminosidad al rostro. Además de este tratamiento, la piel tiene que recibir cuidados cada día, como una rutina de limpieza matutina y nocturna y la aplicación de cremas o aguas termales que la hidraten.

Retrasar el envejecimiento

Una exfoliación elimina las células muertas de la piel y retrasa el envejecimiento de la epidermis. Pero por sí solo no ayuda a rejuvenecer la piel. Es necesaria una rutina de cuidado diario y una buena hidratación para que la piel del rostro no se resienta demasiado con el paso del tiempo. Alimentarse saludablemente y realizar ejercicio también ayudan a mantener una piel libre de arrugas el máximo tiempo posible.

Eliminar las manchas solares

Siempre recordamos que una exposición prolongada al sol puede ser perjudicial para la piel. Además de utilizar crema solar durante todo el año, un peeling facial puede eliminar las manchas provocadas por el sol. ¿Cómo? Es muy sencillo. Durante este tratamiento se aplican en las zonas pigmentadas unas sustancias específicas y se mantienen en ellas un tiempo determinado. Posteriormente, se realiza una limpieza de rostro con agua y jabón y se retiran los restos con alcohol. Es posible que, durante los primeros días, las zonas tratadas parezcan más oscuras pero, al cabo de unos días, esta ‘oscuridad’ desaparece dando lugar a una piel libre de manchas.

Prevenir el acné y eliminar sus cicatrices

Al eliminar las células muertas de la piel, esta está en mejores condiciones para realizar una renovación celular. Además, ayuda a que los poros se cierren por lo que se previene el molesto acné. Los expertos y dermatólogos recomiendan una exfoliación suave para eliminar las cicatrices provocadas tras un episodio de acné de ahí que sea uno de los tratamientos más demandados en la actualidad.

¿Te has realizado alguna vez un peeling facial? En Caldaria contamos con una gama de cosmética natural, De Balneis, indicada para el cuidado de la piel de rostro y cuerpo. ¡Pruébala si todavía no lo has hecho!

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
RAIA TERMAL

RAIA TERMAL

Un destino en dos países con gastronomía, viajes en catamarán y senderismo transfronterizo con guía

Ver más