Parques de diversión para todos los gustos: ¿con cuál te quedas?

Parques de diversión para todos los gustos: ¿con cuál te quedas?

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Si te gustan las experiencias diferentes, estos planes son para ti. En esta ocasión te presentamos doce parques en Galicia o cerca de la comunidad en los que pasar un día diferente. No podemos decir que todos sean parque de atracciones al uso, tampoco todos son parques naturales  se trata de dar una opción a diferentes gustos. Si te interesa, sigue leyendo y conoce estos 12 parques de atracciones y todo lo que pueden ofrecerte.

PARque acuático de Cerceda

Cuando el calor del verano aprieta y buscas una actividad para realizar con la familia o con los amigos piensas en mar, piscina, sol… lo que viene siendo un plan refrescante. Pues en Cerceda (A Coruña) disfrutaréis todos como niños en el Aquapark, un lugar que conjuga naturaleza, deportes y agua. Toboganes de diferentes intensidades que se coronan con el kamikaze, 54 metros de caída y dos desniveles que te harán sacudir; piscinas en las que darse un buen chapuzón, una con un cubo para divertidas descargas o un jacuzzi son solo algunas de las atracciones en las que pasarlo en grande.

Avifauna

Este parque ornitológico se encuentra en Outeiro de Rei, muy cerca de Lugo, y es uno de los más importantes de España. Se ha transformado recientemente para reabrir sus puertas y ofrece 30.000 metros cuadrados en los que encontrarás más de 600 especies de aves distintas, procedentes de los cinco continentes. Tiene visitas guiadas a través de su jardín botánico para que niños y mayores disfruten de sus instalaciones todo el año.

Marcelle Naturaleza

Está en el mismo emplazamiento De Outeiro de Rei y es el parque zoológico más visitado de Galicia. Además de contar con más de 50 especies distintas, como cebras, antílopes, avestruces o dromedarios, el verdadero atractivo es un bosque en el que algunos animales viven en semilibertad. Realizan actividades de investigación y desarrollan programas educativos para los visitantes, dirigidos a concienciar y sensibilizar a mayores y pequeños.

Aquarium Finisterrae

En A Coruña, frente al Océano Atlántico y junto a la Torre de Hércules, se encuentra la conocida como “casa de los peces”. Se trata de un acuario en el que no faltan tiburones, focas o pulpos y que permite a las familias darse un paseo por las profundidades marinas. Pero si hay un espacio que llama la atención de todos los visitantes es el Nautilus, una sala sumergida en el mar donde poder descubrir al invitado más extraordinario del recinto: se llama Gastón, es un tiburón toro y mide nada menos que 3 metros. Sólo por hacerle una visita ya merece la pena acercarse a descubrir este destino.

Acantilados de Cedeira

No estamos hablando de un parque de diversión como tal, sino de un destino único en toda Europa. Los acantilados de Cedeira, al norte de A Coruña, están considerados los más altos de toda la Unión Europea y la carretera que une esta bella localidad con Ortigueira está llena de sorpresas como el Santuario de San Andrés de Teixido, el más visitado de toda Galicia después de la Catedral de Santiago, el cabo Ortegal o el que está considerado el banco más bonito del mundo por sus vistas. Pero, sin duda, el destino que deja a los visitantes con la boca abierta es el mirador de la Garita de Herbeira, desde donde se observan los acantilados con más de 600 metros de altura, un regalo de la naturaleza que hay que descubrir.

Humor Amarillo

¿Cuántas horas de risas nos dejó el mítico programa de televisión Humor Amarillo? Pues ahora tú puedes ser el protagonista de uno de estos desternillantes circuitos en Vigo. Pensado para grupos y con un programa especial para celebraciones como cumpleaños o despedidas de soltero, cuenta con un buen número de actividades en las que te vestirás de sumo, saltarás rodillos o te enfrentarás al puente colgante. También cuentan con actividades de agua o fútbol burbuja. En definitiva, más de 3.500 metros cuadrados de diversión.

Ecoparque Multiaventura de Marín

Está planificado para visitas escolares o de toda la familia y dispone de seis circuitos entre los árboles adaptados a cada nivel, desde los destinados a principiantes como los dirigidos a personas más expertas. Además, hay rocódromos, puentes tibetanos, pasarelas y tirolinas y ofrecen la posibilidad de hacer rutas ecuestres. Un destino familiar para todo el año lleno de adrenalina.

Laberinto sangriento

No podía faltar una opción para los amantes de los sobresaltos y las casas del terror. De nuevo en Vigo se encuentra Laberinto Sangriento, un circuito en el que, si los sustos te disparan la adrenalina, vivirás una divertida experiencia. Se trata de una de las mayores casas del terror de Europa, con tres escalofriantes escenarios. También ofrece programas especiales para celebraciones de adultos y para niños, con un espectáculo adaptado a este público.

Galipark Multiaventura

En Padrón encontramos otro parque de aventuras con más de 24.000 metros cuadrados dedicados a vivir experiencias apasionantes y a la diversión. Se ofrecen circuitos de altura, rocódromo, tiro con arco, paintball o tirolina y tampoco faltan otras  actividades de río como el rafting, el kayak y muchas más.Tirolina

Pena Aventura

El país vecino alberga uno de nuestros parques favoritos. Si buscas un subidón de adrenalina, actividades en familia y nuevas experiencias, todo ello en un entorno natural de excepción, Pena Aventura, en el norte de Portugal, será tu lugar favorito. Para muestra de lo que podrás encontrar en sus instalaciones, un botón: cuenta con la mayor tirolina de Europa con más de 1’5 kilómetros de longitud y una altura máxima de 150 metros. Y para completar siempre podrás probar su salto invertido, su montaña rusa a través del bosque o una partida de paintball. Para escapadas de más de un día cuenta con casas en alquiler especialmente pensadas para grupos y a la entrada del parque hay también un hotel con spa.

DinoParque

Siguiendo en Portugal aunque en la localidad de Lourinhã, antes de llegar a Lisboa, se encuentra un parque dedicado íntegramente a los dinosaurios. Cuenta con más de 120 modelos a escala real, repartidos entre más de 30 hectáreas de terreno. Ofrece cuatro recorridos diferentes, uno para cada período: Devónico, Triásico, Jurásico y Cretáceo. Un parque que sorprenderá a todos los visitantes, da igual su edad, permitiéndoles entender cómo vivían estas criaturas hace millones de años.

Cabárceno Cantabria

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

No podíamos dejar de incluir el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria. Un verdadero refugio para los amantes de la naturaleza. Acoge a casi 150 especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies. Además de recorrer sus 20 kilómetros de pistas entre las diferentes áreas del parque para conocer todos sus rincones, también dispone de zona de recreo, merenderos, miradores, cafeterías, restaurantes y hasta un parque infantil. No decepciona.

En Galicia, la mayoría de ellos, o al menos muy cerca en una ruta por la diversión. Opciones para todos los gustos, planes en familia o escapadas con amigos. ¿Cuál de estos parques llenos de diversión te animas a visitar?

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria