Novelas para controlar la ansiedad

Novelas para controlar la ansiedad

| Caldaria Hoteles y Balnearios

Después de dos años de pandemia, millones de personas en todo el mundo tratan de recuperar la normalidad y de volver a sus antiguas rutinas. Sin embargo, no es sencillo: además de seguir viendo mascarillas tanto en el interior como en el exterior de bares, restaurantes, supermercados y todo tipo de tiendas, son muchas las personas que arrastran algún tipo de secuela de lo vivido en estos últimos tiempos. Y buena parte de esas secuelas tienen que ver con la ansiedad y el estrés acumulado.

Libros y ansiedad

La tristeza por la situación sanitaria que hemos vivido, unida a la incertidumbre por lo que estaba sucediendo a nuestro alrededor, con miles de afectados diarios por la Covid-19, llevó al extremo a muchas personas a nivel emocional. No solo afectó a los adultos, sino que muchos menores también han visto cómo sus vidas cambiaban de un día para otro, separándose de sus amigos primero y, después, teniendo que llevar un tipo de vida muy diferente a la que se espera para una persona de su edad.

Pero, ¿cuándo aparece la ansiedad? Normalmente cuando no se controla una situación, ya sea por un exceso de estrés, miedo o incertidumbre o, simplemente, por situaciones que nos desbordan física o emocionalmente. Y, aunque en estos casos lo mejor es buscar ayuda profesional, es cierto que los libros pueden darnos una idea sobre dónde nace ese problema para ayudarnos a superarlo. Por eso, hemos reunido algunas novelas para controlar la ansiedad, libros que te ayudarán a superar situaciones cotidianas que antes te llevaban al límite.

La señora Dalloway, Virginia Woolf

La ansiedad puede afectar por igual a mayores y pequeños, a ricos y a pobres, y esta novela de Virgina Woolf es el mejor ejemplo de ello. La historia transcurre en un solo día y cuenta la historia de una mujer de la alta sociedad británica y los problemas derivados de su vida, encerrada en una jaula de oro que ahoga su existencia. Un libro maravilloso y altamente recomendable.

Siddhartha, Herman Hesse

El Premio Nobel de Literatura Herman Hesse fue de los primeros en buscar en la cultura oriental las respuestas para los problemas de la sociedad occidental. Las encontró por medio de Siddhartha, un joven hindú que abandona a su familia para buscar la felicidad a través de la meditación y la oración, pero que la encontrará en las debilidades humanas más naturales. Un libro en el que el protagonista sufre altibajos como cualquier persona y que puede ayudar a transitar por los momentos más bajos de la existencia.

Libros

El sol y sus flores, Rupi Kaur

Los amantes de la poesía encontrarán en esta obra una auténtica montaña rusa de sentimientos. El libro está dividido en cinco movimientos (marchitarse, caer, enraizar, crecer y florecer), en los que habla, entre otros temas, de la pérdida, el trauma, la feminidad, la migración o la curación. Un auténtico bestseller que guía al lector desde las profundidades de la angustia y la ansiedad hasta alcanzar la liberación y el bienestar.

El hombre que quería ser feliz, Laurent Gounelle

Como muchos otros miles de turistas que visitan cada año Bali, Julián viaja a esta isla paradisíaca para desconectar de su mundo. Sin embargo, su vida cambiará poco antes de regresar cuando decide visitar a un curandero local que le diagnostica “infelicidad”. Las charlas con el curandero ayudarán a Julián a encontrar sentido a la vida, dejando atrás aquellas cosas que le hacían infeliz, tomando las riendas de su vida. Pero también pueden ayudar al lector a identificar aquellas situaciones que no le permiten disfrutar de su existencia y a superarlas.

Leer

La carretera, Cormac McCarthy

Esta obra habla sobre la ansiedad que puede llegar a generar una catástrofe y la respuesta de las personas que necesitan sobrevivir y ponerse a salvo de peligros. Una situación que, aunque transcurre en un mundo apocalíptico, podría equipararse a la angustia que han vivido millones de personas en los últimos tiempos, que han visto cómo un virus bien se llevaba a sus seres queridos o bien amenazaba directamente sus vidas.

Guerra y Paz, Leon Tolstoi

Esta obra maestra de la literatura universal cuenta la historia de varias familias de nobles rusos durante las Guerras Napoleónicas. Tolstoi describe la búsqueda de la felicidad a partir de los ideales morales de los personajes y con el telón de fondo de algunos acontecimientos que cambiaron el mundo tal y como lo conocíamos hasta entonces. Una obra indispensable y que puede ayudarnos a encontrar la armonía que necesitamos para nuestra vida diaria.

Estas seis novelas pueden ser la mejor cura para la ansiedad y el estrés. Libros que ayudan a entender mejor los sentimientos y a identificar esas situaciones que generan angustia y miedo. Obras que abren los ojos a la incertidumbre y la infelicidad para tratar de guiar al lector hacia la recuperación de su control emocional.

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
AQUA VITAL 4 NOCHES

AQUA VITAL 4 NOCHES

UNAS SALUDABLES MINI-VACACIONES DE VERANO CON TRATAMIENTOS DE BALNEARIO Y PENSIÓN COMPLETA

Ver más
ESCAPADA DE VERANO

ESCAPADA DE VERANO

PARA ESOS DÍAS DE RELAX SALUDABLE QUE NUNCA QUIERES PERDERTE

Ver más
RAIA TERMAL

RAIA TERMAL

Un destino en dos países con gastronomía, viajes en catamarán y senderismo transfronterizo con guía

Ver más