A qué edad puede ir un niño a un balneario

27/11/2018 -

¿Un balneario en familia? No renuncies a una escapada de relax con niños pequeños porque cada vez son más los centros termales que adaptan sus instalaciones y servicios para acoger al público infantil. En los balnearios de Caldaria puedes disfrutar de unos días de relax y desconexión junto a tus hijos pequeños. Pero, ¿sabes a qué edad puede ir un niño a un balneario? ¿Qué recomendaciones debes seguir? En HDOSO te lo explicamos.

Los balnearios ya no son centros restringidos al público infantil. Cierto es que algunos siguen prohibiendo el acceso a menores de 14 años -suele ser en caso de haber piscinas de agua termal – pero cada vez son más lo que se adaptan a las nuevas demandas de las familias que no entienden irse de vacaciones sin sus peques. El turismo termal familiar es una opción en auge en la que se combina relax y salud. En el caso de Caldaria habría que añadirle los alicientes de gastronomía y naturaleza.

Balneario en familia

Edades recomendadas para un balneario

La edad a la que puede ir un niño a un balneario depende de diferentes variables. Una cuestión primordial a tener en cuenta es el tipo de agua ya que los efectos son diferentes si se trata de un spa (el agua es caliente pero sin minerales) que si es termal. Por eso, antes de realizar una reserva en un balneario infórmate sobre el tipo de agua, su composición y temperatura ya que algunas aguas mineromedicinales pueden ser perjudiciales para los bebés; en estos casos el propio centro suele establecer una edad mínima que puede oscilar entre los 2 y 5 años. A partir de aquí es cuestión de aplicar el sentido común: elegir las horas de menos concurrencia y, sobre todo, calcular los tiempos en los que se permanece dentro del agua (cuanto más pequeño deberá ser menor). Por supuesto, nunca se debe dejar solo al menor dentro de una piscina.

En algunos centros de termalismo se establecen horarios de uso de las piscinas para las familias con niños pequeños con el objetivo de que todos los clientes puedan disfrutar de las instalaciones con tranquilidad.

Niños en balneario

Beneficios del agua termal en niños

Entre los beneficios que un balneario puede tener entre los más pequeños figuran:

Además, el contacto con el agua les permite aumentar su equilibrio, coordinación y flexibilidad.

Instalaciones propias

Cada vez hay más balnearios que incorporan a sus instalaciones y servicios adaptaciones al público infantil. Se trata de piscinas con agua caliente sin minerales, piscinas infantiles, toboganes y atracciones para el agua, parques infantiles exteriores, servicio de animación, clubs termales, programas termales específicos, masaje infantil e, incluso, sauna infantil con temperaturas bajas adaptadas a su edad.

Circuito Alvea

Los balnearios de Caldaria

En los tres balnearios de Caldaria -Lobios, Laias y Arnoia- puedes beneficiarte de sus tratamientos y pasar unos días de relax acompañado de tus hijos pequeños. En el caso de reservas de dos adultos se facilita de modo gratuito una cuna y/o una cama supletoria (hasta 12 años). En principio no existen horarios específicos para el acceso a las piscinas con niños aunque por cuestiones de aforo -como en puentes o festivos con mucha demanda- pueden establecerse para garantizar el disfrute de todos los clientes. Así, por ejemplo, en el caso de Laias este horario sería los sábados de 9:00 a 10:00, de 12:30 a 16:00 y de 19:30 a 21:00 y los domingos de 9:00 a 10:00 y de 12:30 a 19:00h.

En el caso del balneario de Arnoia dispone del circuito Alvea, con una piscina adaptada a los más pequeños (no cubre) y en la que poder divertirse en familia con sus chorros, paseos contracorriente o cuellos de cisne.

Servicio de animación gratuito

Con el objetivo de poder beneficiarte de los tratamientos de salud y estética de Caldaria y que esto no sea incompatible con llevar a tus hijos te lo ponemos fácil ya que en los tres balnearios  ofrecemos un servicio de animación infantil gratuito. De este modo podrás disfrutar de un baño de burbujas, masajes vitalizantes para la espalda, masaje con chocolate o sauna filandesa mientras tus peques se divierten en actividades pensadas para ellos e impartidas por monitores profesionales.

¡No lo dudes más! Los balnearios son aptos para todos las edades. Consulta en la web nuestros programas y disfruta de unos días de termalismo, relax, gastronomía y naturaleza en compañía de tu familia.