Festivales en Galicia: ponle ritmo al verano

Festivales en Galicia: ponle ritmo al verano

| Caldaria Hoteles y Balnearios

Los festivales de verano han llegado por fin. Adaptados a la nueva situación tras el impasse sufrido con motivo de la pandemia ¡las taquillas han abierto!, ya podemos disfrutar de uno de los mejores planes del verano, ir de ruta por los festivales musicales que hay por toda España. Además de disfrutar de la música en sí, son un momento perfecto para viajar con los amigos, conocer nuevos destinos y aprovechar los días… y las noches.

Te contamos qué festivales tienes en agenda este verano y para cuáles tendrás que esperar a 2022 para poder disfrutarlos.

Festivales verano 2021

Festival Ribeira Sacra

Uno de los festivales que sí se atreve a convocar edición este verano es el Festival Ribeira Sacra, cuya 17ª edición tendrá lugar entre el 16 y el 18 de julio. Se trata de una de las citas musicales más especiales del calendario estival ya que los conciertos se realizan en un marco natural de excepción, la Ribeira Sacra, en escenarios como las Bodegas Regina Viarum, el catamarán de Ponte do Sil o el Mirador de Santiorxo. Además de los conciertos de Teenage Fanclub, The Excitements, Bronquio, ALE o Budiño & Novoa, entre otros artistas, habrá catas, degustaciones de cocina de autor, rutas y artesanía vitivinícola. Tienes toda la información en su página web.

Festivales

Vive Nigrán

Junto a algunas de las mejores playas de Galicia, se celebraba un autodenominado picnic-pop festival que ofrece actividades para todos los públicos en torno a la playa, el mar, la gastronomía y, por supuesto, la música. En este 2021 llega en versión reducida, con conciertos de Natalia Lacunza, Sidecars y Locoplaya entre el 15 y el 17 de julio. Un nuevo escenario, el Campo de Fútbol de Montelourido, asientos para el público y un estricto protocolo covid-19 para garantizar la seguridad de los asistentes. Las entradas ya están a la venta

Festival TerraCeo

En un formato un poco diferente al de los habituales festivales de fin de semana, el TerraCeo será, sin duda, y dada la escasez de oferta, una de las citas musicales de este verano en Galicia. Desde el pasado mes de mayo y hasta el próximo 21 de agosto tendrás la oportunidad de escuchar en directo, en la terraza del Auditorio Mar de Vigo, a grupos y artistas como Paco Ibáñez, Triángulo de Amor Bizarro, Jorge Drexler, Dorian o Kiko Veneno, entre otros. Echa un vistazo al cartel y reserva tus entradas en este enlace.

O Marisquiño

El festival urbano por excelencia, O Marisquiño, está preparando su edición 2021 que se celebrará en agosto, en las calles de Vigo. Será una edición restringida, con aforo limitado y segura, y en la que, además de exhibiciones de disciplinas de Skate, BMX, Basket 3x3 y Break Dance, habrá también conciertos.

Festival de la Luz

La maravillosa Luz Casal vuelve a organizar en su Boimorto natal uno de los mejores festivales del verano gallego. La cita será los días 10, 11 y 12 de septiembre y, aunque todavía no se ha desvelado el cartel, entradas y abonos ya están a la venta.

Festivales de verano

O Son do Camiño

Buenas noticias, el que es uno de los mayores y más internacionales festivales de música de Galicia, por número de asistentes y renombre de los grupos que han tocado en él, O Son do Camiño, celebrará su edición 2021 entre el 14 de julio y el 8 de agosto. Podremos disfrutar de la actuación de artistas como Rozalén, Guadi Galego, Andrés Suárez, Xoel López, Estopa, Raphael, Loquillo o Melendi, entre otros.

ArteFicial de Ribadavia

Un clásico del calendario festivalero en Galicia que también nos da una grata sorpresa. ArteFicial es un festival musical e interdisciplinar que se celebrará en Ribadavia el 4 de septiembre, aunque sea a menor escala según sus organizadores. Estad atentos a su web donde irán dando novedades a medida que se acerque la fecha.

Sinsal ‘Esencial’ SON Estrella Galicia

Uno de los más singulares festivales de verano sí va a tener su edición 2021 recuperando su ubicación original en la isla de San Simón. Tres jornadas en directo, del 23 al 25 de julio, y un cartel secreto con el que el Sinsal recupera su esencia particular con música de vanguardia y de raíz, además de otras propuestas contemporáneas.

Atlantic Fest

Una cita que se presenta con fuerza y un cartel de lujo, aunque según la organización este todavía será un festival especial. Ortiga, La Habitación Roja, Zahara, León Benavente, Sidonie, Lori Meyers, Dorian, Derby Motoreta’s Burrito Cachimba o Depedro, serán algunos de los artistas que podremos ver del 12 al 23 de julio en los diferentes escenarios, trasladados desde la edición de 2020, a la pequeña ciudad de Vilagarcía de Arousa. Las entradas y los horarios del Atlantic Fest están ya disponibles en su web.

SonRías Baixas de Bueu

Buenas noticias también de este festival de verano que vuelve este año con un cartel envidiable. Entre el 3 y el 8 de agosto, Kase.O, Sés, La M.O.D.A., La Pegatina, Travis Birds, Muerdo, TéCanela, Iseo & Dodosound, Sabela, Ciudad Jara, Tu Otra Bonita y SonDaRúa llenarán el ambiente de buena música, con todas las medidas de seguridad para disfrutar del mejor verano.

Festivales aplazados a 2022

Resurrection Fest

En Viveiro (Lugo) se reúnen cada verano algunos de los mejores grupos del hardcore, metal y punk del mundo. Pero, las circunstancias sanitarias han obligado a posponer la 15ª edición del Resurrection Fest Estrella Galicia hasta 2022 (entre el 29 de junio al 2 de julio). Sus organizadores señalan que seguirán en el cartel muchas de las bandas que estaban previstas para la edición de 2021 (como System of a Down o Korn) y habrá nuevas sorpresas. Desde la organización nos recuerdan que todos aquellos que tengan entradas ya compradas seguirán siendo válidas el año que viene.

Portamérica

Casi en las mismas fechas pero en Caldas de Reis (Pontevedra), se celebraba el Portamérica, un festival que mezcla la mejor música indie española y gastronomía y que también ha pospuesto su próxima edición a 2022. Las entradas y abonos ya están a la venta, aunque por el momento el cartel es un misterio.

Festival de Ortigueira

Con más de 40 ediciones a sus espaldas, el Festival Internacional do mundo celta de Ortigueira es un referente de la música folk no sólo en España, sino en todo el mundo. No en vano está declarado festival de interés turístico internacional. Sin embargo, este año, al igual que el verano pasado, nos quedaremos sin esta histórica cita musical, que se pospone a julio de 2022. Una edición que será, según sus organizadores, la más larga de la historia, con una semana de conciertos. “A espera pagará a pena”, anuncian en su web.

Festivales de verano

Festivales en el aire

Aunque han disminuido respecto a hace unos meses los festivales de los que no se tenían noticias, algunas citas clásicas del calendario festivalero gallego siguen en el aire y, todo parece indicar que tendremos que esperar por lo menos un año más. Castelo Rock de Muros o Revenidas de Vilagarcía de Arousa son algunos de esos festivales de verano que esperamos disfrutar en próximas ediciones.

Conciertos en Abadía Caldaria

Conciertos en Abadía Caldaria

No podemos terminar este post sin hacer referencia a unos eventos que, si quizá no llegan a la categoría de festivales, son un 'planazo' para las noches de verano: todos los viernes, a las 21 horas, desde el 18 de junio hasta el 10 de septiembre de 2021, bienestar y gastronomía amenizados por una noche musical en Abadía Caldaria.

  • 16 de julio: Alberto Glez. Acustic (melódico – lírico – ópera)
  • 23 de julio: Trio Bohemia (bolero)
  • 30 de julio: Cherry Sweet (swing – años 50)

¡Ya no tienes excusa para disfrutar de este verano por toda Galicia! ¿A qué eventos te vas a apuntar?

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
'VERÁN TERMAL' 9 NOCHES

'VERÁN TERMAL' 9 NOCHES

Oferta

PROGRAMA SOCIAL DE LA XUNTA PARA LA TEMPORADA ESTIVAL -NUEVOS TURNOS SEPTIEMBRE Y OCTUBRE-

Ver más