Chocolaterapia: qué es y qué beneficios tiene para tu cuerpo

Chocolaterapia: qué es y qué beneficios tiene para tu cuerpo

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Seguro que has oído hablar de la chocolaterapia, pero si no tienes claro qué es, no te preocupes. Te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre la chocolaterapia: qué es, qué beneficios tiene para tu cuerpo, qué tipos de tratamiento existen y cómo afectan a nuestro organismo.

Qué es la chocolaterapia

Como su propio nombre indica, la chocolaterapia es una terapia a base de chocolate. Se trata de un tratamiento que se aplica en centros especializados que consiste en cubrir algunas partes o todo nuestro cuerpo con una mezcla de chocolate y aceites esenciales para que nuestra piel se beneficie de todas las propiedades de este alimento.

Para hacer la mezcla se necesita que el chocolate sea lo más puro posible, en torno al 90 por ciento, y no se puede utilizar el chocolate con leche que venden en los supermercados. Esto es debido a que cuanto más puro sea el chocolate, más propiedades conserva su cacao, que es lo que necesitamos para aplicar a nuestra piel.

Tratamientos con chocolate

Beneficios de la chocolaterapia

El cacao es una gran fuente de antioxidantes (tiene 15 veces más que el vino tinto y 20 más que el té verde) y, al mismo tiempo, es rico en magnesio, uno de los minerales más necesarios para nuestro cuerpo. Además, contiene otros minerales como calcio, cobre, fósforo y manganeso, y vitaminas A, B y E, por lo que está considerado por los expertos en nutrición como un superalimento.

Se sabe que el cacao es muy beneficioso para controlar la presión arterial y la salud cardiovascular y para el cerebro por la función neuroprotectora que llevan a cabo los flavonoides.

La chocolaterapia hidrata la piel y reduce las manchas que aparecen en algunas zonas del cuerpo. Además, el cacao provoca un incremento del colágeno presente en nuestro organismo, por lo que reduce las arrugas y otros signos del envejecimiento como la flacidez de la piel. Y también sirve para luchar contra el estrés al relajar y eliminar la tensión del cuerpo.

Por si fuera poco, la presencia de sustancias como taninos y polifenoles hace que el cacao sea muy beneficioso para la piel ya que los baños, las envolturas y los masajes ayudan tanto a inhibir la enzima responsable de la formación de grasa como a quemar la grasa acumulada en el cuerpo y, por tanto, a reducir la celulitis y el sobrepeso.

Chocolaterapia

Tipos de chocolaterapia

Lo normal es que sea nuestra piel la destinataria de los cuidados que proporciona la chocolaterapia, pero no es la única parte de nuestro cuerpo que se puede beneficiar de este alimento. El cabello también recibe los beneficios de este tratamiento, por lo que hay varios tipos de terapias con chocolate.

  • Chocolaterapia para la piel: los tratamientos más habituales son los baños de chocolate, las máscaras que se realizan en el rostro y en el cuello, las envolturas y los masajes que se realizan por todo el cuerpo. El objetivo final de todos estos tratamientos es eliminar las células muertas, consiguiendo una piel más tersa y suave.
  • Chocolaterapia para el cabello: Hay productos que están realizados con mezcla de aceites esenciales y de cacao, como los que se utilizan para la piel, pero que están destinados al cuidado del cabello. Con la chocolaterapia mejoramos el riego sanguíneo del cuero cabelludo y eso nos ayuda a que el pelo crezca más fuerte y con más brillo. Además, algunos expertos asocian el uso de estas técnicas con la mejora en los casos de alopecia.

Ahora que los sabes todo sobre la chocolaterapia, te recomendamos que entres en Caldaria y consultes todos los tratamientos disponibles. Contar con la ayuda de un profesional siempre es importante y en nuestra red de balnearios tienes a los mejores médicos y especialistas que te asesorarán sobre lo que mejor le sienta a tu salud.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria
DÍAS AZULES

DÍAS AZULES

Oferta

PARA QUE VIVAS EL PUENTE DE AGOSTO

Ver más