10 alimentos para fortalecer tus defensas

10 alimentos para fortalecer tus defensas

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

El frío del otoño se ha instalado ya en los termómetros y hoy, más que nunca, es tiempo de cuidarse. Un sistema inmunológico fuerte es vital para estar sanos, más ahora cuando el coronavirus está haciendo mella en la salud de mucha gente.

Tener un peso saludable, llevar una dieta controlada (en definitiva, comer sano), regular el consumo de alcohol y café o no fumar son algunos de los consejos para que gocemos de buena salud.

>Pero además, para que sigas disfrutando de una salud de hierro tanto en otoño como en el invierno que se avecina, te proponemos 10 alimentos para reforzar tus defensas.

Levadura de cerveza

Se trata de uno de los alimentos con más componentes nutritivos, además de ser una gran fuente de vitamina B. Esta vitamina es indispensable para el ser humano por su aporte energético, pero además protege el sistema inmunológico. Así que si quieres reforzar tus defensas añade a tu rutina una cucharada sopera de levadura de cerveza. ¿Cómo? Puedes mezclarla con yogur o añadirla en una ensalada. Su sabor es un poco amargo, pero no será difícil acostumbrarse a él.

Levadura de cerveza

Ajo y cebolla 

Su valor reside en la gran cantidad de antisépticos que contienen y que ayudan a fortalecer el sistema inmune, además de a abrir los senos nasales. Utiliza el ajo  y la cebolla como condimentos en tus guisos. La cebolla también puede ser un complemento ideal para ensaladas.

Jengibre

Quizás en nuestra cocina no sea un elemento demasiado conocido, pero el jengibre puede ser nuestro aliado contra la tos, la irritación de garganta o la fiebre. Puedes añadirlo en un café o tomarlo en infusión, por ejemplo. Además, acelera el metabolismo, contribuye a la digestión y a la absorción de nutrientes, así que también te ayudará a mantenerte en línea.

Jengibre

Infusiones

Existe un gran abanico de infusiones, y solo por la hidratación que ofrece, todas son aliadas de nuestras defensas. Además con la llegada del frío una bebida bien calentita resulta más que apetecible y aliviará los síntomas de resfriados.

Frutos secos

El snack ideal para tus defensas será una ración de frutos secos. Concretamente, las almendras reforzarán tu sistema inmunitario gracias a su contenido en riboflavina y niacina, además de reducir el estrés. En tan solo media taza, que puedes tomar como merienda o en tus ensaladas, tendrás la cantidad de vitamina E recomendada para un día.

Frutos secos

Yogur

Una taza de yogur al día actuará como barrera de gripes y resfriados gracias a la bacteria Lactobacillus Reuteri. Imagina si lo combinas con los frutos secos, un bocado delicioso y saludable al máximo.

Huevos

Los huevos son muy ricos en zinc, un mineral esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Además, en su composición, contienen los nueve aminoácidos esenciales. Así que incorpóralos a tu dieta de manera equilibrada y tu salud lo notará.

Huevos

Propóleo

Se trata de una sustancia fabricada por las abejas a partir de yemas y resinas de los árboles. El propóleo es un magnífico 'antibiótico natural' que estimula las defensas frente a infecciones, sobre todo respiratorias. Además cuenta con propiedades antioxidantes, antibacterianas, antiinflamatorias, analgésicas, inmunoestimulantes y anestésicas.

Alimentos rojos

Sí, desde tomates a cerezas pasando por los pimientos o las fresas. El color rojo es indicativo de un alto contenido en carotenos y vitamina A. Ayudan a fortalecer y mejorar tus defensas.

Fresas

Miel

¿Quién no ha recurrido a la miel como remedio infalible contra el dolor de garganta? Ya desde la antigüedad se utilizaba para aliviar la tos y la irritación de garganta, pero además tiene capacidad bactericida y antiséptica.

¿Listo para hacer tu nueva lista de la compra? Ya sabes lo que no debe faltar para que tus defensas estén a pleno rendimiento.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria