5 libros que te llevan a un balneario

5 libros que te llevan a un balneario

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Si te gustan los balnearios, lo mejor que puedes hacer es regalarte cuando puedas una estancia en alguno de ellos. Pero sabemos que no siempre es posible. Así que queremos que, al menos, te traslades a un balneario aunque sea a través de los personajes de una historia. Si ya te mostramos cómo hacerlo de la mano del cine, hoy te proponemos cinco libros ambientados en balnearios.

1. “León de ojos verdes” de Manuel Vicent: Una novela de aprendizaje que plasma los recuerdos fragmentados de un narrados adolescente que evoca sucesos y personajes del verano del 1953. La novela transcurre en un hotel balneario en el que el protagonista, ese joven aprendiz de escritor, ensaya sus primeras armas literarias. El establecimiento también fue un hospital de sangre durante la Guerra Civil en el bando republicano. Por allí pasaron desde Brigitte Bardot cuando todavía era una adolescente desconocida, John dos Passos o Dorothy Parker.

2. “Colonia de verano para señoritas” de Emma Pérez: Una antigua casa de bañistas clausurada en la Álava de 1954 es el escenario de esta historia en la que confluyen tres vidas paralelas. Durante una colonia de verano para señoritas, los extraños sucesos que acontecen cambiarán la vida de las protagonistas, dos niñas y una maestra. Misterio, amistad y un equilibrio entre datos reales del lugar y la ficción de sus historias consiguen todo ideal.

Libros balenarios - Caldaria

3. “El secreto de las estrellas” de Raquel Cánovas: En este caso te proponemos un libro de 'cuentos' de poco más de 70 páginas ambientado en diferentes épocas y basado en los restos arqueológicos del yacimiento hallado en el Balneario de Archena.

4. “The Road to Wellville” de T. Coraghessan Boyle: John Harvey Kellogg monta un balneario en el que pone en práctica peculiares tratamientos que incluyen, entre otras excentricidades, severas dietas y una estricta abstención sexual. La historia de este particular templo de la salud salió de las páginas de su libro para inspirar también una película en la gran pantalla, dirigida por Alan Parker y protagonizada por Anthony Hopkins.

5. “El balneario” de Martín Gaite: Matilde Gil de Olarreta llega junto a su amante, Carlos, a un balneario donde son recibidos con hostilidad por el resto de usuarios. Una vez instalados, mientras ella deshace la maleta, él decide acudir al molino, un lugar destruido durante la Guerra y en el que, dicen, reina un aura siniestra. Matilde poco a poco va sintiéndose embargada por una sensación de inquietud, hasta que recibe un preocupante recado de Carlos. Así que decide salir en su búsqueda, pero antes de llegar al molino, identifica a unas figuras que traen el cuerpo inerte de Carlos. Sin embargo, ¿es todo esto cierto? ¿es esto lo que realmente está viviendo Matilde? Para saberlo tendrás que leer el libro...

Y hasta aquí nuestra sugerencia de historias ambientadas en balnearios. ¿Qué libro no debería faltar en tu próxima escapada a un balneario?

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria
DÍAS AZULES

DÍAS AZULES

Oferta

PARA QUE VIVAS EL PUENTE DE AGOSTO

Ver más