Un balneario de cine

Un balneario de cine

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Durante una estancia de balneario puede que te sientas como una verdadera estrella de cine entre tantos cuidados y atenciones, además de por las instalaciones, pero se trata de la vida real. Eso no quita que los balnearios también tengan su protagonismo en el cine, por eso te traemos ocho cintas ambientadas en estos establecimientos, ¿cuáles has visto ya? Si aún no te has sumergido en ninguna de estas historias, descubre su argumento, elige una y, ya sabes, palomitas, sofá y dale al play.

Charlot en el Balneario - Caldaria

1. “Charlot en el Balneario” (1917): Una cinta clásica, una comedia de cine mudo con un Charlot entregado a la bebida. Este mediometraje nos traslada a un balneario al que acuden diferentes personas con el fin de curar sus dolencias. Charlot su suma a este grupo dispuesto a alterar la vida de clientes y empleados.

El balneario de Battle Creek - Caldaria

2. “El balneario de Battle Creek” (1994): Otra comedia basada en la novela “The Road to Wellville” protagonizada por Anthony Hopkins encarnando al excéntrico doctor John Harvey Kellog. Este defensor a ultranza de la vida natural regenta un lujoso balneario en Battle Creek. En él se da cita la clase alta para poner sus cuerpos en manos del doctor Kellog y su partícular tratamiento que proscribe la carne, erradica el sexo e incluye la hidroterapia.

Ojos Negros - Caldaria

3. “Ojos negros” (1987): Marcello Mastroianni, Silvana Mangano y Marthe Keller entre otros dan vida a esta cinta dirigida por Nikita Mikhalkov. El personaje protagonista, Romano Patroni, es un hombre de origen humilde que consiguió terminar sus estudios de Arquitectura y se casa con una rica heredera. Pero años después conoce en un balneario a Ana, una joven rusa que lo enloquece de amor. Tal es su fascinación que Romano se dedicará a seguirla por toda Rusia.

Ruby in paradise - Caldaria

4. “Ruby in paradise” (1993): Ruby, un joven que vive en las montañas de Tennessee, decide darle un cambio radical a su monótona vida y se traslada a la estación balnearia de Palm City Beach en Florida. Al llegar fuera de temporada, se encuentra el lugar casi desierto, con unos vecinos que dejan pasar los días esperando a que lleguen nuevamente los turistas.

Ocho y medio - Caldaria

5. “Ocho y medio” (1993): Federico Fellini dirige este film con cierto aire autobiográfico. Considerada una cinta de culto que retrata el cine dentro del cine, esta película surrealista narra una historia que se mueve entre el drama y la comedia. Después de alcanzar el éxito, el director de cine Guido Anselmi atraviesa una crisis de creatividad que lo lleva a pasar revista a los hechos más importantes de su vida. A su alrededor, se van entretejiendo varias historias que se concentran en el balneario en el que aparecen entrelazadas historias con los personajes habituales del director. Esta cinta, con Marcello Mastroianni, Claudia Cardinales y Anouk Aimée en los personajes principales, consiguió dos Premios Oscar, a mejor película de habla no inglesa y vestuario.

Tratamiento de shock - Caldaria

6. “Tratamiento de shock” (1973): Esta película es difícil de clasificar del mismo modo que no se le pueden poner etiquetas a su autor, el francés Alain Jessua. En un primer momento pensarás que te encuentras ante un drama protagonizado por Alain Delon y Anni Girardot que te traslada a un balneario lleno de millonarios en busca de tratamiento revolucionarios que frenen el envejecimiento. Pero pronto la historia se convierte en un thiller con toques de ciencia ficción que cuenta la vieja historia de ricos viviendo de pobres.

La juventud - Caldaria

7. “La juventud” (2005): Michael Cain interpreta a Fred Ballinger, un director de orquesta que pasa unas vacaciones en los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine con dificultades para terminar su última película. Durante su estancia, Fred recibe una petición especial, la reina Isabel quiere que dirija un concierto en el Palacio de Buckingham con motivo del cumpleaños del príncipe Felipe. Pero hace mucho que él ha renunciado a su carrera musical, así que el enviado de la reina deberá emplearse a fondo para que Fred supere sus viejos fantasmas y acepte en encargo.

Balnearios - Caldaria

8. “Balnearios” (2002): Y para terminar, un falso documental de Mariano Llinás que de un modo risueño ilustra las costumbres e historias de los balnearios de Argentina, desde ciudades sumergidas a sirenas pasando por balnearios municipales y castillos de arena.

¿Con cuál te quedas? Seguro que escojas la que escojas te sorprende y te deja con ganas de visitar un balneario, en los Caldaria te esperan historias inolvidables.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria