Xurés Walking Festival: Spring Edition

09/04/2019 -

Si estabas esperando por algún plan de Semana Santa lleno de actividades y conexión con la naturaleza, estás de suerte, porque lo hemos encontrado para ti. Al fin llega la segunda edición del Xurés Walking Festival. un festival de senderismo llena de actividades culturales, gastronómicas y musicales.  El 18 de abril tenemos una cita en la Baixa Limia.

En HDOSO nunca nos cansaremos de presumir de Galicia y de todos las actividades que puedes realizar en Ourense. Disfrutando de sus aguas termales, gastronomía y fiestas culturales. Numerosos planes que puedes realizar durante tus vacaciones o escapadas de fin de semana. Y una vez más, tenemos que hablar del Xurés.

La “raia seca” es algo más que un paisaje bonito. Está lleno de actividades de deporte, senderismo y ciclismo. Además, en nuestros balnearios Caldaria estamos implicados en este tipo de eventos, defendiendo el deporte y vida sana. Sin ir más lejos, apostamos por el ciclismo a través de nuestras ofertas de los programas Caldaria Bike. Y este Xurés Walking Festival no iba a ser menos.

Xurés Walking Festival

Programa de festival

Después de la edición pasada en la temporada de verano, en el que participaron alrededor de 300 personas, la organización se adelanta a las fechas a Abril, durante los días festivos de Semana Santa, que este año se celebra entre los días 18 y21. Con un amplio programa en el que se presentan un total  de 13 rutas de larga y media distancia (rutas largas de 15 kilómetros y de media distancia de no más de 8 kilómetros.

Y aunque el eje central es el senderismo, el programa también posee visitas culturales, rutas interpretativas, muestras de artesanía, degustaciones gastronómicas, velada musical y gastronómica, charlas y mucho más. Se trata de una experiencia pensada para familias, amantes del deporte y la naturaleza, de la historia y tradiciones… un festival ideado para todos los públicos y en el que podrás elegir tu propio programa a tu medida. Ofrece un espacio lúdico para la infancia y descuentos para menores de 16 años.

El festival comenzará el jueves 18 con charlas donde expertos de la zona informarán del parque y patrimonio cultural. Tienes posibilidades de distintos bonos acorde a los días que quieras o puedas participar (de 4 a 1 día) así como rutas sueltas. En los bonos se te incluirá

  • Inscripción con Regalo Bienvenida
  • Guías especializadas
  • Seguros obligatorios
  • Programa completo de rutas y actividades
  • Asistencia y acompañamiento
  • Charlas
  • Degustación Gastronómica

El sábado tendrá lugar una jornada gastronómica en el Mercado Xurés de Bande con demostración de artesanía local y una jornada gastronómica. Por la noche se incluirá actuaciones y conciertos. El domingo 21, la ruta concluirá en la visita a la romería tradicional de San Benito de Grou, con comida tradicional y campestre. Durante las rutas habrá ludoteca  para los más pequeños con talleres, juegos y actividades facilitando a los familiares realizar las rutas sin preocupaciones.

Lobios Caldaria

Balneario de Lobios, tu hospedaje perfecto

Seguramente te estarás preguntando en dónde podrías hospedarte durante este maravilloso plan. Pues nosotros tenemos claro el lugar. Nuestro hotel Balneario Lobios Caldaria es la mejor opción para descansar y disfrutar de todos los placeres que ofrece el Xurés Walking Festival. Disfruta de nuestras instalaciones en este paraje natural con un programa de dos noches de alojamiento en habitación doble con desayuno buffet, tratamiento termal por persona y estancia, incluyendo un masaje relajante con aromaterapia personalizada de aceites esenciales, baño de sales, cabina de calor y chorro. También tendrás acceso a la piscina de agua minero medicinal. Ideal después de un día lleno de actividades de senderismo. Y por si fuera poco, también puedes disfrutar de nuestro Termarium, en el que se puede desarrollar diferentes actividades como masajes tonificantes y sillones térmicos. Todo con maravillosas vistas a las montañas del Xurés.

Así que si no tenías plan para el fin de semana del 18 al 21, disfruta de la Serra do Xurés que nosotros te esperamos en el Balneario de Lobios.