Xurés Natural, un destino completo

Xurés Natural, un destino completo

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Si te gusta el turismo de naturaleza tienes que ir, en un momento u otro, a O Xurés. Casi 21.000 hectáreas en el sur de la provincia de Ourense con una riqueza natural inigualable y una fauna que, en conjunto, te harán sentir en una verdadera película de aventuras. ¿No las tienes todas contigo? Pues sigue leyendo y descubre todo lo que te depara O Xurés Natural.

Unos cuanto  datos

Simplemente recorrer, aunque sea una pequeña parte, de O Xurés será suficiente para hacerte una idea de lo que esconde. Pero no está por demás aportar unos cuantos datos extra que te ayudarán a ver con más dimensión su magnitud. Además, esta información también te permitirá prestar más atención a ciertos aspectos de la flora y la fauna.

La flora del parque se caracteriza por un bosque caducifolio, con roble melojo, abedul y elementos mediterráneos como el madroño y el acebo. Este terreno está poblado por manadas de lobos, cabra montesa o caballos, además de jabalí, corzo, conejo, gato montés y diversos anfibios.

No hay mejor reconocimiento que el de aquellos que vuelven una y otra vez a O Xurés para disfrutar de su naturaleza, pero las distinciones institucionales tampoco están de más. Y en este caso la UNESCO declaró el Parque de O Xurés Reserva de la Biosfera en 2009.

Un escenario natural fascinante apto para visitar en pareja, con grupos de amigos o en familia. Y eso sin olvidar una visita imprescindible: Lobios. Este municipio, situado en la zona de la Baixa Limia, se convierte en un escenario mágico situado en medio de la Serra do Xurés. Una visita a Lobios, junto con su balneario, convierte un viaje al Xurés, en único e irrepetible.

Lobios Natural - Caldaria

Actividades para diferentes gustos

Y precisamente por su oferta de actividades es que O Xurés se presenta como un destino para todos los públicos. Para los más deportistas, existe un amplio catálogo de rutas de senderismo que te ofrecerán una manera interactiva de conocer el lugar. Si te gustan más las dos ruedas, también puedes disfrutar del paraje en bicicleta. No te preocupes por la intensidad, ambas actividades cuentan con opciones para diferentes perfiles. Que tampoco te duela la cabeza por el equipamiento ya que, por ejemplo, en el caso de las bicis, puedes alquilar todo lo necesario y recibir todos los detalles que precises en el punto de información de Caldaria en nuestro balneario de Lobios.

En el parque existen también rutas en automóvil que enlazan los miradores naturales y parajes más significativos. O puedes apostar por los caballos y las rutas ecuestres.

Y después de todo esto, o directamente como objetivo principal, el potencial termal de Lobios enriquece el patrimonio de la zona.

Cestería natural

Lobios Caldaria: un enclave ideal para el descanso

Nuestro balneario de Lobios Caldaria está inmerso en medio del paraíso. A 70 kilómetros de la capital de provincia, Ourense, y a tan sólo 6 kilómetros de la frontera de Portugal, se encuentra nuestro hotel que consta de 85 habitaciones completamente equipadas y unas maravillosas vistas a este paraíso natural. Las aguas de nuestras termas están a una temperatura de 77 grados y son bicarbonatadas, sódicas, cloruradas, de mineralización débil  e hipertermales.

Entre los servicios que tenemos disponibles en el hotel Lobios Caldaria destacan la hidroterapia, mesoterapia, rehabilitación, estética y Aquae. Las instalaciones se componen de un Termarium con termas de calor seco y húmedo, jacuzzi, piscina termal, sillones térmicos y duchas aromáticas. También disponemos de una piscina termal con chorros subacuáticos y de cuello cisne. Además de todo esto, en la planta baja del balneario contamos con un amplio y equipado gimnasio en el que se pueden practicar todo tipo de técnicas de fisioterapia.

Xurés natural

Tratamientos termales en Lobios

Además de todo lo dicho, las ofertas para nuestro balneario de Lobios son muchas. ¿Buscas cuidado de la salud, belleza o descanso? El balneario Lobios Caldaria es el mejor enclave para disfrutar de los mejores tratamientos termales. Destacamos estos:

Puentes de otoño: si estás preparando ya la próxima escapada, no te pierdas lo que tenemos que ofrecerte. Disfruta de los puentes en nuestro balneario con una tratamiento termal completo de técnicas de relajación con alojamiento y desayuno buffet. Tres noches de descanso para retomar los quehaceres del día a día con energía.

Tren balneario: si tienes más de 50 años, esta es la oferta perfecta para ti. Tratamientos termales, salidas culturales, gastronomía y visitas a la ciudad de Ourense. Con tren disponible desde 40 ciudades de España y una completísima oferta de actividade.s

Descanso en los caminos: Se hace camino al andar, pero también hay que descansar. En Lobios también puedes disfrutar de un masaje castrexo, de una bañera de hidromasaje y un masaje de piernas cansadas, además de uso libre de la piscina termal. Dos noches de alojamiento en habitación doble estándar y desayuno buffet por un módico precio de 73 euros por persona y noche.

Outono Gastronómico: el otoño está para celebrarlo… y para comérselo. Puedes disfrutar de un exquisito menú de temporada más acceso libre a las piscinas de agua mineromedicinal en un pack de una noche de alojamiento con desayuno buffet por tan sólo 78 euros. También puedes disfrutar esta oferta en nuestros balnearios de Laias y Lobios.

Escapada de otoño: sí, sólo pensamos en disfrutar. Por eso te ofrecemos un pack de una noche de alojamiento con desayuno buffet con un tratamiento termal consistente en una bañera de hidromasaje y una envoltura corporal hidratante. También puedes disfrutar esta oferta en nuestros balnearios de Laias y Lobios.

¿Te parece poco lo que puedes hacer en el Xurés? Es un destino completo que no debes obviar en tu próxima escapada. ¡Te esperamos!

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria