Xurés Walking Festival: vive el verano en la Serra do Xurés

05/07/2018 -

La Baixa Limia – Serra do Xurés es el destino perfecto para este verano que está comenzando. Naturaleza, deporte y descanso se aúnan en un impresionante paraje que abarca más de 20.000 hectáreas y que está situado entre los municipios de Entrimo, Lobios y Muíños en la provincia de Ourense.

En anteriores posts os habíamos hablado ya de que venir a Ourense es un plan perfecto para unas vacaciones, ya sean cortas o largas. Sus aguas termales, sus fiestas gastronómicas (al igual que las del resto de Galicia, que se concentran en su mayoría en esta época) y sus numerosas posibilidades hacen de este un lugar perfecto para tomarse unos días de relax y para visitar una comunidad que más que playas y marisco.

Serra do Xurés
La visita al Xurés merece la pena. El parque de O Xurés, que nace en el año 1993 fue declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y contiene unos impresionantes bosques y una fauna características. En su extensión se pueden observar grandes bosques de robles y abedules y especies más característica como el loron o el laurel portugués, que solo crecen en zonas muy húmedas. En sus cielos podemos divisar águilas reales y azores que vigilan desde el cielo especies características de la zona como los jabalíes, corzos, lobos, hurones, gatos monteses y hasta nutrias.

Visitar la Serra do Xurés nos envuelve en la tranquilidad y paz que solo la naturaleza nos puede aportar.

Lobios Caldaria

Planes en el Xurés

Pero el Xurés es algo más que naturaleza. La práctica de deportes, senderismo, ciclismo y todo aquello que se te pueda ocurrir está presente en la zona. Caldaria está muy implicada en la práctica del deporte, tan necesaria para preservar la salud y para llevar un estilo de vida sana. Programas como el Xurés Termal Bike tienen parada casi obligada en nuestro hotel balneario de Lobios, en el que podrás no solo descansar y beneficiarte de sus numerosas ofertas (masajes, tratamientos termales, etc.) sino disponer también de información sobre el amplio catálogo de rutas BTT, alquiler de bicicletas, amplio estacionamiento para estas o espacio de taller. En Lobios Caldaria cuentas con un completo programa especial de 1, 2 o tres días en el que puedes combinar deporte, termalismo, relax y naturaleza.

Porque visitar el Xurés es algo más que naturaleza. Si quieres conocer más sobre nuestras instalaciones en la zona, no dudes en visitar nuestra web www.caldaria.es.

Xurés Walking Festival

Xurés Walking Festival

Y por si todo esto te parece poco, este verano no puedes perderte el festival de referencia de la zona, que combina deporte y ocio: el Xurés Walking Festival. Una semana de actividades relacionadas con el senderismo que comenzará el 18 de julio hasta el día 22. Un total de 19 rutas de senderismo que combinan rutas cortas de menos de diez kilómetros y rutas de un día de más de 10 kilómetros. Gracias a estas ‘andainas’, aquellas personas que se apunten podrás disfrutar de la historia y arqueología de la zona, ya que en las rutas se podrán contemplar antiguos petroglifos, minas abandonadas o antiguos castros y calzadas romanas. Además de las caminatas habrá también veladas gastronómicas al término del día para disfrutar de los productos típicos de la zona. Las diversas rutas están adaptadas a todos los públicos, desde rutas para expertos a rutas para iniciados o para realizar en familia, con niños.

Y para completar el plan, qué menos que poder disfrutar de uno de los placeres que ofrece la zona. En nuestro hotel balneario Lobios Caldaria podrás sentir la caricia de la naturaleza en nuestra escapada de verano: un programa de una o dos noches que incluye alojamiento en habitación doble estándar, desayuno buffet, acceso libre a las piscinas de agua minero-medicinal y un tratamiento termal consistente en un masaje bienestar personalizado con aceites. El el programa de dos días, además, podrás disfrutar también de nuestro Termarium.

¿Ya tienes plan para este mes de julio? No lo dudes, visitar la Serra do Xurés y el hotel balneario de Lobios Caldaria es el mejor plan. ¡Te esperamos!