Las mejores vacaciones senior

Las mejores vacaciones senior

| Caldaria Hoteles y Balnearios

¿Buscando el mejor plan para unas vacaciones senior? Tras la recuperación de la normalidad los viajes del IMSERSO vuelven a estar en marcha y los balnearios como Caldaria ofrecen de nuevo el paquete promocional de vacaciones en nuestros balnearios. Sigue leyendo este post para saber qué podemos ofrecerte.

El turismo termal, el favorito

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, aproximadamente 9,3 millones de personas en España tienen más de 64 años. Como en todo, a los gustos no se les puede poner barreras. Sin embargo, sí que existen unos patrones que definen las preferencias de este grupo de población. Diferentes encuestas de portales relacionados con el turismo indican que las personas en esta franja de edad disfrutan de experiencias que les permitan combinar el turismo tradicional cultural con el contacto con la naturaleza y el bienestar.

La oferta que incluye estancia termal se presenta como una de las opciones favoritas. Y las cifras antes de la pandemia lo respaldan: la industria del turismo termal batió todos los récords de movimiento turístico durante 2019 y ahora se espera que estas cifras vuelvan a ser las de antaño.

Pero ¿por qué el turismo termal es una gran opción, y por tanto una de las más escogidas para las vacaciones senior? Porque además de ofrecer las posibilidades de otro tipo de viajes como conocer nuevos lugares o disfrutar de la gastronomía, cuentan con el extra de bienestar y salud que aportan las aguas termales.

Además, los mayores de 65 cuentan con una serie de facilidades para disfrutar de estos programas a través del IMSERSO, el organismo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que ofrece programas de vacaciones para personas mayores.

Termalismo social IMSERSO 2022

¿Que se espera para el programa de este año? Naturaleza, salud, gastronomía, cultura y relax. ¿Qué mejor plan? Disfruta de una de las plazas del programa de termalismo social del Imserso. Entre los servicios del programa destacan el alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido, reconocimiento médico al ingresar en el balneario, tratamiento termal básico que será prescrito por el médico del balneario, seguimiento médico del tratamiento con informe final y un programa de animación sociocultural.

Duración de los turnos

Las vacaciones senior están hechas para disfrutarlas con calma, por eso se establecen dos turnos, uno de 10 días con estancia de nueve noches con consulta médica inicial además de ochos sesiones de tratamientos y otro turno de 12 días con estancia de once noches y también consulta médica inicial, además de diez sesiones de tratamientos.

Para poder realizar la reserva del programa, se tiene que hacer a través de la plataforma  digital del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Además, si quieres recibir toda la información puedes hacerlo a través de nuestro teléfono de información y gestión de reservas de Caldaria: 988 280406. ¿Preparado para tus mejores vacaciones?

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
PUENTES DE OTOÑO

PUENTES DE OTOÑO

EL PLACER DE VOLVER A DISFRUTAR DE UNOS DÍAS DE VACACIONES Y BIENESTAR

Ver más
AQUA VITAL 4 NOCHES

AQUA VITAL 4 NOCHES

UNAS SALUDABLES MINI-VACACIONES DE OTOÑO CON TRATAMIENTOS DE BALNEARIO Y PENSIÓN COMPLETA

Ver más