Escapadas y planes para esta Navidad

19/12/2018 -

La Navidad nos da, habitualmente, un extra de tiempo libre. Buena parte de él lo empleamos en las reuniones familiares, cenas, comidas, compras… Pero también nos queda tiempo para hacer algún plan típico de Navidad, ya sea con paseos de un solo día, o con escapadas un poco más lejos y de varias jornadas. Para que le saques el máximo provecho a estas fiestas, te proponemos nuestros planes y escapadas favoritas para Navidad.

Viajar en Navidad

Planes nacionales

No hace falta salir de la península, evidentemente, para disfrutar de la Navidad. A lo largo y ancho del mapa ibérico tenemos numerosos planes para disfrutar de estos días familiares.

Luces de Navidad en Vigo: primero fue el dinoseto… después la luces de Navidad. Vigo se está convirtiendo en una ciudad imprescindible para visitar en estas fechas tan señaladas. Eso sí, veremos si tienes sitio, porque la previsión de visitas se ha superado ampliamente. Las cifras son espectaculares: más de medio millón de personas se acercaron hasta Vigo el pasado puente de la Constitución para visitar las ya famosas luces de Navidad después del internacional mensaje que el alcalde de la ciudad lanzó a los medios. ¿Qué hay que ver? Un paquete de regalo gigante, un muñeco de nieve descomunal, un árbol de Navidad de 31 metros de altura. Unas 300 calles iluminadas por todo lo alto y una autobús turístico que efectúa una ruta de visita a los puntos navideños de más interés. ¿Qué más se puede pedir? Pues los típicos mercadillos navideños: puedes visitar el de O Calvario, que se podrá disfrutar desde hoy mismo; el de la calle Londres, que se inaugura mañana o el de Centro Príncipe, en Urzaiz.

La mejor ciudad europea para pasar la Navidad: Es Málaga y lo dice un organismo de referencia, la organización European Best Destination. Califican la ciudad andaluza como la mejor ciudad de europea, soledad, para visitar en la Navidad 2018/2019. La califican como el mejor destino urbano y como el lugar más soleado (de Europa) en estas fechas. Y es que los europeos buscan sol hasta en Navidad y en España de eso tenemos de sobra. Dicen que es donde están las luces navideñas más bonitas de Europa (con permiso de Vigo) su gran número de belenes, nacimientos y nacimientos vivientes y la posibilidad de ver las campanadas en vivo y en directo en la famosa Plaza de la Constitución.

Cenas de Navidad Caldaria

Balnearios en Navidad: es un plan diferente, un plan calentito y un plan en el que Ourense es una autoridad. Laias, Arnoia o Lobios son tres opciones magnificas que tiene Caldaria para disfrutar estos días de frío. No sólo por sus tratamientos termales, sus mansajes y sus piscinas de agua minero-medicinal (que puedes encontrar en los tres balnearios) sino porque puedes celebrar en ellos tus fiestas navideñas. Una cena de grupo con amigos, con familia o con compañeros de trabajo con dos menús a elegir o un fin de año diferente viviendo las campanadas desde un balneario. Ambos planes puedes encontrarlos en nuestro balneario de Laias Caldaria. El plan completo de fin de año incluye menú, baile, alojamiento, acceso libre a las piscinas termales y un tratamiento termal consistente en una bañera de sales aromáticas, un masaje zen-relax y una envoltura de chocolate.

Destinos internacionales

Los mencionábamos a modo de anécdota, pero ¿te imaginas pasar algunos días de diciembre en Laponia? Es el plan perfecto para los amantes de la Navidad y, sobre todo, para los más pequeños de la casa. Es la tierra de los elfos y de Papá Noel, así que podrás visitarlos en su lugar de origen y ver cómo preparan la Navidad por todo lo alto (envlver regalos, contestar cartas, preparar el viaje, etc). Además podrás disfrutar de la nieve y de su espectacular naturaleza. Un viaje que ha que hacer al menos una vez en la vida.

París en Navidad

París. La ciudad del amor también es la Ciudad de la Luz y, una vez más, si Vigo nos lo permite, es el lugar que hay que visitar si se quiere disfrutar de las luces navideñas. Están disponibles desde principio de noviembre y hasta pasados Reyes y engalanan las principales avenidas y los monumentos más destacados. Lujo, exquisitez y buen gusto para una ciudad mágica. Los almacenes Printemps y Lafayette organizan cada año espectaculares escaparates que son dignos de visita. Pistas de hielo al aire libre e innumerables mercadillos navideños completan esta mágica y distinguida oferta.

Nueva York: visitar Nueva York en un buen plan en cualquier época del año pero si quieres emular las famosas películas americanas navideñas es el lugar perfecto para estas fechas. Patinar en Bryant Park, asistir al encendido de las luces de Navidad en Rockefeller Center o disfrutar de El Cascanueces son planes perfecto para este invierno.

Grinch en Navidad

EL GRINCH

Si eres de esas personas a las que la Navidad solo le da pereza, nuestro consejo principal es que hagas un pequeño esfuerzo y te dejes llevar por el espíritu de estas fechas. Verás como le coges el gusto. Y si ni por esas, pues también hay escapadas para ti.

Puedes optar por destinos donde haga calor y ver la Navidad desde otro punto de vista u optar por algún destino con una cultura radicalmente diferente a la de tu país, en donde no se celebre la Navidad.

Si decides quedarte en casa, decántate por planes alternativos que te permitan compartir tiempo con los tuyos sin caer en las cosas más típicas de la Navidad.

Y una vez terminadas las fiestas, toca ponerse a punto. Si comes un poquito de más no te olvides de poner en marcha un plan detox y para reponerte de tanta actividad, una escapada a Caldaria.