Escapadas y planes para esta Navidad

Escapadas y planes para esta Navidad

| Caldaria Hoteles y Balnearios

Por fin podemos empezar a disfrutar de la Navidad de una manera más o menos normal. Por esto hoy, en nuestro blog HDOSO, te proponemos interesantes y divertidos planes para estos días de fiesta que, aunque coinciden a fin de semana, son un momento estupendo para reunirse con amigos, con la pareja o la familia y disfrutar de lo que nos puede ofrecer el mundo fuera de nuestras casas.

Luces y atracciones de Navidad en Vigo

Ya se ha convertido en un clásico navideño en esta ciudad costera gallega. De hecho, mucha gente del resto del país se acerca a Vigo para disfrutar de todas sus atracciones.

En la Alameda (Praza de Compostela) podrás encontrar la noria gigante que alcanza una altura de 60 metros y solo es apta para aquellos que no tengan vértigo. Con 48 cestas y capacidad para 200 personas, es el lugar perfecto para disfrutar de las vistas de la ciudad.

Frente a la Comandancia de la Marina, en los jardines de Eugenio González de Haz puedes encontrar un tobogán de nieve artificial en el que deslizarse con trineos, una noria infantil, un carrusel veneciano de estilo clásico, el castillo de Mario Bros y la típica atracción de feria, el saltamontes. El lugar ideal para ir con niños. Un árbol de Navidad gigante de 30 metros en Policarpo Sanz, un poblado navideño, el Belén monumental en la Casa das Artes, un oso gigante, un trineo con renos, soldados cascanueces o la bola gigante de Urzaiz son algunos de los atractivos que no te debes perder.

Escapada a un balneario

Disfrutar de la Navidad no está reñido con relajarse y darse un capricho. Por eso una escapada a un balneario es una buena opción como plan para estos días festivos. En nuestro balneario de Laias (apenas a 15 minutos de la ciudad de Ourense) puedes encontrar varios planes que te harán disfrutar de estos días. Desde la  experiencia «Un descanso en los caminos», que se extiende hasta el 31 de diciembre hasta un plan de golf y relax termal, también hasta el 31 de diciembre con la experiencia «Termal golf». Además, también tienes una serie de experiencias para disfrutar en Caldaria y recuperar la energía y la fuerza que vamos a necesitar, sin duda, para 2022. Y por si fuera poco, puedes aprovechar también los días de sol para practicar el turismo rural, visitar la impresionante villa de Ribadavia o perderte por los mágicos bosques de la zona además, de disfrutar de las vistas de los viñedos de O Ribeiro.

Escapada a un balneario

Sevilla en Navidad

¿Y si te trasladas al sur de España y disfrutas de Sevilla en Navidad? Si la ciudad ya resulta impresionante en cualquier otra época del año, en estas fechas navideñas más. Mercadillos, rutas de belenes, música, luces, espectáculos musicales, etc. Puedes disfrutar de los campanilleros, patinar sobre hielo o entregar la carta a los Reyes Magos en el Alcázar. Las oportunidades de disfrutar de la Navidad en la capital andaluza son infinitas. Además, puedes aprovechar para ver la ciudad y sus típicos patios, la Giralda, la Catedral, el Archivo de Indias, la Torre del Oro o la espectacular Plaza de España. Eso sin olvidar que el tiempo será mucho más cálido que en el norte del país. ¿Qué más se puede pedir?

Visitando la capital de España

Si eres de los pocos españoles que aún no ha ido en Navidad a Madrid, quizá este es el momento. No solo podrás disfrutar de los numerosos espectáculos que hay en la capital del país, también podrás ver sus impresionantes luces y, si quieres seguir la tradición más española, tomar las uvas de Fin de Año en la Puerta del Sol. Eso sí, si ese es tu plan tienes que hacerlo con tiempo y teniendo en cuenta las medidas anti-CoVid que, seguramente, restringirán de algún modo la entrada. Este año, además, podrás disfrutar de un viaje en el autobús de la Navidad, asistir a un Festival de Góspel, disfrutar de las múltiples pistas de patinaje, la feria de artesanía, los típicos puestos navideños de la Playa Mayor o realizar la ruta de Belenes. Eso sin contar que Madrid lleno de luces navideñas resulta impresionante. ¡Un plan imprescindible!

Madrid en Navidad

¿Y si te proponemos que conozcas en persona a Papá Noel?

No te aseguramos que esté en casa porque es una temporada de mucho trabajo; pero si lo que prefieres es un destino internacional, ¿qué mejor que ir hasta la mismísima Laponia para ver la casa de Papá y Mamá Noel? Es el plan perfecto tanto para niños como para adultos. Te aseguramos que acercarte a ese lugar tan lleno de magia sobrecoge a todos. ¿Qué te parecería ver a los elfos de la Navidad preparando los regalos? O quizá recogiendo después todo el desastre organizado por las prisas tras trabajar todo el año para un día tan estresante…¡solo una noche para entregarlo todo! Renos, nieves y espectaculares paisajes para un viaje de ensueño que hay que realizar, al menos, una vez en la vida.

París, Mon Amour

Es la ciudad del amor, la ciudad de la luz y un lugar perfecto para disfrutar de la Navidad. Las luces navideñas están disponibles desde principios de noviembre y hasta pasados Reyes y engalanan las principales avenidas y los monumentos más destacados. Lujo, exquisitez y buen gusto para una ciudad mágica. Los almacenes Printemps y Lafayette organizan cada año espectaculares escaparates que son dignos de visita. Pistas de hielo al aire libre e innumerables mercadillos navideños completan esta mágica y distinguida oferta.

Nueva York: el sueño americano… navideño

Visitar Nueva York es un buen plan en cualquier época del año pero si quieres emular las famosas películas americanas navideñas es el lugar perfecto para estas fechas. Patinar en Bryant Park, asistir al encendido de las luces de Navidad en Rockefeller Center o disfrutar de El Cascanueces son planes perfectos para este invierno. ¿Sabías que hasta hay un completo tour en español para disfrutar la navidad neoyorquina de la forma más sencilla posible? Y visitar los múltiples escaparates cuyos propietarios cada año se superan más y más para crear increíbles imágenes de la Navidad… Un viaje que tiene que estar en tu lista de imprescindibles.
¿Qué te han parecido nuestros planes nacionales e internacionales navideños? Aunque no hagas nada de esto y te quedes en casa a disfrutar con la familia, pasar estos días en compañía de familia, pareja o amigos nos parece el mejor plan. Hagas lo que hagas, ¡disfrútalo!

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
RAIA TERMAL

RAIA TERMAL

Un destino en dos países con gastronomía, viajes en catamarán y senderismo transfronterizo con guía

Ver más