Nuevos deportes para aprender este verano

Nuevos deportes para aprender este verano

| Caldaria Hoteles y Balnearios

El verano es el momento del año en el que más tiempo libre tenemos y, por tanto, más posibilidades de disfrutar de nuestros hobbies favoritos. Para unos, será la lectura; para otros, el senderismo o el turismo de sol y playa. Y, para muchos, la posibilidad de practicar deportes que, a lo largo del invierno, no están a su alcance. Si estás buscando nuevas actividades para aprender este verano, te hemos preparado una lista con opciones muy interesantes. Además, si deseas combinar deporte y relajación, no hay mejor lugar que los balnearios. Descubre cómo en Caldaria, un reconocido balneario, puedes disfrutar de actividades acuáticas emocionantes como el paddle surf y el kayak, mientras te sumerges en un ambiente de bienestar y tranquilidad.

Kitefoil: Una experiencia de vuelo sobre el agua

El kitefoil o hydrofoil es la última moda entre los deportes náuticos. Es una versión del tradicional kitesurf, pero en el que las tablas de surf se han transformado en "hidroalas" después de acoplarles unas baterías recargables. Puede alcanzar velocidades impresionantes, llegando casi a los 50 kilómetros por hora, lo que brinda a la persona que lo practica una sensación única de volar sobre el agua.

Para practicar kitefoil, el deportista lleva anclada a su cuerpo la cometa y la manejará con los brazos para aprovechar las rachas de viento en una u otra dirección. La diversión está asegurada y cada vez son más quienes apuestan por esta nueva modalidad en cualquier playa llena de surferos.

Wingfoil: La fusión entre windsurf y kitesurf

El wingfoil es otra emocionante actividad acuática de nueva generación que ha ganado popularidad rápidamente. Esta modalidad utiliza tablas con batería, similares a las del kitefoil, para deslizarse sobre el agua. Sin embargo, en lugar de tener la vela enganchada a la tabla, el deportista lleva un ala en la mano constantemente.

Esta combinación de windsurf y kitesurf destaca por carecer de ataduras o cables, permitiendo una mayor libertad de movimiento. Si bien puede parecer complicado al principio, una vez que se domine, el wingfoil permite volar literalmente sobre el agua gracias a la reducción de la resistencia característica de este novedoso deporte veraniego.

Aquabiking: Ciclismo y natación en uno

El aquabiking es una interesante opción que combina el ciclismo y la natación para obtener beneficios tanto en términos de condición física como de bienestar. Se practica sobre bicicletas parcialmente sumergidas en el agua, permitiendo que el deportista trabaje como en el ciclismo, pero aprovechando los beneficios del deporte acuático.

Esta mezcla perfecta ofrece un entrenamiento completo que fortalece el sistema cardiovascular, aumenta la flexibilidad y potencia la salud mental y emocional. El aquabiking se ha comprobado que es uno de los mejores quemagrasas naturales, por lo que es una opción ideal para mantenerse en forma durante el verano. ¿Te animas a probarlo?

Vóley playa: Diversión bajo el sol

El vóley playa es un deporte clásico que cada vez gana más popularidad durante el verano. Se practica en equipos de dos personas, tanto masculino como femenino, en competiciones oficiales; sin embargo, cuando se trata de hacer ejercicio y disfrutar del verano, puedes jugar tantas personas como quieras.

Este deporte en equipo requiere coordinación y trabajo conjunto para lograr el beneficio del conjunto. Cada jugador debe dar lo mejor de sí para alcanzar la pelota antes de que caiga sobre la arena y así ganar el punto. El vóley playa es divertido, exigente y se puede practicar en cada vez más lugares de interior donde haya una buena acumulación de arena.

Datchball: Juego de estrategia y habilidad

El datchball es un emocionante juego que combina estrategia y habilidad. Creado por un profesor de Educación Física llamado Roberto Navarro, este juego se basa en el clásico pañuelo y enfrenta a dos equipos de seis jugadores. El objetivo es eliminar a los jugadores del equipo contrario lanzándose unas pelotas situadas en el centro de la pista.

Aunque el datchball se pensó originalmente como un juego educativo para colegios, se ha vuelto popular en diferentes lugares y se puede practicar en cualquier espacio abierto. Es un juego mixto, por lo que en cada equipo de seis jugadores debe haber un mínimo de 2 chicos o 2 chicas. El equipo que logre eliminar a todos los jugadores contrarios primero será el ganador. Fácil de aprender, divertido y perfecto para disfrutar de buenos momentos en verano.

Paddle surf : Descubre la belleza de remar en aguas tranquilas

El paddle surf, también conocido como stand up paddle (SUP), es una actividad emocionante que puedes disfrutar en Caldaria. Consiste en remar de pie sobre una tabla mientras te desplazas por el agua. A diferencia del paddle surf en el mar, practicar paddle surf en ríos te ofrece una experiencia única rodeada de hermosos paisajes naturales y aguas tranquilas.

Explorar el Miño en paddle surf te brinda la oportunidad de admirar la vida silvestre y sumergirte en un entorno sereno y tranquilo. Remar en aguas tranquilas te permite disfrutar de una conexión más íntima con la naturaleza y apreciar la belleza que te rodea.

 

Navegar en kayak por el Miño te brinda una experiencia única de conexión con la naturaleza. Puedes explorar lugares hermosos y acceder a áreas que de otra manera serían inaccesibles. Disfruta de la tranquilidad del río, admira la vegetación circundante y sumérgete en la serenidad que solo los entornos acuáticos pueden ofrecer.

Caldaria: deporte y relajación en un entorno único

Después de disfrutar de la emoción del paddle surf y el kayak en río Miño, Caldaria te invita a sumergirte en un ambiente de bienestar y tranquilidad.  El balneario de Arnoia es un lugar ideal para combinar deporte y cuidado personal, permitiéndote revitalizar tu cuerpo y mente.

Imagina remar en paddle surf o kayak durante el día y luego sumergirte en las aguas minero medicinales para relajar tus músculos y disfrutar de los beneficios curativos. O bien, después de una intensa sesión de ejercicio en el agua, puedes darte un merecido descanso en las instalaciones de relajación del balneario. No lo dudes y ven a visitarnos.

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
AQUA VITAL 4 NOCHES

AQUA VITAL 4 NOCHES

UNAS SALUDABLES MINI-VACACIONES CON TRATAMIENTOS DE BALNEARIO Y RÉGIMEN DE MEDIA PENSIÓN

Ver más