8 consejos para organizar una celebración y no perecer en el intento

05/04/2018 -

Con la campaña de bodas, bautizos y comuniones a la vuelta de la esquina, no viene mal recordar unos cuantas recomendaciones para su organización. Si te toca este año, según el evento, quizá algunas ya las hayas aplicado o descubierto que eran absolutamente necesarias. Y si te toca para la próxima temporada, estamos seguros de que agradecerás conocerlas. Sin más, entra y descubre estos 8 consejos prácticos para organizar una celebración y no perecer en el intento.

1. El tiempo: Habrá quien te llame loco por empezar a pensar en esa celebración y a atar los primeros cabos con un año de antelación. No les hagas caso. Nuestro consejo es que con esto del tiempo, más vale que sobre que que falte. Si tienes todo a punto semanas antes del evento, fenomenal, pero ¿si te pilla el toro? Estrés, prisas y detalles a los que no podrás llegar. Así que tómate tu tiempo.

2. Delega: No es la primera vez que te damos este consejo, pero es lo suficientemente importante como para que lo repitamos una y otra vez. Si no delegas, un proceso que puede ser divertido y satisfactorio puede convertirse en un verdadero trance. Así que comparte las responsabilidades.

3. Relación calidad-precio: Antes de pensar si algo es caro o barato analiza bien en detalle qué te ofrece cada opción. Ni siempre lo más caro es lo mejor, pero a veces lo barato sale caro. Lo importante es valorar los sevicios que te ofrecen y desde luego optar por proveedores de calidad y responsables.

4. Las listas, tus aliadas: Realizar listas será una técnica muy útil a la hora de organizar una celebración. Tu mente estará cargada de tareas y detalles que ultimar. Si los plasmas en papel descargarás tu cabeza y eso te ayudará a pensar con claridad. Tareas, compras, ideas, invitados… todo funciona mejor con listas.

5. Descansa: Relacionado directamente con nuestro primer consejo. Si organizas con tiempo tu celebración, tendrás tiempo para descansar si en algún momento te estresan los preparativos. Es importante que durante la organización del evento reserves tiempo para hacer otras cosas, así no te cansarás de prepara tu celebración.

6. Nada de compromisos: Evita los compromisos a todos los niveles, desde la lista de invitados a incluir cosas en la celebración exclusivamente por satisfacer a los demás, eso no te llevará a buen puerto. Actúa del mismo modo con los consejos, escucha, peor la última decisión la tiene quien organiza y protagoniza la celebración.

Boda - Caldaria

7. Ayuda profesional: Si te decíamos que cuentes con proveedores de calidad, también te recomendamos que, de ser necesario, recurras a profesionales que te ayuden en la organización de tu celebración. Además, déjate asesorar por los profesionales de cada sector, lo agradecerás.

8. Disfruta: Es fundamental que disfrutes de los preparativos y que incluyas en tus obligaciones ‘no me agobiaré si algo no sale según lo previsto’. Escríbelo, subráyalo, enmárcalo si es necesario.

Consejo extra especial para novias antes de su boda: En los días previos al gran evento deja que te cuiden. Y si puedes, incluye algún tratamiento de belleza y relax en tus planes, te sentirás fenomenal y estarás aún más guapa el día de tu boda.

Cuando llegue ese día especial todo saldrá fenomenal y verás que todo el esfuerzo ha merecido la pena.