Agua mineral con el sello 'Auga de Galicia'

Agua mineral con el sello 'Auga de Galicia'

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Galicia es una de las regiones europeos con mayor riqueza de aguas minerales y termales. Es por esto precisamente que la comunidad cuenta con una gran tradición en su de aguas tanto para terapias en balnearios como en aguas de bebida envasada. Ahora, desde el Clúster da Auga Mineral e Termal de Galicia han dado un paso más para amparar este patrimonio natural y lo hace con el sello 'Auga de Galicia'. Sigue leyendo y descubre exactamente de que se trata.

Tradición e industria del agua mineral en Galicia

No es casualidad que Galicia sea conocida como tierra de agua. Este reconocimiento se lo ha ganado gracia a sus más de 300 manantiales de agua. Además del uso tradicional y el especial vinculo que los gallegos han desarrollado con el agua, también ha surgido una importante industria relacionada con este recurso.

Ya hemos hablado largo y tendido sobre su uso en balnearios y las diferentes aplicaciones en la salud. Pero en torno al agua mineral para el consumo también a surgido un importante negocio de calidad.

Actualmente Galicia cuenta con 10 plantas de envasado de agua mineral y 21 balnearios que actúan como importante impulso de la economía de la comunidad, especialmente en la zona interior de Galicia, que ha su vez se ve azotada por problemas como la despoblación o el envejecimiento.

Vaso de agua - Caldaria

Características del agua mineral de consumo

Centrándonos en esta ocasión en la agua de consumo, se trata de un agua natural que debe llegar al consumidor tal y como se capta en sus puntos de surgencia. Esto quiere decir que no pueden someterse a procesos que modifiquen de modo alguno su composición química original. Tan solo se permite la separación de elementos naturalmente inestables.

Este es precisamente uno de los valores añadidos de las aguas de manantial, en las que los medios técnicos empleados se emplean para preservar su pureza. A esto se suman las propiedades de cada agua dependiendo de su composición mineral y sus características organolépticas que puedes aprender a apreciar en mayor grado a través de una cata de aguas.

Sello de calidad

Con este marco, el Clustes da Auga Mineral e Termal de Galicia, con el apoyo de la Consellería de Industria, ha puesto en marcha el sello 'Auga de Galicia' como un distintivo de calidad de este recurso gallego.

De este modo, tratan de poner en valor las características diferenciales de los manantiales gallegos a través de seis marcas envasadoras y 19 establecimientos termales. Se pondrán a la venta 400.000 botellas de agua mineral con el sello 'Auga de Galicia'. Se trata de un impulso para potenciar un sector que genera más de 1.400 empleos y que factura más de 100 millones de euros.

Galicia es sinónimo y garantía de calidad en muchos aspectos y productos, sin lugar a dudas, el agua es uno de sus puntos fuertes.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria