15 frases célebres sobre el agua

15 frases célebres sobre el agua

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

El agua está presente en nuestro día a día, desde que nos levantamos hasta que damos por terminada la jornada. Esto no ha pasado inadvertido para personajes relevantes de nuestra historia que han dedicado frases célebres al agua. Hoy recopilamos 15 de ellas.

1. “El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza”. Así definía el elemento Leonardo Da Vinci. Y este genio no se equivocaba. La vida en la tierra sería inconcebible sin agua y, por lo tanto se convierte en el motor más potente del mundo.

2. “El agua, el aire y la limpieza son los principales productos de mi farmacia”. Napoleón Bonaparte sabía que el agua era fuente de salud, y lo dejaba patente en afirmaciones como esta. Hoy en día continúa siendo así, beber la cantidad adecuada de agua puede repercutir directamente en tener una buena salud.

3. “No se aprecia el valor del agua hasta que se seca el pozo”. Este proverbio inglés nos invita a reflexionar sobre el ahorro y cuidado del agua y a no dar por sentado ningún recurso natural, aunque también caben otras interpretaciones menos literales.

4. “Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua”. El antropólogo Loran Eisely pone el foco de atención en la esencia del elemento, su grandeza, su origen y sobre su cara más mística.

5. “Miles de personas han sobrevivido sin amor, ninguna sin agua”. Seguro que si a muchos nos preguntan que es lo más importante de nuestra vida digamos que el amor por y de nuestros seres queridos. Pues el poeta y ensayista W. H Auden nos invita a elevar hasta esa misma posición el agua.

Frases agua - Caldaria

6. “Yo no bebo agua, los peces fornica en ella”. Pongámosle una nota de humor con esta cita del comediante William Claude Fields.

7. “La cura para todo es siempre agua salada: el sudor, las lágrimas o el mar”. Karen Christence Blixen-Finecke, escritora mundialmente conocida con el pseudónimo de Isak Dinesen, pone la nota más poética a las manifestaciones del agua.

8. “¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?” Solo Albert Einstein podía lanzar una pregunta tan genial.

9. “El agua y la tierra, los dos fluidos esenciales de los que depende la vida, se han convertido en latas globales de basura”. Pocas personas conocen tan bien el agua y la tierra como Jacques Cousteau, así que su afirmación debería hacernos pensar y frenar las agresiones medioambientales.

10. “El agua se ha convertido en un recurso muy preciado. Hay lugares en los que un barril de agua cuesta más que un barril de petróleo”, de Lloyd Axworthy. Aprendamos pues a valorar lo que sale de nuestros grifos con un sencillo gesto.

Onda de agua - Caldaria

11. "Olvidamos que el ciclo del agua y el ciclo de la vida son uno mismo" de Jacques Y. Cousteau. Una realidad indiscutible teniendo en cuenta que la vida, tal y como la conocemos, no sería posible sin la existencia del agua.

12. "Sabemos que cuando protegemos nuestros océanos, protegemos nuestro futuro" de Bill Clinton. El que fuera presidente de los Estados Unidos lanzó este alegato por la protección de un recurso tan maltratado como nuestros mares y océanos.

13. "Los más elementales derechos humanos están en riesgo cuando no se respeta la salud de los océanos", del Papa Francisco. Del mismo modo que el expresidente de Estados Unidos, el Papa apela al respeto por el agua.

14. "La bebida más peligrosa es el agua, te mata si no la bebes", El Perich. El escritor, dibujante y humorista catalán tiró de retranca para poner el foco de atención en la importancia del agua y su consumo.

15. "El agua sucia no puede lavarse", proverbio africano. Allí donde el agua es un recurso escaso, surgen afirmaciones tan sabias como estas.

Aquí tenemos un buen puñado de frases sobre las que reflexionar, pero sobre todo, valora el agua como se merece y no des nada por sentado. Be water my friend.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria