10 canciones para tu lista de reproducción especial balnearios

10 canciones para tu lista de reproducción especial balnearios

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

¿Alguna vez te has imaginado como sería tu vida sin música? Nos acompaña a lo largo de todo el día, desde que te levantas por la mañana con la alarma de tu teléfono o enciendes la radio en el coche hasta cuando ves la tele o pones tu playlist favorita mientras preparas la cena. Así que la música no puede faltar tampoco cuando te relajas en un balneario. Para tu próxima escapada te proponemos 10 temas que van más allá de esas sesiones de 90 minutos con música instrumental que parece repetirse en bucle. 

1. Son do ar de Luar Na Lubre.  Sí, se que te prometimos que no todo sería música instrumental, pero “Son do ar” es un clásico que no podía faltar en esta lista. Imagínate en un balneario, dejando que el agua relaje tu cuerpo y que cada nota de esta canción libere tu mente.  Comprenderás que lo verdaderamente importante en ese momento eres tú y que hay un mundo precioso más allá de tus preocupaciones.  

2.“Amanecer” de Carlos Núñez.  Otro temazo de un artista gallego también imprescindible en nuestra selección. Los instrumentos de viento parecen evocar el sonido del agua y esta canción encaja perfectamente en un plan de relax. Una canción que lleva emocionando desde 1996, año en el que se publicó dentro del primer disco de Carlos Núñez, “A irmandade das estrelas”, no puede fallar. 

3.“La valse d'Amelie”, una de las canciones de la bso de la película “Amelie”. De acuerdo, seguimos con temas instrumentales, pero esta canción pizpireta se sale de lo común. Mientras te mimas por dentro y por fuera inspírate y planea tu próximo viaje a ¿París? Si ya te dejaste llevar por la fantasía de la película, disfruta ahora de su banda sonora. 

4. “Strawberry Swing” de Coldplay. Cambio de tercio. ¿Una canción de Coldplay no pega en un balneario? Una de las bandas más importantes del panorama internacional tiene temas tanto para darlo todo en la pista de baile como para disfrutar desde la tranquilidad. Y como dice la propia canción, aprovecha, “¡es un día tan perfecto!”.

5. “Más alto que nosotros sólo el cielo” de Enrique Bunbury. Siéntete así, tan alto como el cielo con esta canción del artista zaragozano. Déjate llevar por cada acorde y comprueba que los temas con aires más roqueros están hechos para cualquier situación, incluso para llevar un tu lista de reproducción especial balnearios.

6. “Someone like you” de Adele. Intensa con aires melancólicos y una historia con la que muchos podemos sentirnos identificados. Te ayudará a reflexionar, a mirar en tu interior, a dejar aflorar las emocionas y a descargar toda tu tensión. 

7. “I'm yours” de Jason Mraz, o lo que es lo mismo, buen rollo en mayúsculas. Abre tu mente, piensa en el presente y siente que puedes con todo. 

8. “Copenhague” de Vetusta Morla. Escucha con atención la letra, ella por sí misma explica por qué incluimos este tema en la lista. “Dejarse llevar suena demasiado bien. Jugar al azar, nunca saber dónde puedes terminar... o empezar”. Amén. 

9.“Hallelujah” en cualquiera de sus versiones. Nosotros aquí te recordamos la de su autor original, Leonard Cohen, aunque la versión de Jeff Buckley es una de las más populares, eso sí, con permiso de la interpretación de Rufus Wainwright que formó parte de la banda sonora de la película “Shrek”. Hasta Bon Jovi se atrevió con ella.

10.“No woman, no cry” de Bob Marley. Todo un himno, una canción para escuchar tanto en un buen como en un mal momento. Si te encuentras en el segundo caso y buscas en tu estancia de balneario plantarle cara a una época dura, esta canción te lo dice todo: “no derrames ninguna lágrima”, todo pasa, “todo va a estar bien”.

Hasta aquí nuestra recomendación de canciones. Son solo 10, ahora te toca a ti añadir tus temas  favoritos. Anímate a visitar algún balneario Caldaria y comprueba la gran combinación que surge entre esos temas y una maravillosa escapada. 

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria