Cabalgatas de Reyes Magos en Galicia

Cabalgatas de Reyes Magos en Galicia

| Caldaria Hoteles y Balnearios

Aunque la pandemia no nos está dando tregua, poco a poco tratamos de recuperar la normalidad. Y por eso este año parece que los Reyes Magos han decidido dejar sus confortables casas en Oriente y viajar, entre otros lugares, hasta Galicia, para ofrecer a los niños sus mejores presentes y pasearse por las principales ciudades gallegas. ¿Quieres saber dónde puedes verlos? ¡Sigue leyendo nuestro post!

Cabalgata en A Coruña

Aunque la situación sanitaria manda, A Coruña tiene intención de recuperar la tradicional cabalgata para disfrute de niños y mayores. El recorrido comenzará en Os Mallos alrededor de las cinco de la tarde y su recorrido pretende pasar por Ramón y Cajal, A Palloza, Linares Rivas, Sánchez Bregua, los Cantones y la Marina hasta llegar a la mítica Plaza de María Pita. En los días previos, el Ayuntamiento buscaba hasta 235 figurantes para subirse a las carrozas, trenes y demás atracciones. Todos ellos nacidos entre 2010 y 2014. Si no eres de los que participan en ella, bien puedes escoger un buen sitio para ver pasar a sus excelentísimas majestades.

Cabalgata en Lugo

Lugo se viste de fiesta para recibir el día 5 a los Reyes Magos. Tres cabalgatas, una por rey, con seis pajes cada una y 15 espectáculos para el disfrute de los más pequeños. Fantasía, cómic o cine basados en la alegoría de la Navidad han sido los motivos elegidos este año para la decoración de las carrozas. Un espectáculo que pretende hacer que los más pequeños olviden un 2021 sin cabalgata y recuperen la ilusión en este año que comienza.

Cabalgata en Pontevedra

Mientras disfrutamos de la iluminación navideña  y del Poboado de Nadal en A Ferrería, la cabalgata de los Reyes Magos en la ciudad de Pontevedra está a punto de caramelo. Para resarcir a los más pequeños de la falta de la venida de los Reyes Magos el año pasado, este año el Ayuntamiento pretende realizar uno de los recorridos más largos de su historia, comenzando en el cruce de la Avenida de Lugo con Virxinia Pereira, pasando por Loureiro Crespo, Benito Corbal, Plaza de A Peregrina y Michelena para terminar en la Plaza de España y Alameda.

Por la mañana, antes de la cabalgata oficial, sus majestades estarán recibiendo a los más pequeños en la Plaza de España, sobre las 11:00 horas. La oportunidad perfecta para entregar las cartas de última hora.

Cabalgata en Vigo

La cabalgata de los Reyes Magos en Vigo, como todo lo anterior durante la Navidad, promete. Este año el tema elegido es «Los mundos de Verne y los viajes mágicos» por lo que el desfile promete ser fantástico y seguramente sorprenderá desde los más pequeños de la casa hasta a los más mayores. La mañana del día cinco habrá la llamada «cabalgata estática» en la calle Venezuela y ya por la tarde, el tradicional desfile de Reyes, que saldrá a las 18:00 horas y pasará por la Avenida de las Camelias, Álvaro Cunqueiro, López Mora y Plaza de América. La recepción será en Castelao, en el centro Comercial Coia.

Cabalgata en Santiago de Compostela

A pesar de las dudas que había ya que los más pequeños todavía no están vacunados, finalmente Santiago de Compostela tendrá su tradicional cabalgata de Reyes Magos. Estos llegarán en Tren Real alrededor de las cinco y media de la tarde y recibirán a los niños que, sin duda, estarán más deseosos que nunca de ver a sus altísimas majestades de nuestro por nuestras tierras. Serán recibidos también, en la estación, por el Cartero Real (que llevará las cartas de los niños compostelanos para entregárselas a sus majestades) y la Banda Municipal. Fuegos artificiales y varios espectáculos animarán esta cabalgata que llegará a la Plaza del Obradoiro para saludar a la gente desde el balcón del Ayuntamiento. Allí, los Reyes Magos, en torno a las diez de la noche, escucharán las peticiones de última hora de los más pequeños.

Cabalgata de Reyes en Ourense

Si la pandemia lo permite, Ourense recupera el tradicional desfile de Reyes Magos por las calles de la ciudad. Estos realizarán su viaje en tren hasta la Playa Mayor acompañados de carrozas decoradas y niños felices esperando hablar con sus Majestades. El recorrido comenzará alrededor de las seis de la tarde y saldrá desde la Estación Empalme pasando por Eulogio Gómez Franqueira, Avenida das Caldas, Ponte Romana, Rúa Progreso y Dr. Marañón hasta llegar a la Plaza Mayor. A las ocho de la tarde habrá fuegos artificiales sobre el río Miño. Todo un festival para que los más pequeños disfruten de la llegada de los Reyes Magos y recuperen la ilusión que el año pasado no pudieron disfrutar.

¿Ya has decidido en qué ciudad vas a recibir a sus Majestades? Si vives en algún pueblo también estamos seguros de que se acercarán hasta allí para celebrar con todos esa mágica noche de Reyes. Y si después quieres esperar con tu familia a que dejen sus regalos por la mañana, puedes hacerlo en nuestro balneario de Laias con una cena baile De Reyes que incluye alojamiento en habitación doble estándar, desayuno buffet y acceso alas piscinas de agua minero medicinal. ¿Qué mejor plan para la noche de Reyes? ¡Disfruta de la magia de la Navidad con Caldaria!

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
AQUA VITAL 4 NOCHES

AQUA VITAL 4 NOCHES

UNAS SALUDABLES MINI-VACACIONES DE VERANO CON TRATAMIENTOS DE BALNEARIO Y PENSIÓN COMPLETA

Ver más
ESCAPADA DE VERANO

ESCAPADA DE VERANO

PARA ESOS DÍAS DE RELAX SALUDABLE QUE NUNCA QUIERES PERDERTE

Ver más
RAIA TERMAL

RAIA TERMAL

Un destino en dos países con gastronomía, viajes en catamarán y senderismo transfronterizo con guía

Ver más