Bodas en Caldaria, el día más mágico de tu vida

Bodas en Caldaria, el día más mágico de tu vida

| Caldaria Hoteles y Balnearios

¿Acabas de prometerte y estás pensando en el lugar ideal para celebrar tu boda? ¿Buscas algo original pero que no se salga de tu presupuesto? ¿Pretendes que tu enlace sea el evento del año? Entonces este post es para ti.

En nuestro blog HDOSO ya te habíamos ofrecido muchos consejos para celebrar la boda perfecta, incluso para lucir radiante ese día tan especial. Hoy vamos a hablarte un poco más de cómo organizar este evento y no morir en el intento.

La realidad es que planear una boda es difícil. Hay que tener muchos detalles en cuenta y, si hablamos de una boda familiar, tener contento a todo el mundo.

Nuestro primer consejo es recordarte algo que parece evidente, pero que casi siempre se olvida: ES TU BODA. Y como es tu boda tú (y tu pareja, evidentemente) debéis hacer lo que más os convenga. Por presupuesto, por comodidad, por lo que sea.

Planea tu enlace con tiempo. Normalmente se suele organizar de un año para otro porque lo que parecen detalles que en poco tiempo se pueden solventar, hay veces que no resulta tan fácil.

Para que no te olvides de todo lo que necesitas y quieres par tu boda, lo mejor es hacer listas. Las listas pueden ser infinitas (ya tendrás tiempo de ajustar aquello que resulte imposible o lo que, finalmente, no pretendas llevar a cabo). ¿Y los invitados? Pues los justos y necesarios.

Di no a invitar por compromiso. Tu boda es uno de los días - sino el más - especiales de tu vida. Compártelo con tus amigos, con tu familia, con las personas que más quieres. No te estamos diciendo que dejes a tu jefe fuera de tu lista de invitados si te llevas bien con él, pero invítalo solo si tenéis una relación de amistad.

Hecho esto debes elegir el lugar para casarte, el lugar para el banquete y todos los detalles.

Personaliza tu boda todo lo posible, de este modo los invitados jamás olvidarán aquellas pequeñas cosas que la han hecho tan especial (un photocall para las fotografías con los amigos, una pequeña sorpresa para los invitados, invitaciones originales, flores especiales, etc.). Hay mil posibilidades.

Y después (ya te lo habíamos recordado en otros posts, pero… ¡es que es muy importante! Delega. No puedes hacerlo todo tú. Sino en vez de planear a gusto tu boda, entrarás en una carrera sin fondo en la que pensarás que no te da tiempo a todo, que no sabes a dónde dirigirte para alguna cuestión concreta o… ¡incluso olvidarás algún trámite importante!

Por lo demás, disfruta, es tu boda y debe ser el recuerdo más bonito que tengas.

 ¿Y si celebras tu boda en un entorno paradisíaco?

Tanto si tu boda es tradicional, como si es moderna, original o vintage (tienes cientos de posibilidades) en Caldaria te ofrecemos un plan que no podrás rechazar.

Balneario de Laias. Nuestro balneario más cercano a la ciudad de Ourense cuenta con todas las comodidades para celebrar tu boda. Dentro de los jardines dispone, incluso, de una preciosa capilla para celebrar ceremonias religiosas. Los salones, muy amplios, ofrecen variedad de disposición de las mesas y un exquisito menú para el banquete.

Balneario de Arnoia. Si lo que quieres es un paraje de ensueño, nuestro balneario de Arnoia tiene vistas al río Miño y la posibilidad de celebrar la ceremonia en plena naturaleza. ¡Tus fotos serán excelentes en este entorno paradisíaco! Y, por si fuera poco, dispone de instalaciones balnearias perfectas para un momento de relax.

Lobios Caldaria Hotel Balneario. Otro entorno inigualable para celebrar tu enlace. Además, dispone de dos amplios salones para disponer el banquete como prefieras. En Lobios podrás personalizar tu boda al detalle.

Pero, ¿y los preparativos?

Grupo Caldaria se encarga de todo. Tú solo tendrás que elegir lo que más te guste y disfrutar. Tenemos un amplio catálogo para las celebraciones, complejos y variados menús tanto para almuerzos como para cenas y una gran cantidad de complementos opcionales para que puedas personalizar tu enlace al detalle.

Contamos con numerosos establecimientos colaboradores como servicio de peluquería, floristería, trajes tanto de novia como de novio, servicio de fotografía y vídeo, etc. Además, contamos con descuentos especiales y estamos a tu servicio para cualquier sugerencia. ¡En Caldaria las ideas innovadoras son bienvenidas!

Si tienes alguna consulta o quieres contratar nuestros servicios para celebrar tu boda, puedes llamarnos por teléfono, visitar nuestra web o enviarnos tu consulta.

 Tendencias en bodas

Al igual que sucede en el mundo de la moda, cada año surgen nuevas tendencias en el mundo de las bodas y las celebraciones. Son muchas las parejas que quieren que su boda sea única y especial y, por tanto, quieren sobresalir del resto, ofreciendo a sus invitados una experiencia que les haga recordar ese momento para siempre.

Un buen ejemplo es el de la cantidad de profesionales que participan en una boda. Si antiguamente sonaba extraño la contratación de una ‘wedding planner’ que nos ayudara con los preparativos, hoy es lo más normal. Pero, en las bodas de esta década, junto a los fotógrafos, los encargados de las flores o el tradicional DJ no falta la animación infantil con monitores que se ocupan de los niños y que se encargan de que los pequeños pasen un rato muy divertido e, incluso, hay personas para cuidar de los perros, indicando en las invitaciones que las mascotas son bienvenidas al enlace y posterior fiesta.

Bodas Caldaria

Otra de las tendencias de las bodas modernas es la de las bodas ecológicas. Se trata de apostar por la sostenibilidad, eligiendo proveedores locales para componer el menú, escogiendo flores de temporada para la decoración, enviando invitaciones digitales y no en papel o, incluso, no queriendo recibir regalos y, a cambio, pedir a los invitados que hagan donaciones a favor del medio ambiente.

Por supuesto, ya no se lleva solo celebrar la boda en un solo día. No hay enlace que se precie en el que no haya una preboda y, en los casos más especiales, también una fiesta para el día después. Es una magnífica manera de que los invitados se conozcan desde el primer momento y de que la fiesta continúe más allá del día de la boda… aunque a alguno le cueste levantarse al día siguiente.

Asimismo, las bodas temáticas siguen ganando terreno paulatinamente. Los novios pueden pedir a sus invitados que vayan vestidos de una determinada manera y convertir la fiesta en un auténtico espectáculo. Por no hablar del baile de entrada de los novios: hay que hacer algo especial, que deje boquiabiertos a los asistentes, aunque haya que pasarse semanas de aprendizaje con el baile de moda en TikTok.

Otra de las tendencias de las bodas que vienen es la de deslumbrar a los invitados con multitud de opciones divertidas para que nadie se aburra. Por ejemplo, se contrata a tatuadores para que los invitados puedan hacerse ese tatuaje con el que nunca se atrevieron; se instala sets de maquillaje, los conocidos como ‘glitter bar’, para que las invitadas se llenen de purpurina y glamour; incluso se apuesta por la diversión con rincones de realidad virtual para pasar un rato increíble.

Esa variedad se nota también a la hora de la comida. El menú de la boda es cada vez más reducido y, a cambio, se amplían las opciones para el aperitivo. Primero fue el cortador de jamón, después llegaron las mesas temáticas de quesos, sushi o marisco. Y ahora todo es posible: desde instalar una parrilla de la que salgan bogavantes y brochetas en tiempo real a invitar a pulpeiras. Sin olvidarnos de los rincones especializados para veganos, alérgicos o intolerantes al gluten, además, por supuesto, de las habituales mesas de chucherías que cada vez son más espectaculares y coloridas.

Si todas estas tendencias aún te parecen pocas, hay más. Por ejemplo: nadie renuncia a la barra libre en una boda, pero sí se están especializando en preparar copas premium, contratando a barmans profesionales. No se puede renunciar a la cantidad, pero sí se está apostando cada vez más por la calidad.

Terminamos con una tendencia que divide a las novias: utilizar un segundo vestido durante la boda. Son muchas las que quieren disfrutar de un vestido que, si todo va bien, solo usarán una vez en su vida. Pero se tiende a cambiarse a la hora del baile y la fiesta, después de comer, para ponerse algo más cómodo (incluso más llamativo y atrevido) para bailar hasta que el cuerpo aguante.

Si quieres que este día sea mágico para ti y tus invitados, apuesta por Caldaria. ¡Visítanos y te contaremos cómo puedes hacer de tu boda un día inolvidable!

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
PUENTES DE OTOÑO

PUENTES DE OTOÑO

EL PLACER DE VOLVER A DISFRUTAR DE UNOS DÍAS DE VACACIONES Y BIENESTAR

Ver más