Apps para escuchar música

Apps para escuchar música

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Escuchar música es uno de los usos preferidos que le damos a nuestros smartphones y por ello la utilización de aplicaciones para reproducir música en el móvil se está imponiendo con fuerza. Hoy queremos recomendarte cinco apps para escuchar música.

Spotify

Spotify es la app más conocida para reproducir música vía streaming en tu móvil u ordenador, ya que cuenta con 320 millones de usuarios (144 millones suscriptores de pago) en 92 países, según datos de la propia compañía. Esta aplicación multiplataforma ha optado por un modelo de negocio dual: por una parte un servicio gratuito básico y con publicidad y por otra un servicio Premium sin anuncios y con ventajas adicionales, como una mejor calidad de audio o la posibilidad de escuchar las canciones sin conexión a Internet.

Entre sus ventajas, los más de 60 millones de canciones disponibles, la opción de crear tus propias listas de reproducción, y su algoritmo, que te recomienda canciones en función de tus gustos e historial de escuchas previas.

Escuchar música

YouTube Music

YouTube, la popular red social de vídeos, se ha apuntado también al streaming de música. Su servicio de retransmisión de música ofrece álbumes, singles, vídeos, remixes y actuaciones en directo, a los que podrás acceder tanto si tienes un smartphone Android como si es iOs o desde un ordenador de sobremesa.

Con YouTube Music podrás escoger entre las últimas novedades y los principales éxitos del momento, ver qué canciones están siendo tendencia, crear tu propia lista de reproducción con tus artistas favoritos, o seleccionar la música que quieres escuchar según su estilo, o incluso, según tu estado de ánimo. Posibilidades todas ellas, que también ofrece Spotify. Y al igual que en la app de origen sueco, en la versión gratuita se incluyen anuncios, que se pueden eliminar pagando la versión Music Premium.

Apple Music

Apple Music es la aplicación para escuchar música de la marca de la manzana pero también permite su uso por parte de dispositivos Android. En este caso te encontrarás con un servicio de pago con tres tarifas diferentes (para estudiantes, individual o familiar) y sin compromiso de permanencia, que permite acceder a 70 millones de canciones. En las tres opciones podrás disfrutar de música y videoclips con y sin conexión a Internet, sin que haya anuncios que te interrumpan la escucha, y accediendo desde cualquiera de tus dispositivos (iPhone, Apple Watch, etc.).

Además, Apple Music te permite seguir la letra de las canciones en tiempo real, conocer novedades musicales en función de tus gustos, descubrir las listas elaboradas por los editores de la plataforma, escoger entre tres emisoras de música en directo, o acceder a conciertos y contenidos exclusivos.

Música

SoundCloud

Quienes huyan de la música más comercial, les guste descubrir nuevos artistas o tengan ellos mismos un proyecto musical tienen que descargarse SoundCloud. Se trata de una plataforma de distribución de audio online en la que los usuarios pueden subir sus propias creaciones musicales. De hecho, se pude decir que SoundCloud es una aplicación para oír música y al mismo tiempo una comunidad, en la que sus más de cien millones de usuarios pueden promocionar y apoyar a diferentes artistas y en la que los grupos pueden mantener contacto con sus seguidores.

Tiene dos versiones de pago (SoundCloud Go y SoundCloud Go+); ambas permiten guardar las pistas para escucharlas sin conexión y sin anuncios, y en la versión Go+ el acceso es a todo el catálogo (más de 150 millones de pistas) con audio de alta calidad, así como a sesiones de DJ o lanzamientos comerciales. SoundCloud está disponible en la web, para dispositivos iOS o Android, y en los altavoces Sonos, en Google Chromecast o la videoconsola Xbox One.

Amazon Music

El gigante del comercio online también se ha apuntado al streaming de música con Amazon Music, cuya aplicación ya supera los 100 millones de descargas.

Este servicio ofrece tres opciones. Una primera gratuita, con acceso a miles de emisoras y playlists y que incluye publicidad. Con la app podrás escuchar los álbumes que te hayas comprado en Amazon (tanto en MP3 como en CD o vinilo) o reproducir aquella música que ya tengas descargada en tu móvil. Una segunda opción es para quienes cuenten con una suscripción Amazon Prime, que podrán acceder a más de dos millones de canciones y cientos de playlists y emisoras, que se pueden escuchar desde todo tipo de dispositivos e incluso sin conexión (y sin publicidad). Y una tercera para quienes contraten Amazon Music Unlimited; aquí las posibilidades de disfrutar de la música se multiplican, ya que cuenta con más de 60 millones de canciones disponibles, y ofrece recomendaciones personalizadas de playlists y emisoras, que podrás descargar para escuchar en otro momento aunque no tengas conexión a Internet. En las dos últimas opciones podrás ver también videoclips.

Esperamos que nuestra selección de apps te ayude a elegir cómo y dónde vas a escuchar tu música a partir de ahora. Si además te ha despertado las ganas de darle al play, también te recomendamos 10 canciones que tienen el agua como temática.

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria