10 canciones sobre el agua

22/11/2018 -

El 22 de noviembre de cada año se celebra el Día de la Música. Músicos de todo el mundo están de fiesta hoy, y es que la música forma parte de nuestras vidas y es muy importante a lo largo de la historia. La patrona de los músicos es Santa Cecilia y en honor a ella y a todos los músicos del mundo, hoy, en nuestro blog HDOSO, os dejamos 10 canciones relacionadas con el agua.

‘’Como el agua’’, Camarón de la Isla. Si hay una canción que representa el agua, es esta de Camarón de la Isla. El cantaor gitano fue uno de los referentes del flamenco en nuestro país. Una de sus canciones inolvidables es esta, que vio la luz en el año 1981 en el álbum del mismo nombre. En este álbum también participaron figuras tan importantes como Paco de Lucía y ‘’Tomatito’’.

‘’Smoke on The Water’’, Deep Purple. Esta es la única canción del álbum ‘’Machine Head’’ (año 1972) que fue grabada en el Grand Hotel de Montreux, en Suiza, ya que el día anterior a la grabación del concierto de Frank Zappa y The Mothers of Invention el hotel casino sufrió un incendio y quedó completamente calcinado. Estuvo en el número 1 de las 50 mejores canciones heavies de la historia y en el 434 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

‘’Adiós ríos, adiós fontes’’, Amancio Prada. Unos versos de Rosalía de Castro llevamos a la música por el incombustible Amancio Prada en su álbum ‘Rosalía de Castro’ del año 1975. Agua, morriña y saudade para una canción que quién más quién menos conoce y que representa muy bien la relación entre la música y el agua.

‘’Te lloré un río’’, Maná. Un clásico de Maná del año 1992 perteneciente al álbum ¿Dónde jugarán los niños? Una historia de desamor que en algún momento de nuestras vidas nos representa a todos.

‘’Alfonsina y el mar’’, Miguel Bosé. Este pasado mes de octubre se cumplieron 80 años de la muerte de Alfonsina Storni la poetisa argentina protagonista de la canción ‘Alfonsina y el mar’. Esta canción, que en voz de Miguel Bosé pertenece al álbum ‘’11 maneras de ponerse el sombrero’’ del año 1998, ha sido interpretada también por artistas como Antonio Machín, Plácido Domingo o Shakira.

‘’Agua de río’’, Antonio Vega. Un tema muy especial del compositor y cantante Antonio Vega. Sueños, agua helada, agua turbia… muchísimas referencias al líquido elemento en una canción perteneciente al álbum ‘Anatomía de una ola’ del año 1998.

‘’Sol de agua’’, Xoel López. ‘’Sol / Sol de agua/ Los sueños florecían / Sobre ramas quebradas / Bajo una antorcha desesperada / Mientras la luna se desangraba / Porque el sol, amigo / Era un sol de agua’’. Una canción indie perteneciente al álbum ‘Paramales’ del año 2015 del cantante coruñés Xoel López.

‘’Singing In The Rain’’, Gene Kelly. Este sí que es un clásico íntimamente relacionado con el agua. ¿Quién no ha hecho el amago, alguna vez, de bailar bajo la lluvia? Sobre todo si no se nos ha olvidado el paraguas en casa. En cualquier caso, este temazo lleva sonando en nuestros oídos desde el año 1952 en que se estrenó la película de la que es banda sonora, ‘Cantando bajo la lluvia’. Todo un clásico para ver desde la barrera en casa después de disfrutar de una tarde en alguno de nuestros balnearios.

‘’Orinoco Flow’’, Enya. Esta es una de las canciones que llevó al éxito a la cantante y compositora irlandesa Enya. Pertenece al álbum Watemark del año 1988. Tanto éxito tuvo que estuvo hasta tres semanas en el número 1 de las listas musicales de Reino Unido así como en otros países. La canción se titula así por el estudio de grabación dónde fue creada y por un río de Venezuela.

‘’Lluvia cae’’, Enrique Iglesias. ‘’Lluvia cae, lentamente sobre mí, qué más da si contigo soy feliz’. Canción super pegadiza del artista internacional Enrique Iglesias perteneciente a su álbum ‘’Vivir’’ del año 1997. De esas canciones que en cualquier fiesta llaman la atención. ¡Escúchala!

¿Alguna de estas canciones te ha puesto a bailar? Haz de esta tu lista de reproducción, que bien puede ser la banda sonora para cuando vengas a visitarnos a nuestros balnearios Caldaria. ¡Te esperamos!