10 alimentos saludables para tus huesos

01/03/2018 -

Nuestros huesos son el soporte imprescindible de nuestro cuerpo. Es por ello que debemos dedicar esfuerzo a cuidarlos y mantenerlos sanos. Ya hemos hablado sobre cómo las aguas termales te pueden ayudar en esta tarea y otros trucos para mantener unos huesos fuertes. Pero un tema tan importante merece una nueva entrega. Por eso, en esta ocasión queremos compartir contigo 10 alimentos especialmente saludables para tus huesos.

1. Productos lácteos: Los primeros alimentos de esta lista no podían ser otros que los derivados lácteos. Quién no sabe a estas alturas que los productos elaborados a partir de la leche tienen un aporte extraordinario de calcio de fácil absorción y muy beneficioso para nuestros huesos. Además estimulan nuestro sistema inmunológico. Así que en los yogures o el queso encontrarás un aliado ideal para la salud de tus huesos.

Soja - Caldaria

2. Soja y tofu: ¿Eres intolerante a la lactosa? ¿En tu dieta no entran productos de origen animal como la leche? Pues la soja y sus derivados, como el tofu, son los sustitutos ideales. La soja es muy nutritiva por su alto contenido en proteínas, fibra, vitaminas del grupo B, potasio, fósforo calcio y magnesio. Además es una gran fuente de fitoestrógenos que hacen que nuestro cuerpo absorba el calcio previniendo así dolencias como la osteoporosis. El tofu es uno de de los mejores derivados de la soja ya que contienen la misma cantidad de calcio que la leche.

3. Sardinas: Este pescado está cargado de ácidos grasos Omega-3 que entre otras virtudes reducen el riesgo de padecer artritis entre otras enfermedades. Son ricas en vitamina D que favorecen la absorción del calcio y su fijación a los huesos.

4. Frutos secos: Seguro que ya habías oído que los frutos secos son una gran fuente de energía pero también tienen un elevado contenido de calcio. Refuerzan los huesos, favorecen su crecimiento y previenen también la osteoporosis. Su contenido en Omega 3 también los vuelve idóneos contra la artritis y los oligoelementos de frutos secos como las avellanas reducen el riesgo de padecer arteriosclerosis.

Leche y nueces - Caldaria

5. Espinacas: Ya lo dicen las madres, son muchas las propiedades de las espinacas. En relación a la salud de nuestros huesos, este alimento constituye una gran fuente de vitamina K que ayuda a retener el calcio en los huesos. También contiene proteínas y minerales como magnesio, zinc y fósforo, beneficiosos para nuestros huesos. Por si fuese poco, las espinacas aportan vitamina A, ácido fólico, vitamina C, vitamina B2, potasio vitamina B6 y ácidos grasos Omega 3.

6. Brócoli: Y siguiendo con las verduras no podía faltar en esta lista el brócoli. Es fuente de calcio, ácido fólico y vitamina K que también intervienen de manera positiva en tu salud ósea.

7. Legumbres: Las legumbres son otro indispensable de nuestra dieta si queremos mantener unos huesos sanos y fuertes. Son una extraordinaria fuente de proteínas y contienen un gran número de aminoácidos esenciales.

Legumbres - Caldaria

8. Dátiles: ¿Están los dátiles en tu cesta de la compra? Si no es así, quizá los incluyas cuando sepas todos los beneficios que tienen para tus huesos, además de su sabor. Son ricos en antioxidantes, como las vitaminas A, C y E, y también contienen vitaminas del grupo B. Destacan por su contenido en minerales, especialmente magnesio y potasio y son extraordinarios para fortalecer los huesos y combatir enfermedades como la osteoporosis. La vitamina K, tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico convierten a los dátiles en alimentos aliados de nuestros huesos.

9. Yema de huevo: La yema de huevo es una de las fuentes más importantes de vitamina D, B, A, E y K. Además aporta calcio, magnesio, hierro y selenio.

10. Kiwi: El kiwi es una fruta rica en antioxidantes y vitamina C. Cuenta con un buen númerod de minerales como potasio y magnesio, mejora el desarrollo de los huesos y también hace que funcionen correctamente nervios, músculos y órganos. Un kiwi al día nos ayudará a mantenernos jóvenes y a subir nuestras defensas.

Una actividad física regular, una postura correcta o estancias en balnearios para una puestas a punto ayudarán a la salud de tus huesos, pero una buena dieta será clave. Así que toma en consideración estos 10 alimentos saludables para tus huesos e incorpóralos, si no lo hacías, en tu día a día.