Beneficios del té rojo

Beneficios del té rojo

| Caldaria Hoteles y Balnearios

Para llevar una vida saludable es fundamental llevar una alimentación equilibrada en la que demos a nuestro cuerpo todos aquellos nutrientes que necesita. Pero, a la hora de escoger tanto comidas como bebidas para el día a día, podemos ayudar al organismo con productos sanos y muy beneficiosos. Un buen ejemplo es el té rojo o Pu-Erh, un té consumido durante siglos por sus magníficas propiedades. Y aprovechando que el 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té, es buen momento para descubrir los beneficios del té rojo y por qué es una de las bebidas más consumidas en el mundo.

 Qué es el té rojo

Estamos acostumbrados a hablar de varios tipos de té, sobre todo el té verde, el té rojo y el té negro, pero no todos estos tés son iguales. De hecho, aunque proceden todos de la misma planta, son muy diferentes por la forma en la que se tratan. La gran diferencia es que el té negro es un té oxidado y el té rojo es un té fermentado, mientras el té verde no sufre ningún proceso de oxidación o fermentación.

El té rojo procede originariamente de la región china de Pu-Erh, por lo que es conocido con ese mismo nombre. Hay testimonios de que ese tipo de té se recoge en China desde el siglo VII. Sin embargo, no todo el té rojo procede de esta zona del mundo y en el último siglo se ha popularizado enormemente en todo el planeta gracias a sus propiedades y beneficios. Eso ha llevado al Gobierno chino a crear una denominación de origen para el té Pu-Erh y solo se puede llamar así al té rojo procedente de la provincia de Yunan.

En sus orígenes, el té rojo fue un producto artesanal cuyo proceso tardaba años en completarse, por lo que su consumo estaba restringido a las clases más altas. Hoy en día, el proceso de fermentación es infinitamente más rápido, por lo que es mucho más barato de producir y existen marcas de té rojo al alcance de todos los bolsillos.

 Beneficios del té rojo

El té rojo es muy apreciado por sus magníficas propiedades medicinales, pero también por sus beneficios para el sistema digestivo y nervioso. Es un excelente antioxidante, ya que consigue que los radicales libres puedan moverse libremente por el cuerpo, pero también es muy popular entre las personas que están tratando de adelgazar porque ayuda a quemar grasas. Estos son algunos de los beneficios del té rojo.

Una de sus propiedades más conocidas es que el té rojo es diurético. Eso significa que, además de evitar la retención de líquidos, ayuda a eliminar toxinas de manera natural mediante la orina. Lógicamente, al eliminar los líquidos baja el peso, por lo que esta función ha ayudado a que el té rojo se haya ganado la fama de ayudar en la pérdida de peso.

Pero esa fama tiene su base: distintos estudios han confirmado que el té rojo acelera el metabolismo del hígado, lo que lleva a que este órgano procese las grasas a mayor velocidad y, por tanto, consiga una reducción de peso. Lógicamente, también favorece la prevención del conocido como hígado graso, una enfermedad provocada por la acumulación de grasa en ese órgano.

Como decíamos anteriormente, el té rojo también tiene propiedades beneficiosas para el sistema digestivo, por lo que muchas personas lo toman después de las comidas. Esa infusión promueve la secreción de ácidos gástricos, regulando el proceso digestivo y acelerando la metabolización de los alimentos. Todo eso ayuda a que el cuerpo absorba menos toxinas y también menos grasas.

Beneficios del té rojo

Por último, el té rojo tiene fama de ser una de las mejores bebidas naturales para reducir el colesterol. Desde la antigüedad se ha consumido como remedio natural para reducir las grasas acumuladas en la sangre, por lo que se reducen de manera significativa los niveles de colesterol LDL, el conocido como colesterol malo.

Por último, no podemos olvidarnos de los magníficos micronutrientes que contiene el té rojo, como hierro, zinc, cobre o manganeso, entre otros minerales. Esto hace que también sea beneficioso para el crecimiento del cabello ya que fortalece los folículos pilosos al mismo tiempo que proporciona los nutrientes que se necesitan para lucir un cabello sano.

El proceso de fermentación que sufre el té rojo hace que, por norma, contenga mucha menos teína que cualquier otro tipo de té. Por esa razón, se puede tomar a casi cualquier hora del día sin temor a que interfiera en las horas de sueño. Eso sí, no debemos olvidar que el té es un deshidratante natural, por lo que debe tomarse con moderación. Como hemos visto, el té rojo tiene muchos beneficios, por lo que añadirlo a nuestra dieta es una magnífica idea.

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
EXPERIENCIA RIBEIRO RELAX

EXPERIENCIA RIBEIRO RELAX

CON OFERTA PROMOCIONAL DE VIAJE EN ECO-BARCO POR EL RÍO MIÑO Y VISITA A LA BODEGA VIÑA COSTEIRA

Ver más
BUFFET ESPECIAL ARNOIA

BUFFET ESPECIAL ARNOIA

Oferta

PARA EL FESTIVO DEL DÍA DE LOS TRABAJADORES O PARA CELEBRAR CON LOS TUYOS EL DÍA DE LA MADRE -POSIBILIDAD DE COMBINARLO CON PISCINAS INTERIORES Y ACTIVIDADES NÁUTICAS Y E-BIKE-

Ver más