Yellow Day: el día más feliz del año

Yellow Day: el día más feliz del año

| Caldaria Hoteles y Balnearios

Al día siguiente empieza el verano, estás pensando en las vacaciones que están a la vuelta de la esquina, disfrutas de los días más largos del año y apenas te faltan unas horas para que en tu cuenta corriente llegue la correspondiente paga extra. Todas esas y muchas más son razones para que el 20 de junio se celebre el Yellow Day, el día más feliz del año. Pero, ¿sabes por qué se eligió esa fecha? Te lo contamos junto a algunos consejos para ser felices ese día… y todos los demás.

Qué es el Yellow Day

Todos los días del año se dedican a alguna celebración en particular. Sabemos que el Día del Agua se celebra el 22 de marzo, que el Día Mundial de la Salud es el 7 de abril o que el 12 de mayo es la fecha reservada para homenajear a las enfermeras. Lo que quizás desconocías es que cada 20 de junio está dedicado al Yellow Day, el día más feliz del año.

Esa fecha es la contraposición al Blue Monday, el día más triste del año y que tiene lugar el tercer lunes del mes de enero. Se supone que esa fecha de comienzos de año es cuando te das cuenta de que los propósitos que te habías marcado van a ser muy complicados de cumplir, además de que aún no te has recuperado de los excesos navideños, ni económica ni mentalmente.

Pero si ese lunes azul es una fecha triste, la del Yellow Day es todo lo contrario: se trata de un día en el que el amarillo lo tiñe todo, y la elección del color no es aleatoria, ni mucho menos: los expertos en psicología del color señalan que el amarillo es el símbolo de la felicidad y el optimismo, pero también de la creatividad y la inteligencia, pero, sobre todo, de la diversión.

Yellow Day

 Por qué el Yellow Day se celebra el 20 de junio

La fecha del Yellow Day tampoco está escogida al azar: el 20 de junio es uno de los días más largos del año, cuando se produce el solsticio de verano y la primavera da paso a la estación más calurosa. Pero también es sinónimo de buen tiempo: la temperatura media en esos días de junio suele ser de unos 20-22 grados, la ideal para que las personas se sientan mejor.

Pero hay más razones para que este sea el día más feliz del año: tanto la luz como la temperatura influyen directamente en nuestro estado de ánimo, ya que aumenta la producción de hormonas como la serotonina, que mejora el estado de ánimo, aumenta el deseo sexual y reduce los niveles de agresividad, o la melatonina, que ayuda a regular los ciclos del sueño y nos hace dormir mejor.

¿No es suficiente? No hay problema, hay mucho más. El 20 de junio tenemos las vacaciones a la vuelta de la esquina, en muchos casos las personas comenzarán a trabajar en horario reducido muy pronto (si no han empezado ya) y, lo mejor de todo, en esos días se cobra la paga extra de verano, lo que lleva dibuja una gran sonrisa en la cara de muchas personas.

Por todo esto, el 20 de junio es el día más feliz del año, aunque seguro que cada persona tiene alguna razón de peso que pueda añadir a esta larga lista de razones para celebrar el Yellow Day.

Consejos para ser feliz

 Consejos para ser feliz

Que se celebre el Yellow Day no quiere decir que todos tengamos que estar alegres por obligación. Sin embargo, hay algunos consejos para ser feliz que pueden ser muy interesantes a la hora de actuar en el día a día. Ideas que nos ayudarán a cuidar nuestra salud mental y afrontar nuestra vida con más positividad.

  • Come bien: una dieta equilibrada es sinónimo de bienestar a largo plazo. Eso no quiere decir que no podamos darnos nuestros caprichos de vez en cuando, pero llevar una alimentación saludable nos ayudará fortalecer nuestra salud mental ya que el cerebro estará más sano.
  • Practica ejercicio: varios estudios han revelado que el deporte mejora el estado de ánimo. La causa la tiene la generación de endorfinas, la hormona de la felicidad, pero no es su único beneficio: también motiva, aumenta la energía, combate el estrés y la ansiedad, estimula la creatividad y ayuda a conciliar el sueño.
  • Haz vida social: después de dos años de restricciones por la pandemia, es hora de salir a la calle, retomar los contactos perdidos, hacer planes. En definitiva, no es momento de encerrarse en casa, sino de aumentar la vida social.
  • Márcate pequeños objetivos: muchas veces dejamos de hacer algunas cosas porque nos parecen muy difíciles o lejanas. Por eso, te recomendamos hacer una lista de pequeños objetivos, propósitos que sean asequibles: cuando los consigas aumentará tu confianza y, por tanto, tu felicidad.
  • Ayuda y sé empático: nuestro último consejo tiene que ver con los demás, porque ayudar a las personas que están cerca de nosotros o con las que nos cruzamos en algún momento de nuestra vida también es beneficioso para conseguir la felicidad. Situaciones tan fáciles como sostener la puerta a un vecino o ayudar a un anciano con la compra te harán ser más feliz.

Ahora que ya sabes que el 20 de junio es el día más feliz del año, es momento de poner en marcha estos consejos. No todos los días pueden ser el Yellow Day, ya que todos tenemos altibajos, pero sí que podemos poner de nuestra parte para ser más feliz y llevar una vida mejor.

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
AQUA VITAL 4 NOCHES

AQUA VITAL 4 NOCHES

UNAS SALUDABLES MINI-VACACIONES DE VERANO CON TRATAMIENTOS DE BALNEARIO Y PENSIÓN COMPLETA

Ver más
ESCAPADA DE VERANO

ESCAPADA DE VERANO

PARA ESOS DÍAS DE RELAX SALUDABLE QUE NUNCA QUIERES PERDERTE

Ver más
RAIA TERMAL

RAIA TERMAL

Un destino en dos países con gastronomía, viajes en catamarán y senderismo transfronterizo con guía

Ver más