Trucos de belleza del Antiguo Egipto

Trucos de belleza del Antiguo Egipto

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

La leyenda cuenta que la belleza de Cleopatra, última reina del Antiguo Egipto, era insuperable. Su hermosura despertaría la pasión de líderes romanos y la convertiría en inmortal ante la historia, junto a su inteligencia y su capacidad como estratega. Cleopatra responde a la imagen que tenemos de la civilización egipcia en relación a sus cuidados de belleza, un pueblo que se preocupaba por su aspecto, pionero en la cosmética y el arte del maquillaje. Tanto es así que muchos de sus trucos siguen vigentes hoy en día. Nosotros recopilamos para ti algunos de los mejores consejos de belleza empleados en Egipto.

Seguro que has escuchado hablar sobre los grandes baños de leche que tomaba Cleopatra, ya que posiblemente sea uno de sus trucos de belleza más conocidos. Estos baños hidratan la piel en profundidad y mejoran su elasticidad. El compañero ideal de la leche para estos tratamientos es la miel que, además de intensificar la hidratación, cuenta con fuertes propiedades antibacterianas.

“La miel era valorada por sus propiedades hidratantes y antibacterianas”

La leche tiene además otras utilidades estéticas. Si quieres hacer un tratamiento intensivo en tu rostro, aplica compresas de leche fresca sobre él y notarás unos resultados extraordinarios. También puedes utilizar leche tibia para desmaquillarte.

Volviendo a los baños, los egipcios consideraban que los cuerpos sucios representaban la impureza. Por eso cuidaban su higiene con jabones que al mismo tiempo mimaban su piel. De este mismo modo, los perfumes tenían un gran protagonismo en esta civilización. Tal era su importancia que Egipto está considerada una de las verdaderas cunas de los perfumes. Para su elaboración se utilizaban plantas, raíces hojas e incluso especies como la canela. Además era frecuente incluir notas de diferentes maderas. Una vez que se extraían las esencias, se mezclaban con aceites para dar lugar a perfumes líquidos, pero también a cremas y ungüentos con deliciosos olores y poder hidratante.

El interés de los egipcios por cuidar su higiene y su olor dio lugar a multitud de pequeños trucos para mantenerse frescos. Entre ellos, colocar dátiles en pequeños rollos entre sus vestidos para utilizarlos a modo de desodorante.

Trucos belleza egipcia - Caldaria
El aspecto y la belleza era algo verdaderamente importante en el Antiguo Egipto, tanto para hombres como para mujeres. Y si algo debían cuidar con especial atención era la piel de su rostro. Teniendo en cuenta el clima y las condiciones de aquella época la hidratación se volvía fundamental. El aceite de ajonjolí se convertía en un gran aliado para luchar contra las arrugas de la cara y la sequedad de la piel. No se olvidaban de lo importante que es exfoliar y eliminar las células muertas, para lo que recurrían a la sal del Mar Muerto.

Cuidar los detalles marcaba también la diferencia. Por eso, las mayores bellezas egipcias ya prestaban especial atención al contorno de sus ojos y párpados, partes que cuidaban con agua de rosas. A este tratamiento se le sumaba el uso de aceite de almendras para nutrir las pestañas y conseguir así una mirada arrebatadora.

Maquillaje y pelo en el Antiguo Egipto

Para completar una apariencia divina, mujeres y hombres atendían con sumo cuidado su maquillaje y el pelo. En Egipto el kohl era la estrella. Este cosmético a base de un mineral propio de la región se utilizaba para delinear los ojos. Se lo aplicaban tanto en parpado superior como inferior creando un efecto de mirada felina. Pero además del componente estético, maquillarse los ojos con kohl los protegía del polvo y la arena. También se maquillaban las cejas para terminar de enmarcar la mirada.

En cuanto al cabello, para evitar piojos y otros parásitos, se afeitaban la cabeza y utilizaban pelucas elaboradas con todo detalle, a veces incluso con pelo humano. El tipo y calidad de la peluca denotaba también el estatus social de la persona. Los peinados era especialmente elaborados y decorados con abalorios y joyas.

Estos y otros trucos del Antiguo Egipto han llegado hasta nuestros días, adaptados a los nuevos tiempos y productos. Baños, hidromasajes, peelings... en cualquier Caldaria encontrarás tratamientos que te harán sentir como la propia Cleopatra.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria