Celulitis: algas y tratamientos anticelulíticos

17/04/2019 -

La celulitis es  la acumulación de tejido adiposo formando nódulos y hoyuelos que ocasionan el aspecto de “piel de naranja” y se localiza en caderas, muslos, nalgas y abdomen. Se trata de una alteración estética de la superficie de la piel que afecta a entre el 85% y el 98% de las mujeres a partir de la adolescencia. Es muy poco frecuente en hombres, por lo que se cree que el factor hormonal juega un papel relevante.

Pueden ser muchos los condicionantes para su aparición como la predisposición genética, la vida sedentaria, las dietas ricas en grasas y carbohidratos, el estrés, el abuso de tabaco y alcohol o medicamentos como antihistamínicos. La ingesta de estrógenos y anticonceptivos o el embarazo se unen a los factores que se relacionan con la celulitis.

Piel de naranja

Tipos de celulitis

La celulitis se clasifica en distintas clases en función de la consistencia de la piel:

  • Dura: produce sensación de frió o calor en la zona afectada. Es típica de mujeres jóvenes que hacen ejercicio físico. Suele asociarse con estrías.
  • Flácida: los tejidos se muestran blandos y se balancean con el movimiento. Aparece en mujeres inactivas o en las que han perdido peso.
  • Adenomatosa: aparece en mujeres de distintas edades, pero sobre todo en jóvenes y adolescentes. Es la más severa y menos frecuente. Va acompañada de hinchazón en las piernas y dolor ocasional.

Deporte

Cómo prevenir la celulitis

Una vez que aparece, es difícil conseguir que la celulitis desaparezca. Se puede prevenir con la práctica de ejercicio físico regular: caminando a paso rápido o con deportes como la natación, patinaje, ciclismo o aerobic.

Los masajes, las saunas y, sobre todo, los hidromasajes también son una manera de prevenir o reducir la celulitis. En los balnearios Caldaria, en los que siempre encontrarás un equipo médico que podrá asesorarte, cuentan con técnicas específicas para eliminar la piel de naranja.

Algas

¿Y las algas? ¿Son buenas para combatir la celulitis?

Seguro que en alguna ocasión habrás escuchado que un masaje con algas puede reducir la celulitis. Las algas marinas son ricas en proteínas, vitaminas, azúcares y oligoelementos y poseen propiedades hidratantes, antioxidantes y regeneradoras. Además, también mejoran la circulación de la sangre y reafirman la piel. Está demostrado que mejoran los tejidos y retrasan el envejecimiento de la piel. Son un tratamiento ideal para casos de celulitis localizada.

Realizar una envolturas con algas tiene beneficios en la hidratación de la piel, ayudando a reducir la celulitis. Tonifican, reafirman y aportan suavidad y elasticidad a la piel.

Balnearios para combatir la celulitis

Realizar envolturas con algas es una técnica que hay que llevar a cabo en un centro especializado como es el caso de Caldaria. En los balnearios Caldaria podrás encontrar diversos tratamientos de masoterapia que incluyen masajes especialmente dirigidos a reducir la celulitis.

Entre otros masajes revitalizantes de la piel, en Caldaria puedes encontrar envolvimientos corporales de chocolate, lodo y algas que remineralizan, estimulan, exfolian e hidratan tu piel. En los balnearios Caldaria también tendrás a tu disposición masajes drenantes que favorecen la disminución de volumen y reducen la celulitis. Un tratamiento efectivo se completará siempre con otras opciones como las bañeras aromáticas, el jacuzzi, las cabinas húmedas y secas y las piscinas de contraste, que combinadas con bañeras de hidromasaje o chorros, son doblemente eficaces

Los programas de balneario y tratamientos reductores de Caldaria y un estilo de vida saludable te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel disminuyendo la retención de líquidos.

!Libera tu estrés y mímate llevando el mar a tu cuerpo en Caldaria!