Terapia termal y problemas ORL

Terapia termal y problemas ORL

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Asma, sinusitis, otitis, faringitis crónicas, problemas con las alergias... Son muchas las enfermedades relacionadas con la otorrinolaringología (ORL) que se han instalado en nuestro día a día. Como nuestra salud es lo primero, además de todas las recomendaciones y tratamientos que te prescriba tu médico, en un balneario también puedes encontrar un aliado para estos problemas. Sigue leyendo y descubre como una cura termal puede ayudarte ante los problemas de otorrinolaringología.

¿Qué es la ORL?

La otorrinolaringología (ORL) es la especialidad médica que se encarga del estudio de las enfermedades del oído, las vías respiratorias superiores y parte de las inferiores (nariz, senos paranasales, faringe y laringe).

Por lo tanto, como te hemos adelantado, esta especialidad atiende cuestiones como el asma, la sinusitis, otitis, faringitis, manifestaciones alérgicas infecciosas e irritantes. También abarca a las infecciones relacionas don nariz, faringe, laringe y oídos, patologías de bronquios, problemas con la voz y hasta el control de la voz.

Termalismo ORL - Caldaria

Tratamientos y efectos

Una estancia en un balneario genera ya de por si un entorno en el que relajarse y disfrutar, contribuyendo de este modo a mitigar los síntomas de diferentes dolencias. Pero mucho más allá de eso existen tratamientos especializados que mitigar estas enfermedades.

Como punto de partida, el agua termal ayuda a la fluidez de la mucosidad y por tanto a su expulsión, relacionada con muchas enfermedades ORL. Más concretamente, aquellas aguas ricas en azufre tienen además importantes propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

Los tratamientos en duchas, baños, vaporarium, de reeducación respiratoria o drenaje postural surgirán también buen efecto sobre los problemas otorrinolaringológicos.

Atendiendo a tratamientos más locales, las aguas termales pueden aplicarse a través de gárgaras en el caso de la garganta, baños nasales, irrigaciones, inhalaciones, aerosoles o vaporizaciones.

¿Quieres conocer algunos de los efectos de estos tratamiento? En resumidas cuentas regulan, limpian y desinfectan.

Dejar de fumar

El tabaco es malo, en cualquier caso y sin excepción, pero todavía peor en caso de enfermedades ORL o respiratorias. Por eso, y aunque no se trate de un tratamiento concreto para una de las enfermedades que estamos abordando en esta ocasión, no podemos dejar de recordar que un balneario también te ayudará a dejar de fumar.

Frecuentar lugares relajantes, hacer ejercicio y mantener la mente ocupada ayudarán en el proceso, y eso te lo ofrece un balneario.

Hasta aquí nuestras recomendaciones, ponlas en práctica y verás los resultados.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria