Prepara la primera escapada del año

Prepara la primera escapada del año

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Hay algunos deseos que se repiten cada comienzo de año y que, desgraciadamente, van cayendo en saco roto según van pasando las semanas primero y los meses después. Dejar de fumar, aprender idiomas, apuntarse al gimnasio para hacer más deporte y viajar más que el año anterior se llevan la palma. Pero como sobre los tres primeros no podemos hacer nada, vamos a intentar ayudarte a cumplir el último punto: viajar más. Te vamos a dar cinco consejos que te ayudarán a preparar la primera escapada del año y a conocer nuevas culturas.

Decide el destino

Si eres un viajero empedernido tendrás tu propio mapamundi con todos los países que ya has conocido marcados. Pero el planeta es muy grande y aún quedan infinidad de destinos por descubrir. Decide cuáles son los dos o tres que más te interesan y señálalos. Pueden estar cerca o lejos, dentro de tu comunidad autónoma o en la otra punta del continente. Eso dependerá de los días que tengas disponibles para tu primera escapada del año.

Ten en cuenta que algunos destinos cambian radicalmente dependiendo la fecha del año en que los visites: el frío, el calor, la posibilidad de lluvia o incluso la nieve, todo cuenta a la hora de decidir qué lugar queremos conocer. Si, con todo, tienes claro cuáles son esos dos o tres lugares de ensueño que no se te van de la cabeza y que quieres conocer a toda costa, valora los pros y los contras dependiendo de las fechas disponibles.

Buscar destino

Elige las mejores fechas

París es una ciudad preciosa, una de las más bonitas del mundo sin duda, pero no hace falta que la visites en San Valentín por muy enamorado que estés de tu pareja. Los precios en ese fin de semana se disparan y puede servirnos como ejemplo de la importancia de comprobar cuáles son las mejores fechas para hacer nuestro viaje. Estarás en el mismo caso si quieres ir a Valencia en Fallas o a Pamplona durante las fiestas de San Fermín: los precios suben sin remisión.

Si tus fechas disponibles son flexibles, las posibilidades de encontrar el viaje de tus sueños a un precio estupendo aumentan. Si, por el contrario, los días en los que puedes hacer tu escapada son fijos, llega el momento de decidir: busca los tres destinos que habías escogido en el paso 1 y compara las posibilidades en las fechas en las que vas a hacer tu viaje. Seguro que entre las tres posibilidades encuentras una que combina tus fechas disponibles con el destino soñado.

Habitaciones en Laias

Escoge el mejor alojamiento

Cada ocasión tiene sus necesidades y no es lo mismo viajar a una ciudad en la que sólo vas a usar el hotel para ducharte y dormir que hacer una escapada a un balneario en la que disfrutar de las instalaciones es primordial para que todo salga según lo planeado. Igualmente hay que ver la importancia de la ubicación: si queremos que esté en el centro de la ciudad porque vamos a andar todo el día por las calles, o si preferimos que esté a las afueras para no sufrir aglomeraciones y disfrutar de más tranquilidad. Por eso, elegir el alojamiento adecuado para cada ocasión es esencial.

También el número de personas que vayáis a viajar tiene mucha importancia en el tipo de hospedaje que elijas. Para una pareja la opción del hotel parece la más adecuada, pero si la escapada es en familia, los apartamentos turísticos o las casas rurales pueden ser perfectos, dependiendo del destino escogido. Lo importante es que disfrutes de tu primera escapada del año con los tuyos haciendo turismo y conociendo nuevos destinos y culturas.

Planes

Planifica tus visitas

Vas a conocer la ciudad de tus sueños y tienes tres días para verla de arriba abajo, por lo que hay que tener claro qué vamos a ver en cada momento. Sí, pasear por la ciudad, mezclarnos con los lugareños, disfrutar del ambiente en las calles y empaparnos de otra cultura es indispensable cuando hacemos turismo, pero también es importante planificar todas las opciones que nos ofrece el destino que vamos a conocer para que no se nos quede nada en el tintero cuando hagamos la maleta para regresar a casa.

Una guía en papel es una gran opción, ya que te ayudará a conocer cada ciudad y te explicará todos sus monumentos y puntos de interés, pero internet está lleno de ideas para que no te pierdas lo más importante de esa ciudad dependiendo del tiempo que vayas a estar allí. Madrid en 24 horas, Sevilla en dos días, Londres en una semana… busca la ciudad a la que vas a viajar y bucea por Internet buscando las guías que se adapten al tiempo que vas a pasar en ella. Encontrarás muchas opciones y, entre todas, la que mejor se adapte a ti.

Gastronomía

Disfruta la gastronomía

Da igual que decidas ir a un balneario de fin de semana o viajar a Nueva York cinco días para esa primera escapada del año. Cada lugar tiene su encanto, también en lo que a la gastronomía se refiere. ¿Y hay algo mejor que zambullirse en los sabores de los lugares que visitas? Pastas, pizzas, curry, cuscús, tortillas… cada ciudad o país tiene su encanto culinario y disfrutarlo es un placer al que no te debes resistir.

Pueden ser platos de alta cocina o perritos calientes del mejor puesto de la ciudad. Investiga todo lo posible tu destino para saber qué se come, cuáles son los mejores sitios para probar todos los platos típicos locales y, sobre todo, dónde lo hacen los propios lugareños: así, además de empaparte del ambiente y la cultura local, evitarás las trampas para turistas que hay repartidas por todo el mundo en forma de restaurante.

Estos son sólo unos consejos; ahora te toca a ti preparar tu escapada y disfrutar del primer viaje del año, para empezar 2019 con buen pie.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria
DÍAS AZULES

DÍAS AZULES

Oferta

PARA QUE VIVAS EL PUENTE DE AGOSTO

Ver más