Día del Libro: 15 libros relacionados con el agua

Día del Libro: 15 libros relacionados con el agua

| Caldaria Hoteles y Balnearios

Fomentar la lectura, reforzar la industria editorial y proteger la propiedad intelectual son los objetivos clave de la celebración del Día Internacional del Libro. Pero, ¿por qué el 23 de abril? Fácil. Ese día, pero de 1616, coincidió la muerte de tres referentes de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Fue la Unión Internacional de Editores la que propuso a la UNESCO celebrar este día para fomentar la lectura en todo el mundo. La UNESCO aprobó esta conmemoración en el año 1995 y este día se celebra desde entonces.

Este 23 de abril será el del comienzo de la nueva normalidad, después de que la pandemia nos obligara durante más de dos años a disfrutar de un buen libro con la mente puesta en virus y problemas de salud. En HDOSO Caldaria ya hemos hablado de poesía y agua, de libros para leer en un balneario y hasta libros para viajar mentalmente a un balneario. Por eso, en este Día del Libro queremos dar un paso más con 15 libros relacionados con el eje de nuestra existencia: el agua. ¡No te pierdas nuestra lista a continuación!

«La novela del agua», Maja Lunde

El cambio climático es uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta la sociedad moderna y este libro los refleja por medio de la historia de una activista llamada Signe. Las consecuencias del calentamiento global y cómo pueden afectarnos se mezclan con una gran aventura en una historia tan inspiradora como emotiva sobre el poder de la naturaleza y el espíritu humano.

«Escrito en el agua», Paula Hawkins

La autora de ‘La chica del tren’ sorprendió con otra gran historia de misterio en la que el agua tiene un papel protagonista. Aquí la protagonista es Jules, que investiga el supuesto suicidio de su hermana Nel, pero que ella tiene claro que no sucedió como la policía cree: dicen que Nel saltó al río, pero ella sabe que no fue así. Sin embargo, para resolver el misterio, Jules tendrá que superar su tremendo miedo al agua. ¿Podrá conseguirlo?

«Los ritos del agua», Eva García Sáenz de Urturi

La vitoriana Eva García Sáenz de Urturi arrasó en las listas de ventas de 2016 con ‘El silencio de la ciudad blanca’, una novela de misterio ambientada en su ciudad. La segunda parte de esta magnífica trilogía es ‘Los ritos del agua’, una historia contada en dos tiempos diferentes y que trata de dar con un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria. Una novela que te mantendrá pegado a la silla durante horas.

«Miedo a las aguas oscuras», Craig Russell

No dejamos el mundo del misterio con una novela negra protagonizada por el famoso comisario Jan Fabel. Esta vez tendrá que enfrentarse a un misterioso asesino en serie que acosa a sus víctimas a través de las redes sociales antes de localizarlas y matarlas. Pero tiene la particularidad de que siempre se deshace de sus cuerpos en los canales que surcan la bonita ciudad alemana de Hamburgo, lo que añadirá más misterio al caso.

«El mar que nos rodea», Rachel Carson

Rachel Carson está considerada como una de las pioneras de la ecología y en esta obra recuerda la imperiosa necesidad de preservar la naturaleza y la vida en todas sus formas. La autora vuelve a tocar la conciencia de millones de ciudadanos y sigue plenamente vigente, a pesar de que fue escrita hace ya más de medio siglo. Un alegato en favor de la conservación de los océanos que hay que leer antes o después en nuestra vida.

 «Vivir con menos», Miguel Moro

Este libro debería ser de obligatoria lectura en algún momento de la adolescencia, ya que no solo habla de prácticas ecológicamente sostenibles, sino que presenta una colección de propuestas para concienciar y optimizar los recursos de los que disponemos. ‘Vivir con menos’ nos ayuda a aprovechar cada gota de agua que utilizamos en el día a día, con consejos que nos servirán para consumir el agua justa que necesitamos, pero también a ahorrar dinero en nuestras facturas.

«Aventuras de una gota de agua», Begoña Ibarrola

Los libros no son solo para mayores. De hecho, los mejores lectores se forman desde una temprana edad, sobre todo si elegimos libros que les abran el apetito por devorar historias. Este cuento ilustrado de Begoña Ibarrola, dirigido a niños de más de 5 años, es el mejor ejemplo ya que ayudará a los pequeños a descubrir el ciclo del agua y qué tienen que hacer para cuidarlo, al mismo tiempo que disfrutan de la aventura que vive una gota de agua.

Aventuras de una gota de agua

«Oro azul», Maude Barlow y Tony Clarke

Son muchos los expertos que aseguran que las guerras del futuro no se librarán por el petróleo, el oro o los diamantes, sino por algo mucho más cercano: el agua. Este ensayo escrito por Maude Barlow y Tony Clarke presenta un futuro devastador por la ausencia de agua dulce en el planeta y los problemas que ocasiona. Una obra dura y comprometida que sirvió como base de un documental llamado ‘Oro azul: la guerra del agua’, que ha recibido numerosos premios en varios festivales.

«La sequía», James Graham Ballard

El agua es nuestro bien más preciado. Pues bien, en esta novela esto es un lujo del pasado. Cambio climático, vertidos industriales y demás catástrofes que cambiarán el mar para siempre. Una novela de ciencia ficción que puede llevarnos a pensar cuál es el futuro que queremos para nuestro planeta.

«El espíritu del agua», Lawrence Ellyard

Un apasionante viaje por el misterioso mundo del agua, desde sus propiedades curativas a su posible uso para la salud mental. Ellyard realiza un apasionante viaje por el mundo microcósmico del agua y habla sobre la ley de vibración y resonancia. Además, toca temas de candente actualidad como el cambio climático o la contaminación. Añade también una serie de espectaculares fotografías de cristales de agua.

«Cómo leer el agua», Tristan Gooley

Los misterios del ‘oro azul’ contados por el naturalista, navegante y aventurero Tristan Gooley. Un recorrido por los secretos de los lagos, mares y océanos con impresionantes anécdotas y curiosidades que seguramente desconocías. Una combinación de ciencia, cultura y viaje apasionante para olvidar por un momento el día a día y viajar con la imaginación sin salir de casa.

Agua

«El hombre de agua», Ivoy Rosaty y Gabriel Pacheco

¿Qué harías si vieras alguna vez al hombre de agua? ¿Le confundirías con un charco? ¿con una fuente? ¿te asustarías? Puede ser que solo sea parte de una leyenda o puede ser que, realmente, el hombre agua exista. Al fin y al cabo, deja su huella allá por donde pasa. Esta novela cuenta con todos los elementos propios de una historia fantástica que se entremezcla con la realidad.

«La terapia del mar», Deborah Cracknell

Está claro que el agua tiene poder sobre nosotros, sobre todo a nivel mental. Aquellos paisajes en los que hay agua (ya sea una playa, un río o, incluso, un balneario) son sanadores y restauradores. La autora de este libro habla de cómo estos entornos influyen en el ser humano ejerciendo un efecto sanador y liberador. ¡Descubre todos los secretos del poder del agua con este interesante libro!

«El milagro del agua», Masaru Emoto

Quien haya oído hablar de Emoto sabrá que este doctor y autor japonés tenía una brillante y controvertida teoría en la que aseguraba que los sonidos y pensamientos que el ser humano dirige al agua influyen en la forma de los cristales de hielo. A partir de esta afirmación, escribió un fascinante con una extensa serie de datos y explicación de cómo la vibración y sonoridad de nuestra voz cambia la creación de estos cristales. Emoto pasó años fotografiando cristales de hielo y aseguró que las palabras que ‘fabrican’ cristales más hermosos son ‘amor’ y ‘gratitud’. ¿Te sumerges en esta fascinante teoría con nosotros?

«La memoria del agua», Teresa Viejo

Una entretenida novela que gira en torno a un lugar que nos resulta muy familiar, un balneario. Un individuo cuya madre ha muerto encuentra una foto y una carta que cambiará su vida y le da a conocer un lugar que no olvidará: el balneario de La Isabela, un fascinante lugar en el que las fiestas, el lujo y los bailes eran el día a día. Ambientada en el siglo XIX, esta novela resulta una espléndida mezcla de realidad y ficción en la que encontrarás asesinatos, amores prohibidos, grandes pasiones… El libro perfecto para una tarde de lectura.

¿Ya has elegido tu favorito? ¿Has leído alguno de ellos? Son muchos los libros que tienen el agua como protagonista, al fin y al cabo, es uno de los elementos básicos que permiten la vida en la Tierra. Incluso nosotros estamos compuestos por agua. ¡Disfruta de estas lecturas apasionante y viaja con tu imaginación!

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
ÚLTIMA HORA LOBIOS

ÚLTIMA HORA LOBIOS

Oferta

TU FIN DE SEMANA DE MAYO POR 63 € CON RESERVA ANTICIPADA -ANTES DEL MIÉRCOLES 18-

Ver más
RAIA TERMAL

RAIA TERMAL

Un destino en dos países con gastronomía, viajes en catamarán y senderismo transfronterizo con guía

Ver más