10 frases para reflexionar

10 frases para reflexionar

| Caldaria Hoteles y Balnearios

Todos los días tomamos decenas, cientos de decisiones, aunque no nos demos cuenta. Desde las más trascendentales, como si cambiar o no de empleo o si debemos seguir con una relación de pareja, a otras que parecen menos importantes, como qué comemos cada día o qué ropa nos ponemos. Pero, ¿es la vida tan compleja como parece o podemos hacer nosotros mismos que el camino sea más fácil? Con estas 10 frases para reflexionar te vamos a ayudar a cuestionarte muchos aspectos de tu día a día que quizás te ayuden a ser más feliz.

“Sin reflexión vamos a ciegas en nuestro camino, creando más consecuencias no deseadas y sin lograr nada útil”. (Margaret Wheatley)

La escritora y naturalista norteamericana Margaret Wheatley habla de la importancia casi imperiosa de reflexionar antes de poner en práctica cualquier acción: desde su punto de vista, es la única manera de que nuestros actos sirvan para algo positivo.

“No estoy en la vida para cumplir las expectativas de otras personas, ni siento que el mundo deba cumplir las mías”. (Fritz Perls)

Fritz Perls fue un famoso médico neuropsiquiatra y psicoanalista que, junto a su esposa Laura Posner, creó la Terapia Gestalt. Este modelo de psicoterapia se centra en el desarrollo personal y en la posibilidad de vivir el presente y la espontaneidad. Por eso, su frase resume una de las mejores formas de vida: vive y deja vivir, respetándote a ti mismo y a los demás.

“Todo hombre genial es en cierta medida hombre, mujer y niño al mismo tiempo”. (Havelock Ellis)

Havelock Ellis fue un médico inglés de finales del siglo XIX y principios del XX que, además, destacó como escritor, intelectual y reformador social. Estudió profundamente la sexualidad humana y, con esta frase, invita a todas las personas a saber disfrutar de los pequeños detalles, incluso con los más simples, tal y como hacen los niños.

Reflexiones en la naturaleza

“La vida entera es una búsqueda de la belleza. Pero cuando la belleza se encuentra en el interior, la búsqueda termina y un viaje hermoso comienza”. (Harshit Walia)

Harshit Walia es un escritor indio que ha tratado de encontrarse espiritualmente mientras analiza en profundidad el aspecto psicológico de las cosas y los problemas de la vida cotidiana. Con esta frase, recuerda la importancia de mirar en el interior de cada persona para poder disfrutar de la vida en plenitud.

“Cuando el error se hace colectivo adquiere la fuerza de una verdad”. (Gustave Le Bon)

Gustave Le Bon fue un sociólogo francés que tuvo una gran importancia por sus aportaciones sobre la dinámica social y grupal. Siempre quiso dejar claro que la opinión de una mayoría no era obligatoriamente sinónimo de verdad. Por eso, es importante defender las ideas propias, aunque no sean compartidas por el resto.

“Pensar es fácil, actuar es difícil y poner los pensamientos de uno mismo en acción es lo más difícil del mundo”. (Goethe)

El escritor y naturalista alemán Johann Wolfgang von Goethe no solo estaba hablando del mundo de la literatura y el arte, sino de la dificultad que entraña llevar a la práctica aquello que pensamos y el valor que hay que tener para vivir según nuestras creencias.

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería mucho más pequeño si le faltara una gota”. (Madre Teresa)

Esta frase atribuida a la religiosa Teresa de Calcuta es vital a la hora de comprender la importancia de cada persona: es similar a la expresión “un granito de arena” y significa que pequeños gestos o acciones, por insignificantes que parezcan, pueden llegar a hacer un conjunto muy grande.

Reflexión en el mar

“Adaptarse al entorno es lo que se conoce como inteligencia”. (Stephen Hawking).

Stephen Hawking no solo fue uno de los científicos más importantes de la historia, sino que como divulgador ayudó a comprender la ciencia a millones de personas. En esta frase deja claro uno de sus principios: la inteligencia no es sino la capacidad que tenemos los humanos de adaptarnos a aquello que nos rodea.

“Lamento decir esto como educador, pero no hay pruebas de que la educación tenga un efecto directo sobre la felicidad” (Derek Bok)

Derek Bok es un abogado estadounidense que, además de profesor de Derecho, fue Rector de la Universidad de Harvard entre 1971 y 1991. Eso nos debe hacer pensar que la felicidad está en nuestro interior y no es necesario ser un licenciado universitario para conseguir ser feliz en la vida.

“Todo parece siempre imposible… hasta que se hace”. (Nelson Mandela)

Nelson Mandela, una de las personas más importantes e influyentes de los últimos 100 años, anima a las personas a arriesgarse para tratar de conseguir sus objetivos, por difícil que parezca o aunque nadie lo haya conseguido antes. Solo cuando no se intenta algo es imposible de conseguir.

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
AQUA VITAL 4 NOCHES

AQUA VITAL 4 NOCHES

UNAS SALUDABLES MINI-VACACIONES DE VERANO CON TRATAMIENTOS DE BALNEARIO Y PENSIÓN COMPLETA

Ver más
ESCAPADA DE VERANO

ESCAPADA DE VERANO

PARA ESOS DÍAS DE RELAX SALUDABLE QUE NUNCA QUIERES PERDERTE

Ver más
RAIA TERMAL

RAIA TERMAL

Un destino en dos países con gastronomía, viajes en catamarán y senderismo transfronterizo con guía

Ver más