¡Primeras fiestas de la temporada!

¡Primeras fiestas de la temporada!

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Con el mes de mayo a punto de llegar a su ecuador, nos damos cuenta de que el verano ya está a la vuelta de la esquina. Y ya sabemos lo que esto quiere decir: ¡fiestas por todas partes! Pero antes de que la estación más calurosa del año haga su entrada, ya podemos empezar a disfrutar de algunos de los eventos más divertidos del año. Si no quieres perderte las primeras fiestas de la temporada en Galicia, no te despegues de la pantalla.

Melindres, panes y peces

Cada parroquia, por pequeña que sea, quiere tener su propia celebración pero a estos eventos que unen celebración religiosa y musical hay que sumarle las fiestas gastronómicas, etnográficas y culturales. Un enorme listado que une lo mejor de panorama gallego.

Si no aguantas las ganas de irte de jarana, te proponemos varios planes para este fin de semana. Los días 11 y 11 de mayo puedes acercarte a la Festa do Melindre que se celebra en Melide. Está declarada de Interés Turístico y no podrás salir de ella sin degustar algún postre elaborado de forma artesanal. Pero en caso de que te quedes con hambre siempre puedes seguir la ruta e ir a la Festa do Pan de Carral o pasarte por Sigüeiro a la Festa da Troita y echar unos bailes con las mejores orquestas mientras degustas el famoso pez de río.

Melindres

DÍA DAS LETRAS GALEGAS

Y como el ritmo no puede parar, el miércoles 17 de mayo es festivo autonómico ya que se celebra el Día das Letras Galegas, que este año está dedicado al historiador Antón Fraguas. Este día se celebra la romería etnográfica Raigame que conjuga danza, música en directo, juegos tradicionales y artesanía gallega en Vilanova dos Infantes. Si te tira más un plan deportivo, en el Val Miñor celebran esta misma jornada la fiesta de la Bicicleta.

Si lo que quieres es celebrar este día con descanso y naturaleza, en el balneario de Arnoia podrás disfrutar de la oferta perfecta: alojamiento, cena especial con queimada, desayuno buffet y acceso a las piscinas de agua mineromedicinal. ¡Un descanso necesario para coger impulso para seguir celebrando las fiestas de la zona!

Letras galegas

Gastronomía y cine

El día 19 también podemos ir la Festa do Salmón de A Estrada. Entre el 29 de mayo y el 2 de junio no puedes dejar de acercarte a Santiago, que acoge en esos días la segunda celebración más importante tras las fiestas del Apóstol: la Ascensión. Si eres un amante del cine, del 22 al 25 de mayo tienes una cita con el Festival de Cans en Porriño. Los cortos y la música son los principales protagonistas de esta fiesta en la que predomina el agroglamour ante todo.

Festival de Cans

En junio... más fiesta

Y ya en junio hay que pasarse por el famoso día da Muiñeira el sábado día 1 de junio en Pontevedra o del  31 de mayo al 2 de junio por la Festa do Peixe de Bande. Del 15 al 23 de junio tenemos una cita con la Festa do Boi de Allariz. Tampoco podemos olvidarnos el 23 de junio del Corpus Christi de Ponteareas, declarada de Interés Turístico Internacional.

A todo esto, las fiestas de los pueblos empiezan también su temporada alta así que seguro que cae alguna cerca de ti. Y es que no hay mejor manera de ir preparando el cuerpo para un verano lleno de celebraciones, que empezar a disfrutarlas desde ya.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria