Fiestas 'free-covid' en Galicia para disfrutar de agosto

Fiestas 'free-covid' en Galicia para disfrutar de agosto

| Caldaria Hoteles y Balnearios

Agosto es el mes oficial de vacaciones tanto en España como en muchos otros países del mundo. A pesar de la pandemia, no es de extrañar que las playas se llenen en estas fechas y que no haya una habitación de hotel libre. Pero más allá de turismo de sol y playa, agosto es el mes por excelencia de las fiestas, ya sean para homenajear a un santo o bien para popularizar alguno de sus productos estrella. Aquí tienes un repaso por las fiestas más importantes de Galicia de este mes de agosto, actualizada a los tiempos de Covid-19.

Fiesta del Albariño en Cambados

A pesar de que hay muchas actividades tradicionales que se caen del cartel debido a la situación que estamos atravesando, Cambados retoma su actividad con la 69 edición de la Fiesta del Albariño. Lo que iba a ser la semana grande de este evento se queda en una serie de actividades simbólicas que, sin duda, agradecen tanto los habitantes como los visitantes de la localidad.

Desde ayer, día 28 y hasta el día 1 de agosto, Cambados vuelve a la vida con conciertos en la Plaza de Fefiñáns. Ayer se presentó Xabier Díez e as Adufeiras de Salitre, hoy a las ocho y media Angel Stanish y los días posteriores Ptazeta, Novedades Carmiña y Os Resentidos. Para la selección del cartel de esta edición, se realizó un concurso en el que participaron hasta 36 propuestas. La ganadora fue la idea de la publicista cambadesa Julia González Yáñez, que puedes ver en la web de la edición de este año de la fiesta.

Con aforos limitados y excluyendo del cartel las verbenas, las atracciones y el pregón de inauguración, Cambados trata de superar esta pandemia a ritmo de música esperando que la edición de 2022 sea lo más cercana a la normalidad posible.

Feira do Albariño

Fiesta del Pimiento de Arnoia

Cada año, coincidiendo con el primer fin de semana de agosto, Arnoia se convierte en la capital mundial del pimiento. Durante tres días, este manjar se cocinará en todas sus variantes: asado, frito, relleno, en tortilla, en empanada e, incluso, en helado. Los habitantes de Arnoia una vez más, no recibirán a miles de visitantes entre los días 30 de julio y 1 de agosto por lo que no habrá degustación multitudinaria, pero sí el tradicional roteiro gastronómico por seis establecimientos de la localidad (entre los que se encuentra nuestro balneario de Arnoia) y actividades culturales para todos los públicos. En nuestro blog HDOSO te damos todos los detalles sobre esta fiesta ‘free covid’.

Feira do Bonito en Burela

Hasta hace bien poco era una de las fiestas gastronómicas que todavía se mantenía en piel. Se ha cancelado oficialmente pero todavía hay una manera de celebrar este tradicional evento de la mano de bares y restaurantes. Serán estos los que, el fin de semana del 7-8 de agosto ofrecerán el bonito en todas sus variantes para que propios y visitantes puedan disfrutar de la gastronomía local a pesar de no haber degustación multitudinaria en el muelle. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia desde el año 83 compagina este año, las fuertes medidas sanitarias para proteger a la población frente a la Covid-19 con actividades lúdicas para todos los pueblos. ¿El objetivo? Ser una semana de promoción de este túnido para resaltar su importancia tanto para la localidad a través de sus pescadores como de la hostelería de la zona.

Feira do bonito

Festa do Pulpo do Carballiño

¿Dónde se come el mejor pulpo á feira en el mundo? Sin duda en O Carballiño. Por eso, un año más, la localidad ourensana resiste a todo y ofrecerá una fiesta diferente, restringida, pero con alegría y gastronomía para entretenernos a todos. Una vez más, no habrá comida multitudinaria en el parque municipal para evitar aglomeraciones pero, el día 8 de agosto, hasta 20 puestos de pulpeiras se distribuirán por toda la villa para que aquel que lo desee puede acercarse a probar este delicioso plato.

Además durante toda la semana habrá un amplio cartel de actividades para todos los públicos Los más pequeños disfrutarán de la visita de Octavio, la mascota de la Festa do Pulpo el día 1 de agosto y, el día 2, podrán asistir a la obra ‘Canta con nós’ de Migallas Teatro. Para los adultos, la cita se corresponde con final de este mes. El día 31 de julio se celebrará el histórico Festival de Habaneras en la villa y será cuando se anuncien más actividades para la primera semana del mes de agosto. El día 3 la fiesta correrá a cargo de la Orquesta Clásica de Vigo y el día 4 el grupo Broken Peach. Música, gastronomía y diversión para disfrutar de un verano que, aunque una vez más sea atípico, puede ser la antesala de la recuperación de la normalidad.

Festa do Pulpo

Romaría vikinga de Catoira

Cita imprescindible del mes de agosto en Galicia. A pesar de todo, ayer mismo se presentaron las novedades para esta histórica cita con los vikingos en la localidad pontevedresa. Este año se celebra la 61 edición de esta romería, que girará en torno a la protección ante la Covid-19. Mañana mismo se sabrán los días exactos de conciertos de grupos como Mastachi Omahi y Alba Fernández, Groove Amigos, Lennis Rodriguez, Dasoul y Danny Romero en el Valhalla Music Fest. Para garantizar la seguridad, para poder asistir a estos conciertos y acceder al recinto en el que se celebran, habrá que someterse a un control de temperatura obligatorio y todos los asistentes llevarán pulseras con microchip con los datos de cada uno para garantizar la seguridad de todos. El recinto se dividirá en seis zonas con aforos limitados. Durante los días de ayer y hoy el teatro también hará su aparición en escena con la ‘Romaría Vikinga’ a cargo de Fátima Rey en las Torres del Oeste.

El domingo día 1 de agosto se podrá asistir al famoso desembarco con la novedad de que se podrá disfrutar de la visión de un nuevo y espectacular navío fabricado en fibra de vidrio, réplica exacta de las embarcaciones vikingas irlandesas.

Romaría vikinga de Catoira

¿Quieres disfrutar de más fiestas 'free-Covid' para este mes de agosto? Entra en nuestro blog HDOSO y descúbrelas.

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
'VERÁN TERMAL' 9 NOCHES

'VERÁN TERMAL' 9 NOCHES

Oferta

PROGRAMA SOCIAL DE LA XUNTA PARA LA TEMPORADA ESTIVAL -NUEVOS TURNOS SEPTIEMBRE Y OCTUBRE-

Ver más