La apuesta de Caldaria por las energías verdes

La apuesta de Caldaria por las energías verdes

| Caldaria Hoteles y Balnearios

El Balneario de Laias pone en marcha una ‘electrolinera’

Caldaria ha dado otro paso más en la implantación de las energías verdes después de la puesta en marcha de una  “electrolinera” de doble carga en el Balneario de Laias. Se suma esta iniciativa a una anterior apuesta por la energía solar con la instalación de 350 placas de energía fotovoltaica en los tejados de la vila termal y el botado al río Miño de dos catamaranes eléctricos  que funcionan con placas solares.

La electrolinera

Se trata de un cargador válido para cualquier vehículo que se fabrique en la Unión Europea y el sistema de recarga funciona de manera digital. El cliente debe escanear con su móvil un código QR que figura en el frontal del cargador y ya tiene acceso a la plataforma donde se gestiona el tipo de recarga y el pago, que puede hacerse por tarjeta o a través de Bizum.

El cargador  posee una capacidad de carga de 22 kilovatios y, dependiendo del tipo de vehículo y de la capacidad de las baterías, el tiempo de carga se estima entre los 15 o 30 minutos, pudiendo configurar el cliente en cada vehículo el tiempo de carga que considere oportuno.

Electrolinera en Laias Caldaria

La ‘electrolinera’ está pensada para los clientes de Caldaria que han apostado por el vehículo eléctrico y quieren desplazarse por la provincia sin el inconveniente de tener que buscar puntos de recarga por la zona, pero también para los usuarios de la Autovías Rías Baixas y  Ourense-Santiago de Compostela,  puesto que el Balneario de Laias se encuentra ubicado en el punto de confluencia de ambas carreteras, con un enlace de acceso a la vila termal.

Autor: Alberto Canal, Director de Comunicación en Caldaria.

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
'VERÁN TERMAL' 9 NOCHES

'VERÁN TERMAL' 9 NOCHES

Oferta

PROGRAMA SOCIAL DE LA XUNTA PARA LA TEMPORADA ESTIVAL -NUEVOS TURNOS SEPTIEMBRE Y OCTUBRE-

Ver más