El diccionario de las aguas termales de Caldaria

07/01/2016 -

¿Qué necesitas saber de las aguas termales de los balnearios Caldaria para aprovechar todos los beneficios que estas aportan a tu salud? Aquí tienen un diccionario completo de la A a la Z del termalismo.

A de Arnoia. Las aguas termales del hotel balneario Arnoia  se caracterizan por ser hipotermales (20-35º), de mineralización débil, sulfuradas – bicarbonatadas, fluoradas, PH cerca de la neutralidad.

¿Qué son las aguas sulfuradas o sulfurosas? Con alto contenido en azufre, se trata de un agua ácida y es recomendada en tratamientos dérmicos como la psoriasis, infecciones u otras dermatitis.

¿Qué caracteriza las aguas carbonatadas? Con contenido en CO2, bicarbonato de sodio, calcio, cloro o azufre son idóneas para problemas gástricos como la acidez.

Los 22º de temperatura de surgencia de las aguas termales del hotel balneario Caldaria Arnoia son indicados para el tratamiento y alivio de reumatismos, afecciones dermatológicas, respiratorias, estrés, tratamientos de belleza, procesos postquirúrgicos y postraumáticos.

L de Laias. Las aguas hipertermales (entre 45ºC y 100ºC) del hotel balneario de Laias son predominantemente bicarbonatadas sódicas y alcalinas.

¿Qué indicaciones tienen las aguas bicarbonatadas? Se utilizan en estados de acidez gástrica. Pueden ser sódicas, cálcicas, mixtas, cloruradas o sulfatadas.

La temperatura de surgencia de las aguas termales del hotel balneario de Laias es de 51º. Este tipo de aguas está especialmente recomendada para pacientes que padecen hiperacidez, problemas gástricos, procesos postquirúrgicos y postraumáticos.

L de Lobios. Las aguas termales del hotel balneario Lobios Caldaria son del tipo bicarbonatadas sódicas, clorudadas, de débil mineralización e hipertermales.

¿Qué uso reciben las aguas cloruradas? Son ideales a nivel digestivo, regulan la secreción sebácea de la piel y tienen indicaciones calmantes en irritaciones e infecciones cutáneas.

Con 77º de temperatura de surgencia, las aguas hipertermales del hotel balneario Caldaria Lobios son indicadas en procesos crónicos digestivos, respiratorios, reumatológicos, dermatológicos y curas de diuresis. Además, las características de las aguas las hacen idóneas para el desarrollo de tratamientos estéticos y curas de estrés.

Son muchos los beneficios que las aguas termales aportan a nuestra salud y bienestar, ¿qué necesita tu cuerpo para sentirse mejor? 300 manantiales catalogados, una veintena de balnearios con más de 3.000 plazas de alojamiento y once plantas envasadoras de agua mineral son algunos de los datos que permiten aseverar que Galicia se encuentra en el buen camino para convertirse en una potencia en el  termalismo y la balneoterapia.