Galicia, destino turístico por excelencia

11/01/2016 -

La mayor guía de viajeros del mundo Lonely Planet ha elaborado la lista de los diez destinos del mundo que todos deberíamos visitar. En este ‘top ten’ del turismo, Galicia alcanza el sexto puesto. El por qué es indudable, sus paisajes, sus playas, su mar, sus monumentos, su gastronomía y su gente lo convierten en uno de los diez mejores destinos del mundo.
La guía sitúa a Galicia como ‘la última frontera de España’, que, al contrario de lo que parezca, según aseguran no está ‘atestada de viajeros’. Lonely Planet la ensalza como un lugar perfecto para pasar unos días de vacaciones, ya sea en temporada alta como fuera de ella. En la guía también se pone de manifiesto la buena relación entre calidad y precio así como los exquisitos platos con los que contamos.

Visitas obligadas

Cualquier lugar de la inmensa costa con la que cuenta Galicia es digno de ver. En la guía destacan, entre otros muchos lugares de visita obligada, Santiago de Compostela: la plaza del Obradoiro, la catedral, la tumba del Apóstol Santiago, el botafumeiro… También sus exquisitos platos en los variados restaurantes que rodean la catedral y el producto estrella, la tarta de Santiago.
Nosotros añadimos también a esta lista de lugares la muralla de Lugo, la coruñesa Torre de Hércules, la playa de Rodas (en las íslas Cíes) que hace ya un año el periódico ‘The Guardian’ mencionó como una de las mejores playas del mundo. Los acantilados de San Andrés de Teixido, el mirador del Ézaro (en Dumbría) o el lugar en dónde terminaba el mundo conocido, el faro de Finisterre son algunos de los cientos de lugares por los que Galicia es un lugar mágico que todo el mundo debería conocer.

O Ribeiro

Nosotros no podíamos dejar de señalar un destino que nos toca de cerca, la espectacular zona de O Ribeiro. Fueron los romanos los que extendieron la cultura del vino y todo lo que actualmente conlleva, pero otras culturas vieron las inmensas excelencias de esta tierra. Hay huella también de los celtas, que sólo vivían en lugares en los que la belleza paisajística les ofrecía una energía particular. Todo esto convierte a esta zona de Ourense en uno de los lugares con los paisajes más espectaculares
No podemos dejar de visitar la villa medieval de Ribadavia, el castro de San Cibrao de Lás, los conjuntos medievales de Beade y Berán. O asistir a la Festa da Historia, o a la afamada Mostra Internacional de Teatro (MIT).

En esta lista de destinos Galicia se encuentra por encima de lugares tan reconocidos como Canadá, Costa Rica, Timor o Australia. Los primeros puestos de la lista de Loney Planet están destinados a destinos turísticos como Estonia, Vietnam, África, México o Bosnia.