Vuelta ciclista 2016, recorrido termal a Madrid

Vuelta ciclista 2016, recorrido termal a Madrid

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

La Vuelta Ciclista a España 2016  ya tiene recorrido definitivo. Lo averiguamos en una presentación en el Palacio de Congreso de Santiago de Compostela en la que el acento gallego para este año es indiscutible ya que sitúa a Galicia como la salida de esta competición deportiva.  Jugando con la idea de un recorrido ‘termal’ entre Ourense y Madrid, según las propias palabras del presidente de la Diputación de Ourense, la Vuelta 2016 discurrirá por siete etapas en entorno gallego y otras de igual envergadura a lo largo de España, pasando incluso por el pirineo francés para terminar en la capital.

Balnearios de Laias, inicio de La Vuelta 2016

La Vuelta Ciclista 2016 saldrá de un entorno envidiable, nuestro balneario en Laias. Un lugar que combina la fuerza de la naturaleza con la energía. Un lugar perfecto para el comienzo de una cita deportiva de este calibre.

El 20 de agosto la Vuelta 2016 comenzará en el propio balneario de Laias con una trepidante contrarreloj por equipos de 29,4 kilómetros que tendrá su final en el club Náutico de Castrelo de Miño. Esta será la primera de siete etapas en las que se combina el deporte con los maravillosos paisajes y municipios de toda Galicia. Primero, la presentación de equipos se desarrollará en Arnoia y serán cuatro etapas las que incluyen a Ourense como denominador común.

Vuelta Ciclista 2016

La segunda etapa abarcará 159 kilómetros uniendo Ourense y Baiona. Será el 21 de agosto.

La tercera etapa comprende 170 kilómetros entre Marín y el alto del mirado del Ézaro en Dumbría, un lugar de gran belleza paisajística y en el que la competición suele alcanzar sus cotas más trepidantes, como ocurrió en 2012 tras el adelantamiento de Purito González a Alberto Contador. Tendremos esta cita el 22 de agosto.

La cuarta etapa discurrirá entre Betanzos y San Andrés de Teixido con un recorrido de 161 kilómetros y comenzará el 23 de agosto.

La quinta etapa, el 24 de agosto, irá desde Viveiro a Lugo. Serán 170 kilómetros de emoción y puro deporte.

La sexta etapa será entre Monforte de Lemos y Luintra, con una distancia a recorrer de 163 kilómetros.

La séptima y última  etapa en tierras gallegas comenzará el 26 de agosto en el municipio ourensano de Maceda hasta Puebla de Sanabria. Este inicio de la Vuelta será uno de los más trepidantes, donde los corredores de fondo, los que tienen más experiencia, podrán sacar provecho de los terrenos escarpados. Pero también será el lugar perfecto para sprinters de impresión, a los que ya nos tiene acostumbrada La Vuelta por Galicia.

Vuelta Ciclista 2016

Recorrido por España

Ya fuera de Galicia será la Camperona el primer lugar por el que pasarán los ciclistas antes de subir hasta los lagos de Covadonga en la décima etapa. A principios de septiembre será el País Vasco el lugar elegido para casi definir a los ganadores de La Vuelta de este año. Después de unas etapas en las que la altitud es el factor común, el País Vasco acogerá una de las metas y el recorrido más extenso de todo el evento, 212 kilómetros que se corresponderán con la décimotercera etapa.

Los puertos de la Pierre Saint-Martin y de Marie-Blanque serán los escenarios de la décimocuarta etapa, que discurrirá por territorio francés para acabar en  l'Aubisque. Uno de los más míticos puertos del Tour de Francia.  La estación de Formigal-Aramón será la recta final de estas trepidantes etapas. Peñíscola, Gandía y Valencia serán los lugares elegidos para las últimas etapas de La Vuelta 2016. El alto de Aitana será la meta de la última etapa antes del viaje final a Madrid, donde conoceremos al ganador de este año.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria
DÍAS AZULES

DÍAS AZULES

Oferta

PARA QUE VIVAS EL PUENTE DE AGOSTO

Ver más