Las mejores e-bikes del mercado

Las mejores e-bikes del mercado

| Caldaria Hoteles y Balnearios

¿Preparado para adoptar un nuevo deporte en otoño? Si ya eres un apasionado del ciclismo o te has iniciado en nuestras rutas en bicicletas eléctricas desde nuestros balnearios, hoy damos un paso más. Seguramente si ya eres usuario de este tipo de bicicletas sabrás que cada día aparecen nuevos modelos en el mercado. Pero, ¿cuál es la mejor e-bike? Sigue leyendo y descubre las mejores de 2021. Solo tendrás que decidir cuál elegirás.

Consejos para comprar una e-bike

Batería, motor, calidad, precio… hay numerosas opciones entre las que elegir y por eso quedarse con una no es fácil. Pero sí tienes que tener en cuenta estas cosas.

  1. Un motor eficiente. De nada vale tener una batería con una gran capacidad si el motor consume su energía en menos tiempo del esperado.
  2. Peso. Si ya te has adentrado en las rutas por el monte, sabrás que en muchas ocasiones deberás cargar con la bicicleta a cuestas. Si es demasiado pesada no será una buena elección.
  3. Batería extraíble. Esto es un consejo propio de gente desconfiada, pero previsora. Hay bicicletas tanto con la batería integrada como extraíble. Si la mueves a muchos sitios y la dejas aparcada en otros tantos, lo mejor es poder llevarte la batería para evitar problemas.
  4. Batería con carga rápida. Dependiendo del uso que le vayas a dar (aquí entendemos que querrás utilizarla para rutas relativamente largas), deberás tener en cuenta el tiempo que tarda en cargar la batería. Las hay que tardan hasta ocho horas. Tenlo en cuenta antes de comprarla.
  5. Accesorios. Una bicicleta eléctrica demasiado barata puede tener truco. ¿Cuál? Que venga de venta básica y le falten accesorios tan necesarios como retrovisores y luces.

Las mejores e-bikes de 2021

Son muchas las bicicletas eléctricas que ofrece el mercado y puedes encontrarlas desde precios relativamente asequibles a verdaderas joyas a precios más elevados. ¡Comenzamos!

Specialized S-Works Turbo Levo SL 2021

La consideran una de las mejores bicicletas eléctricas de 2021 y su marca, Specialized, es una de las más vendidas del año. Consta de un cuadro de fibra de carbono, una suspensión completa FOX Factory y la transmisión SRAM premier Eagle XX1. Además, está equipada con un grupo electrónico XX1 Eagle AXS y tiene 12 velocidades. Incluye frenos SRAM G2 ULTIMATE y tija telescópica Rock Shox Reverb AXS. Se presenta en los colores carbon, black y chrome y cuenta con un motor ultraligero SL 1.1 con 240W. Su precio alcanza los 13.000 euros.

Berria Mako Hybrid 150-9

Fabricada íntegramente en carbono sueco, esta e-bike es hasta un 20% más ligera que muchas otras de la competencia. Diseñada en España (Albacete) está equipada con un motor Polini, un par motor de 70 Nm y una batería de iones de litio de 500W. Cuenta con un ángulo de dirección abierto y un centro de gravedad muy bajo, ideal para un trazado eficiente en las curvas. También tiene una completa pantalla de control en la que puedes informarte del nivel de carga y controlar las luces LED cuando realizas rutas nocturnas. Su precio ronda los 5000 euros.

Cannondale Moterra Neo 1

Es una de las bicicletas de montaña eléctricas preferidas por su alta manejabilidad gracias a que cuenta con vainas cortas y un centro de gravedad bajo. Está equipada con un motor Bosch Performance CX y una batería PowerTube de 625W. Está fabricada en carbono, tiene una transmisión mecánica de 12 velocidades y una velocidad asistida de hasta 25 km/h. Pesa alrededor de 23 kilos y tiene un recorrido delantero de 140 mm y uno trasero de 130 mm. Su precio varía entre los 7000 y los 8000 euros.

Canyon Spectral ON CF 9.0

Lanzada en 2018 y llegada de Alemania cuenta con un motor Shimano Steps E8000 y una batería integrada en cuadro de 630W. Es una de las mejores e-trail del mercado con 150 mm de recorrido tanto en la parte de delante como en la de atrás. Cuenta con configuración mullet con una rueda de 29’’ delante y una de 27,5’’ detrás. A pesar de que no tiene ninguna variación con el anterior modelo de 2020 y de que es una e-bike sobria es una de las más ágiles y polivalentes que podemos encontrar actualmente. Su precio medio es de 8000 euros.

¿Ya has elegido tu modelo preferido? Recuerda que en Caldaria tienes varias rutas específicas para e-bike así como experiencias ligadas al Camino de Santiago. ¡Descúbrelas en nuestra web www.caldaria.es!

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
'VERÁN TERMAL' 9 NOCHES

'VERÁN TERMAL' 9 NOCHES

Oferta

PROGRAMA SOCIAL DE LA XUNTA PARA LA TEMPORADA ESTIVAL -NUEVOS TURNOS SEPTIEMBRE Y OCTUBRE-

Ver más