Cosmética para hombres: ellos también son coquetos

Cosmética para hombres: ellos también son coquetos

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Los criterios de belleza han cambiado. Los hombres también quieren verse bien y eso implica que cada vez se cuiden más. Y ya no hay que ser “metrosexual” o ponerse ninguna etiqueta para aplicar tratamientos en la piel o en pelo y mejorar el aspecto. Además, cada vez existen más productos especializados en la estética masculina que atienden las necesidades de los hombres. 

Mantener una piel saludable y libre de impurezas es uno de los cuidados imprescindibles para los hombres. Es importante que cada persona conozca su tipo de piel y escoja los productos cosméticos adecuados. Una vez sepas si tienes piel seca y sensible, normal, grasa o mixta, podrás comenzar una rutina que reavive tu piel.

Una buena limpieza es fundamental, cada minuto nuestra piel se desprende de unas 30.000 células. Utilizar un cosmético destinado a eliminar esa piel muertas al menos dos veces por semana limpiará en profundidad el rostro masculina y hará que se vea mucho más saludable. Los antiestéticos puntos negros no volverán a ser un problema.

Cada minuto nuestra piel se desprende de unas 30.000 células

La hidratación es otro de los factores fundamentales para lucir una bonita piel, ya que influye directamente en que mantenga su elasticidad y su función de barrera. Uno de los mejores consejos para mantener una piel hidratada es beber una cantidad suficiente de agua. Pero todas las pieles agradecen una crema que contribuya en este proceso. El rostro de los hombre tiene unas necesidades específicas, así que un cosmético hidratante diseñado especialmente para ellos surgirá un mejor efecto.

Pero si existe un momento en el que la piel de los hombres sufre especialmente es durante y después del afeitado. Entre los cosméticos de un hombre nunca puede faltar, por tanto, una loción after shave que calme la irritación, pero también es importante utilizar una buena espuma o gel que reduzca la fricción de la cuchilla con la piel.

cosmetica_masculina

No te olvides de la barba

Si tu no te afeitas porque has optado por lucir barba, no te olvides de que también necesitan sus cuidados. Además de lavarla y peinarla, también debes hidratar tu barba y no basta con utilizar una crema como la de la cara. Es más, esos productos están especialmente pensados para la piel y no son muy cuidadosos con el pelo. Lo más recomendable son aceites y bálsamos. Con su uso hidratarás tu barba, pero también hidratarás tu piel, algo fundamental para activar el crecimiento del bello. Y de paso que cuidas tu barba, aplica también un bálsamo en tus labios.

Otra de las zonas más delicadas es el contorno de los ojos, sí, ahí donde amenazan con aparecer las patas de gallo y las bolsas. Aunque pienses que es suficiente con tu crema hidratante, existen cosméticos para tratar concretamente esa área.

Los grandes olvidados son siempre los pies y, en menor medida, las manos. Exfólialos e hidrátalos como cualquier otra parte de tu cuerpo.

Nuestra piel se merece que la mimemos así que no utilices cualquier producto para cuidarla. A veces lo barato sale caro e invertir en un buen cosmético repercute positivamente en tu aspecto pero también en tu salud. La línea de productos De Balneis de Caldaria cuenta con una línea especial para hombres que concentra todas las propiedades termales en sus productos. 

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria