Cómo combatir la resaca de Fin de Año 

Cómo combatir la resaca de Fin de Año 

| Caldaria Hoteles y Balnearios

Tenemos ganas de salir, de celebrar y de darlo todo después de más de un año de angustia e incertidumbre. Pero que celebremos no significa que tengamos que pasarnos. Y mucho menos con el alcohol. En nuestro post de hoy te damos unos trucos para combatir la resaca de Fin de Año aunque, en realidad, el mejor truco es beber con moderación.

Protector para el estómago

No solo vamos a beber bastante ,sino que también vamos a comer en exceso, seguramente. Por eso la primera propuesta es que eches mano de un protector para el estómago. En la farmacia hay algunos muy populares que seguramente casi todos tengamos en casa; pero desde HDOSO te proponemos otros naturales que puedan ejercer la misma función  como una infusión de manzanilla, una cucharada de bicarbonato o un poco de regaliz. Estas tres propuestas ayudan a reducir la acidez del estómago y a digerir mejor el alcohol. Frutas como la pera, la manzana o el plátano también pueden ayudar, así que inclúyelas en alguna parte del día, aunque sea a la hora del desayuno.

Beber mucha agua

Hidratar el cuerpo es fundamental cualquier día del año. Pues bien, más esta noche que seguramente pasemos por las cervezas con los amigos, el vino en la cena, el champán para brindar, los chupitos de la sobremesa y alguna que otra copa. Si tomas dos vasos de agua antes de cenar y procuras ir intercalando el vino con el agua, no solo beberás menos alcohol, sino que tu cuerpo estará más hidratado. Al día siguiente, una botella de agua a mano también es una gran opción ya que el alcohol, al contrario de lo que muchos piensan, deshidrata.

Beber despacio

Parece un consejo evidente pero es quizá uno de los más importantes. No te llevan el alcohol de la mesa. Tu copa es tu copa así que no hace falta que te la bebas de golpe. Beber despacio mientras comes o tomarte una caña antes de la cena (acompañada con un trocito de buen queso) hará que el alcohol no te pase factura.

Beber despacio

Prohibido beber con el estómago vacío

En relación con lo anterior, es otro de los consejos evidentes. Si empiezas quedando con los compañeros de trabajo o con los amigos para tomar algo antes de la cena, procura acompañar aquello que bebas (vino o cerveza, reserva las copas para más adelante) con un pinchito. Si me apuras como unas patatas fritas. Lo que sea pero que asiente el estómago. Beber con el estómago vacío no solo hace que se te suba más rápido, sino que además hará que te duela.

Un extra de vitamina B12

No es que la vitamina B12 elimine la resaca ni mucho menos. De momento no hay una fórmula mágica más allá de no beber para evitar una mala resaca. Pero la ingesta de alcohol hace que el cuerpo asimile en menor medida esta vitamina, esencial para tener una buena salud. La B12  ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos y contribuye a la elaboración del ADN. También previene la anemia y la debilidad. Aguacates, arándanos o huevos ayudan al aumento de la vitamina B12. Los días previos a la noche en cuestión puedes aumentar su consumo para proveerte de vitamina B12.

Ir de copas

¿Y el día después?

¿No hemos logrado evitar la resaca? Estaba claro que era difícil; pero no por eso debes tirarte en el sofá y dejarte ir con el único pensamiento en la cabeza de que no vas a beber nunca más. Puedes hacer una serie de cosas para que la resaca se pase cuanto antes. Dormir

Tan sencillo como eso. No pongas el despertador y no quedes al día siguiente para el vermú. Duerme hasta que tu cuerpo se despierte naturalmente. Te ayudará enormemente a evitar la mayor parte de la resaca. El organismo necesita descanso, tú necesitas descanso y seguro que tus pies también después de bailar toda la noche. Si padeces de insomnio, no te preocupes. Esa noche no tendrás problema para dormir.
Verduras, frutas y algo de dulce. Al día siguiente también hay que comer. No te saltes la comida porque tengan resaca. El cuerpo necesita reponer fuerzas. Si has dormido hasta más de media mañana puedes saltarte el desayuno. Pero come bien y después echa una siesta. El cuerpo te lo agradecerá.

No bebas más alcohol

No, tomar cerveza al día siguiente no evita la resaca. Solo conseguirás que tu cuerpo se llene más de alcohol y si sientes que quizá la resaca se pasa no es cierto, llegará más tarde. Al día siguiente del atracón y del exceso de consumo de alcohol bebe agua. Olvídate de añadir más alcohol a tu cuerpo.

Bebidas isotónicas

Aportan sales y minerales y te vendrán muy bien para recuperarte. Combínalas con la ingesta de agua si te cuesta estar todo el día bebiéndola. Este ‘chute’ de minerales le vendrá muy bien a tu cuerpo.

Haz ejercicio

Sabemos que decirte que hagas ejercicio con resaca puede ser temerario. No estamos hablando de que corras una maratón ni de que escales una montaña. Sal a caminar, que te dé el aire. El movimiento te ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo y el aire fresco te vendrá bien para despejarte.

Por lo demás, solo podemos decirte que comas y bebas con moderación. Divertirse sin cometer excesos es la mejor manera de pasar una noche agradable. ¡Feliz Año Nuevo!

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
AQUA VITAL 4 NOCHES

AQUA VITAL 4 NOCHES

UNAS SALUDABLES MINI-VACACIONES DE VERANO CON TRATAMIENTOS DE BALNEARIO Y PENSIÓN COMPLETA

Ver más
ESCAPADA DE VERANO

ESCAPADA DE VERANO

PARA ESOS DÍAS DE RELAX SALUDABLE QUE NUNCA QUIERES PERDERTE

Ver más
RAIA TERMAL

RAIA TERMAL

Un destino en dos países con gastronomía, viajes en catamarán y senderismo transfronterizo con guía

Ver más