10 frases sobre la atención plena

10 frases sobre la atención plena

| Caldaria Hoteles y Balnearios

El mindfulness es una práctica de meditación basada en la atención plena. En anteriores artículos te desvelamos cuáles son los beneficios del mindfulness en general y cómo puede ayudarte a luchar contra el estrés causado por el coronavirus en particular.

Hoy hemos recopilado 10 frases sobre la atención plena que queremos te sirvan de inspiración para animarte a la práctica de esta disciplina.

“La meditación es ser consciente de lo que está pasando ahora mismo: en tu cuerpo, en tus sentimientos, en tu mente y en el mundo”.

Esta frase de Thich Nhat Hanh, maestro zen conocido por sus enseñanzas sobre la atención plena, pone el acento en el objetivo del mindfulness, que no es otro que entrenar la atención para centrarla en lo que hacemos en cada instante.

Meditación

“Recuerda siempre que solo hay un momento importante y es ahora”.

Esta frase de un relato de Leon Tolstoi da de lleno en la idea que se encierra en la práctica del mindfulness: centrarse en el momento presente.

“Sé feliz en el momento, es suficiente. El momento presente es lo único que necesitamos, nada más”.

Sobre la misma idea del escritor ruso insiste la Madre Teresa de Calcuta en esta sentencia: el momento presente es lo único que podemos vivir, y es donde debemos centrarnos: el pasado ya pasó y el futuro todavía no ha ocurrido.

“La paciencia tiene todo el tiempo que necesita”.

Esta frase de Allan Lokos, fundador de un centro de meditación en Nueva York, nos recuerda que el mindfulness nos enseña a ser pacientes y a centrarnos en el presente en vez de las expectativas.

Paciencia

“La atención plena es simplemente ser consciente de lo que está sucediendo en este momento sin desear que sea diferente; disfrutando de lo agradable sin aferrarse cuando cambia (que lo hace); estar con lo desagradable sin temor a que siempre será de esta manera (que no lo hará)”.

James Baraz es otro maestro de meditación, autor del libro 'El despertar de la alegría'. Diez pasos a la felicidad, y esta frase suya resume todo lo que significa la atención plena.

“Tenemos dos vidas. La segunda empieza cuando nos damos cuenta de que solo tenemos una”.

A través de esta paradoja, Confucio nos enseña que solo cuando somos conscientes de nuestra existencia, empezamos a vivir acorde con nuestros sentimientos.

“Responde; no reacciones. Escucha; no hables. Piensa; no asumas”.

Raji Lukkoor, autora de Peregrinaje interior, trata de explicarnos que el mindfulness nos ayuda a dejar que las cosas fluyan, porque observamos el mundo sin juzgar y dejando de lado nuestras expectativas.

Pensar

“Una vida feliz surge de una mente liberada que es consciente de sí misma en todo momento”.

La frase es de la alemana Doris Kirch, profesora de mindfulness y budismo, y nos indica el objetivo de la práctica de la atención plena.

“La perfección del carácter es la siguiente: vivir cada día como si fuera el último, sin prisa, sin apatía, sin pretensión”.

Ya lo decía Marco Aurelio: ralentizar nuestro ritmo de vida y empezar a ser consciente de lo que nos rodea es el camino para ser más felices.

Vive el presente

“Al final, son tres las cosas que importan, cómo hemos vivido, cómo hemos amado y cómo hemos aprendido a dejar ir”.

Este consejo de Jack Kornfield, otro de los impulsores de la práctica de la conciencia budista en occidente, nos muestra que aprender a dejar pasar las cosas que nos hacen daño es una de los grandes aprendizajes de la vida.

Seguro que después de leer estas diez frases que recogen la filosofía que inspira el mindfulness has empezado a reflexionar sobre cómo vives tu vida. Si necesitas echar el freno, la práctica de la atención plena es una técnica que puede serte de ayuda.

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
PUENTES DE OTOÑO

PUENTES DE OTOÑO

Oferta

UNA ESTANCIA DE 3 NOCHES CON VALOR AÑADIDO

Ver más