6 apps para la salud

6 apps para la salud

| Caldaria Hoteles y Balnearios

Dormir bien, comer saludablemente y realizar ejercicio moderado es el triángulo de una buena salud. Hasta hace un tiempo, hacer ejercicio suponía salir de casa y quizá ir a un gimnasio en el que seguir algún tipo de directriz de un entrenador especializado. En pueblos y ciudades los parques incluían - e incluyen - aparatos para realizar ejercicio, ideados especialmente para disfrutar de un envejecimiento activo. Pero, la tecnología ya está aquí. Día a día hacemos uso de ella para disfrutar de películas y series, de juegos, de una comunicación completa con aquellos que están lejos (llamadas móviles, videollamadas, etc). ¿Y por qué no iba a servir la tecnología para cuidar también nuestra salud?

La pandemia ha modificado nuestros hábitos. Ahora, incluso una cita médica se realiza, preferentemente, por vía telemática. Es el momento de que incluyas en tu teléfono móvil una serie de aplicaciones para cuidar tu salud. ¡No podrás vivir sin ellas!

Manual de primeros auxilios

Es un básico que hemos dejado caer en el olvido. No mucha gente posee conocimientos de primeros auxilios, pero resultan básicos en un buen número de momentos en nuestra vida. Antes estos manuales se entregaban a las familias en pequeños libritos que siempre estaban a mano y, ahora, con Internet en nuestro móvil, parece que podemos tener una primera respuesta para todo. Pero no siempre lo que encontramos, a primera vista, en Internet, es fiable. Por eso te proponemos esta aplicación: ‘Manual de primeros auxilios’. Un repaso básico por los principales problemas que podemos sufrir en nuestras casas o de camino al trabajo o al supermercado. Ocupa tan solo 3 MB y funciona también sin conexión a Internet. En esta aplicación encontrarás información básica sobre: axfisia, RCP (reanimación cardiopulmonar), hemorragias, envenenamientos, quemaduras, golpes de calor y deshidrataciones; mareos y desmayos, esguinces, fracturas e incluso cómo actuar en caso de un terremoto. Un completo compendio de información con el que sentirte tranquilo. Puedes descargar esta app aquí.

Salud

Diario de tensión arterial 

Si sufres de hipertensión o hipotensión, es un aplicación que debes tener. Como su propio nombre indica es un diario en el que anotas todas las cifras de tu tensión. De este modo podrás realizar un seguimiento de tu presión arterial y tener recopilados los datos para cuando tengan necesidad de ir a una revisión médica. Muy sencilla de manejar, tiene dos opciones; una gratuita, muy válida para anotar tus mediciones y otra de pago, con alguna que otra característica más. Puedes descargar esta aplicación aquí.

Google Fit

Es una de las mejores aplicaciones del mercado. No en vano en su creación ha colaborado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la asociación estadounidense del corazón. ‘Google Fit: seguimiento de actividad y salud’ está ideado para cuidar tu salud a través de los Puntos Cardio. ¿Qué quiere decir esto? Para nuestra salud, cada movimiento cuenta; es decir, las actividades que aceleran nuestras pulsaciones nos ayudan a tener una mejor salud física y mental. En esta aplicación todo cuenta: salir al supermercado, pasear al perro, etc. Además también registra tus entrenamientos, monitoriza tus objetivos y se puede combinar con otras aplicaciones para llevar un completo registro de alimentación saludable, sueño, ejercicio, etc. Finalmente, esta aplicación crea un historial de tu actividad, muy cómodo para ver qué puedes mejorar para cuidar tu salud cardiovascular. Puedes descargar esta aplicación aquí.

Apps para la salud

SocialDiabetes

Hidratarse, mantener una alimentación adecuada y realizar ejercicio son vitales para aquellas personas que sufren diabetes. Te proponemos dar un paso más con una aplicación que te ayudará a mejorar el control de tu tratamiento con tu propio móvil. Es especialmente importante tener un seguimiento completo en los casos de diabetes tipo 1 y 2; por eso, con esta aplicación podrás visualizar tus glucemias y la insulina activa, anotar glucemias, alimento, insulina, actividad física, peso, tensión arterial, cetonas, etc. Además, te ayudará a realizar los cálculos diarios de hidratos de carbono, alimentos y bolo. Esta aplicación genera informes que podrás enseñar a tu propio médico. También se puede visualizar la información desde cualquier ordenador y hasta conectar con tu profesional sanitario. Puedes descargar esta aplicación aquí.

FarmaGuardia

Una aplicación muy útil. A pesar de que ahora, en muchas ciudades, llega a haber una farmacia de referencia 24 horas, no es así en todas. En otras muchas hay, como mucho, una farmacia que abre 12 horas y, en otras localidades, ni siquiera. Con esta aplicación todo te resultará mucho más sencillo. Parece que siempre necesitamos una farmacia cuando esta ha cerrado. ¡Sin problema! Con FarmaGuardia sabrás qué farmacia está disponible, por lo que no tendrás que andar buscando por la ciudad como aguja en un pajar. Además de enseñarte la farmacia de guardia más cercana, tiene un recopilatorio de farmacias; por lo que podrás encontrar aquella que mejor te resulte también de día. Puedes descargar esta aplicación aquí.

Farmacia

Yana, tu acompañante emocional 

Una buena salud incluye, sin duda, la salud mental. Mucha gente, y más en tiempo de coronavirus, sufre de estrés, ansiedad e incluso depresión. La aplicación ‘Yana’ es un chatbot (un agente conversacional automatizado) que aporta estrategias de apoyo emocional para personas con tendencia a la depresión. En esta aplicación puedes realizar tests de estrés, seguir una serie de consejos para evitar la tristeza y la ansiedad e incluso contactar con un profesional que te ayude si estás pasando un momento complicado en tu vida. Cuenta con una versión gratuita y una de pago en la que tendrás más funciones disponibles. Es muy intuitiva y sencilla de utilizar. Puedes descargar esta aplicación aquí.

¿Has probado alguna de estas aplicaciones? Seguramente tengan alguna aplicación en tu móvil relacionada con la salud, aunque sea simplemente un ‘cuenta-pasos’. Repasa tu tienda de aplicaciones y descubre todo lo que puede hacer por ti tu móvil.

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
PUENTES DE OTOÑO

PUENTES DE OTOÑO

Oferta

UNA ESTANCIA DE 3 NOCHES CON VALOR AÑADIDO

Ver más