Xurés Termal Bike: deporte, naturaleza y termalismo

07/03/2019 -

Hoy te proponemos un plan completo para los más deportistas o para aquellos que se atreven con cosas nuevas. ¿Que te parece acompañarnos en una escapada que ofrece bicicleta, contacto con la naturaleza y termalismo? ¿Hemos despertado tu curiosidad, verdad? Pues acompáñanos al Xurés Termal Bike.

¿Qué destino pueden elegir los amantes de las bicicletas en Galicia? ¿Qué te parece acompañarnos en una escapada que ofrece bicicleta, contacto con la naturaleza y termalismo? ¿Hemos despertado tu curiosidad, verdad? Te proponemos una experiencia única para disfrutar del ciclismo y la naturaleza: un paseo por el Xurés. Acompáñanos al Xurés Termal Bike.

Ciclismo y naturaleza

Xurés Termal Bike es un destino turístico que aúna dos de los principales recursos de la Reserva Mundial de la Biosfera Xurés-Gerês, uno de los parques naturales transfronterizos más grandes de Europa: el termalismo de Caldaria y las rutas de BTT y de ciclismo de carretera existentes en esta comarca natural que abarca territorio de dos países: España y Portugal.

Los apasionados de las bicicletas en Galicia están de enhorabuena con una oferta cultural y deportiva que permite recorrer uno de los parajes naturales más espectaculares de la región el mismo tiempo que disfrutan de su gran pasión: el ciclismo.

reservar

DISFRUTAR DE LA BICICLETA EN GALICIA

Xurés Termal Bike es una oferta deportiva, termal y natural que cuenta con dos centros de BTT (uno de acogida y otro de alta montaña) ,un punto de información en el balneario de Caldaria de Lobios https://www.caldaria.es/lobios/ y rutas turísticas homologadas. Además, no necesitas ser un profesional del ciclismo para disfrutar de estos recorridos que te acercarán al patrimonio natural y termal de la zona. Existen distintas rutas y niveles de dificultad para adecuar la oferta y hacerla accesible a todos los amantes de las bicicletas en Galicia, desde el profesional que elija este destino para sus entrenamientos hasta el turista que desee experimentar por primera vez la sensación de dar un paseo por los espectaculares paisajes del Xurés y el Gerês.

Xurés Btt- Caldaria

El destino cuenta con el Centro BTT Serra do Xurés, donde existen dos puntos de acogida, uno en Maus de Salas(Muiños), gestionado por Aviva Center, y otro en el Complejo Turístico-Deportivo O Corgo (Mugueimes-Muiños) y con un Punto de Información en nuestro Balneario de Lobios. Por otro lado, existen diferentes rutas turísticas homologadas que, además de facilitar la práctica de dicha actividad, también funcionan como áreas naturales de interpretación de patrimonio cultural y natural. Y todo ello enmarcado en la actividad de nuestra estación termal, en la que te ofrecemos diferentes tratamientos de salud, relax y bienestar, un magnífico complemento a la práctica de dicha actividad deportiva.

Masaje - Caldaria

XURÉS TERMAL BIKE: LA BICICLETA NO ES UN PROBLEMA

Para los que ya disponen de bicicleta, el Balneario cuenta en sus instalaciones de zonas de aparcamiento, taller y tienda, así como de un punto de información donde se pueden descargar las rutas de montaña del Centro BTT Serra do Xurés o las de carretera, mountain bike y paseo que te ofrece Xurés Termal Bike.

Aquellos que no dispongan de bicicleta propia, podrán alquilarla junto con la reserva del programa, y añadir al paquete servicios complementarios como alquiler de gps con los tracks de las rutas o contratación de un guía para que les acompañe a hacer la ruta. También podrán elegir el tipo de bicicleta que desean alquilar, ya que Xurés Termal Bike cuenta con un servicio de bicicletas eléctricas, especialmente pensado para aquellas personas que quieren disfrutar del Xurés de una manera más relajada.

Xurés Termal Bike

También podrás elegir los días de estancia que desees para explorar todas las rutas que quieras, pues contamos con programas de 1,2 y 3 días, que puedes combinar en el caso de que decidas hacer una estancia más larga.

Deporte, naturaleza, relax y bienestar ¿qué más se puede pedir? ¡Un buen precio! Podrás adaptar la experiencia a tu presupuesto escogiendo el número de días que quieres pasar disfrutando de este completa experiencia. Así que no dudes en consultar todos los detalles y disfrutar de tu pasión por la bicicleta en Galicia a través de esta experiencia.