Las claves para vivir el Arnoia Termal Bike

29/05/2018 - ,

Bicicleta, aire puro, termalismo y el resto de los encantos de la provincia de Ourense. Suena fenomenal pero ¿difícil de encontrar? En absoluto. Todo eso es lo que se condensa en la oferta Arnoia Termal Bike, una propuesta que conjuga deporte, bienestar y turismo en una sola actividad. Si sigues leyendo, descubrirás todos los detalles de esta oferta además de comprender por qué se trata de una apuesta segura de ocio y puesta apunto de cuerpo y mente.

Deporte y salud

Cuando se trata de salud el binomio deporte y termalismo funciona a las mil maravillas, por eso esta dinámica se ha vuelto una apuesta firme en el caso de Caldaria. Existen algunos deportes que significan garantía de bienestar y la bicicleta se encuentra entre ellos. Ayuda a fortalecer la composición muscular, mejorar la resistencia y tiene un importante consumo energético. Media hora de bicicleta permite consumir más de 430 calorías y da gran flexibilidad al cuerpo.

En anteriores ocasiones te presentamos diferentes rutas de btt que se adaptan a los distintos rendimientos y condiciones físicas. En esta ocasión nos subimos de nuevo a las dos ruedas para disfruta de 11 rutas en bicicleta que suman más de 1.000 kilómetros por Ourense diseñadas y avaladas por ciclistas, orientadas a usuarios amateurs, semi-profesionales y profesionales.

Precisamente, esa combinación de diferentes niveles es uno de los puntos que ha sorprendido a Jacobo Ucha “Boko”, ciclista gallego profesional y embajador de Arnoia Termal Bike. Se trata de una opción “válida tanto para ciclistas más experimentados como para amateurs” una actividad que se completa con “las posibilidades de la zona y las posibilidades para descansar y recuperarse después” del ejercicio.

En efecto, la oferta termal es una de las características más genuinas de Arnoia Termal Bike. “La importancia del balneario, el termalismo y los masajes es algo perfecto para recuperarse del entrenamiento” y volver a darlo todo al día siguiente. “Un lugar espectacular para la práctica del ciclismo” resume Monika Rad, una ciclista alemana en busca de nuevas aventuras encima de su bicicleta.

Monika Rad

La cara más turística

Y si además de practicar deporte puedes disfrutar de un entorno privilegiado, mejor que mejor. En este caso, las rutas que parten y concluyen en Arnoia permiten recorrer buena parte de la zona.

Ucha hace hincapé en la buena ubicación de las rutas que dan la “posibilidad de llegar a muchos puntos de la provincia, A Ribeira Sacra, Celanova, Lobios y poder cruzar a Portugal e ir a un parque natural”.

Y para redondear el plan, además de bicicleta y naturaleza, déjate conquistar por el enoturismo visitando algunas de las bodegas de O Ribeiro (http://www.caldaria.es/enoturismo-ribeiro/) o conociendo en profundizar la viticultura heroica de A Ribeira Sacra

¿Aún te quedan dudas? Pues hemos elaborado unos packs especiales para ente 1 y 6 noches desde 63 €/persona/noche que incluyen alojamiento, desayuno buffet, tratamiento termal (ej. para pack de 3 noches: masaje piernas cansadas + masaje con caña de bambú + masaje de hombros-cuello, piscinas termales) y uso de las instalaciones bikefriendly. No dudes en consultar todos los detalles y lanzarte a la aventura Arnoia Termal Bike.