¡Pasajeros al tren! Destino, bienestar

¡Pasajeros al tren! Destino, bienestar

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Dicen que hay trenes que pasan una vez en la vida. Pues bien, este no es el caso, pero sí que se trata de una oportunidad única. Hablamos del programa Tren Balnearios puesto en marcha por la Diputación de Ourense y los balnearios de la provincia en colaboración con Renfe y que te lleva desde tu ciudad hasta el bienestar que ofrece una estancia en un balneario. Así que si quieres como puedes terminar pasando seis maravillosos días, por ejemplo, en un establecimiento Caldaria, sigue leyendo.

El programa

Si existen dos señas de identidad que siempre han estado vinculadas a Ourense esas han sido el tren y el termalismo. Los caminos de hierro que atraviesan la capital han marcado las comunicaciones de Galicia con el resto de España. Por su parte los manantiales de aguas mineromedicinales que riegan toda la provincia han sido -y siguen siendo- uno de los mayores potenciales naturales de esta zona, además de convertirse en uno de sus grandes reclamos turísticos.

Conscientes de todo esto, en el marco de la Estrategia 2013-2020 la Diputación de Ourense y los balnearios de la provincia comprendieron que era necesario aprovechar ambos aspectos para potenciarlos al mismo tiempo. El tren pasaría a jugar un papel fundamental en el turismo de balnearios.

Así se firmó un convenio entre el ente provincial y Renfe para que el tren fuese la principal vía de comunicación a la hora disfrutar de los balnearios ourensanos. Un total de 12 líneas de ferrocarril comunican cerca de 40 ciudades de las diferentes comunidades españolas con la estación de tren de Ourense, en donde personal del balneario escogido recoge a los usuarios para llevarlos al establecimiento y seguir disfrutando de la experiencia.

Estancia tren balneario - Caldaria

Condiciones y oferta

¿Tienes más de 50 años? Entonces este programa es para ti, siempre que estés preparado para disfrutar de una maravillosa estancia de seis días y cinco noches. Podrás escoger el balneario y el tipo de agua que mejor se adapte a tus necesidades.

Recibirás asesoramiento médico y 10 tratamientos termales. Además tendrás acceso ilimitado a las piscinas de agua minero-medicinal.

Estancia programa Tren Balnearios - Caldaria

Junto con el desplazamiento hasta Ourense y de allí al balneario, la estancia asociada a este tipo de viaje incluye régimen de pensión completa con bebidas.

Circuitos culturales

Los participantes en el programa de Tren Balneario se realizarán 2 rutas culturales a diferentes atractivos turísticos de la provincia de media jornada. Entre las posibilidades está la visita a Ourense como una de las ciudades termales más importantes de Europa. Visitarán el Pórtico del paraíso de su catedral y su casco histórico en el que se encuentra la famosa fuente termal de las “Burgas”.

Otra opción lleva a los visitantes a un paseo infinito a través de las culturas y el tiempo desde el campamento romano de Aquis Querquennis pasando por la iglesia más antigua de Galicia, Santa Comba de Bande, la Capilla Mozárabe de San Miguel en Celanova o una de las Juderías más importantes de Europa, en Ribadavia.

También podrán disfrutar de dos de las comarcas más emblemáticas de la provincia, la Ribeira Sacra y O Ribeiro, en donde se realizará
una jornada de enología.

Novedades 2018

En esta edición de 2018 la oferta cultural para algunos turnos del Tren Balnearios contemplará excursiones de un día a Oporto (Portugal), ciudad patrimonio de la Humanidad, donde se realizará un viaje en barco por el Douro y visitas a alguna de sus bodegas centenarias.

Santiago de Compostela - Caldaria

Otras de las excursiones novedosas pondrán rumbo a Santiago de Compostela, con visita al casco histórico y a la catedral; y a la villa de O Grove, con paseo en catamarán por la ría de Arosa y una degustación de marisco.

Suena bien ¿verdad? Pues si te ha quedado alguna duda o ya has decidido que esta experiencia tiene todo lo quieres, no dejes de visitar su página para conocer el resto de detalles y solicitar tu billete. El plazo de solicitudes se abrirá en las próximas jornadas.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria