Smiley Water: Desde Ourense para el mundo un videoclip solidario a favor de los niños refugiados

Smiley Water: Desde Ourense para el mundo un videoclip solidario a favor de los niños refugiados

¿Te ha gustado?

Compártelo!

¿Qué es smiley Water o como dibujar sonrisas en los rostros de los más pequeños? Hoy os presentamos el resultado en forma de videoclip de este proyecto solidario que nace para ayudar a los niños refugiados y sus familias.

Termalismo y solidaridad se unen en Smiley Water, un proyecto que ha reunido en torno a  la canción de Alejandro Abad "Invítale a cantar" a insituciones y colectivos que buscan recaudar fondos destinados a la ayuda a los niños refugiados.

El videoclip fue presentado el pasado 10 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, con el objetivo de envíar un mensaje de ánimo y solidaridad con los niños refugiados, que sufren junto a sus familias la tragedia humanitaria.

Smiley Water

La canción, compuesta e interpretada por Alejandro Abad, con la participación y apoyo de coros infantiles de diferentes países es el himno y el rostro visible de esta iniciativa solidaria a favor de los niños refugiados de Oriente Medio y Europa. Smiley Water tiene especial sello ourensano gracias a la acción de los niños del colegio Padre Feijóo-Zorelle. El resultado de la combinación de ambos protagonistas ve ahora la luz a través de este videoclip, en el que colaboran niños de otros 14 países mostrando de esta manera su apoyo, sensibilización y colaboración.

El proyecto también cuenta con la colaboración de balnearios de 15 países. La idea original es la grabación de una canción y de un videoclip que tiene como escenario diferentes localizaciones de la provincia de Ourense, principalmente termales, para difundir un mensaje de solidaridad. Durante el visionado del videoclip, se pueden ver imágenes de los balnearios de Laias, Arnoia, Lobios o lugares de la Ribeira Sacra. En él, los niños, de forma simbólica, lanzan al aire gotas de agua termal, que simbolizan la solidaridad y la unión. ¿Reconocéis nuestras instalaciones en el siguiente vídeo?

Apoyo institucional y Cruz Roja

Instituciones como la Diputación de Ourense, Termatalia y Cruz Roja Española se han unido también a este proyecto para obtener máxima difusión de Smiley Water. El compositor Alejandro Abad el cantautor ha cedido gratuitamente los derechos de la composición musical para que pueda ser distribuida y descargada en las redes sociales, de tal manera que los beneficios que generen las descargas y el visionado del vídeo-clip se puedan destinar, a través de la Cruz Roja, a los niños refugiados de los países de Oriente Medio y Europa.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria
DÍAS AZULES

DÍAS AZULES

Oferta

PARA QUE VIVAS EL PUENTE DE AGOSTO

Ver más