Ir a la playa en tiempos de coronavirus

Ir a la playa en tiempos de coronavirus

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

¿Pensando en aprovechar el mes de agosto para disfrutar de la playa? Mucho se ha hablado de normas, prevenciones y recomendaciones mientras dure la pandemia por coronavirus  y hoy, en nuestro blog HDOSO queremos hacerte un resumen sobre qué debes hacer para una escapada a la playa, cuáles son las recomendaciones oficiales y qué se ha hecho en los arenales desde los Ayuntamientos para garantizar la seguridad sanitaria.

Cómo son las playas ahora

Es evidente que cada Comunidad ha tomado sus propias decisiones para garantizar la seguridad. Las autoridades sanitarias piden tres sencillas cosas:

  1. Prudencia.
  2. Distancia social.
  3. Higiene.

 

COVID19

No parece complicado seguir estas recomendaciones si el fin es preservar nuestra propia salud. Con todo, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha recomendado una serie de pasos para convertir las playas en entornos seguros. ADEAC también se encarga de otorgar las banderas azules a aquellas playas que cumplan unos requisitos mínimos, por lo que sus consejos deben ponerse en práctica en toda la costa. Probablemente, cuando visites nuestras costas o cualquier playa del resto de España, encontrarás alguna de estas medidas:

Distancia social preestablecida. Ya sea con separaciones previamente establecidas o, directamente, haciendo uso del sentido común, se establece que la separación entre personas o grupos de personas sea de unos cuatro metros; ya que, en el caso de la playa, a diferencia de lo que pueda pasar en una terraza, dos metros son insuficientes por la fuerza del viento.

Playas con aforo. Es la nueva realidad a la que nos enfrentamos. Playas con aforo para poder garantizar la distancia social y parcelas de baño establecidas. Prevenir es el mejor modo de luchar contra el coronavirus.

Aseos y duchas. Los aseos se podrán utilizar si estos guardan unas normas mínimas, como una limpieza continua o disponibilidad de gel hidroalcohólico. ADEAC ha recomendado quitar las duchas en las playas. En el caso de que el arenal que visites no lo haya hecho, tú mismo puedes tomar la decisión de ducharte en casa. Cuanto menos contacto haya entre elementos de uso común, menos probabilidad de contagio.

Socorristas y medios de rescate. Es evidente que un socorrista no va a dejar que alguien se ahogue en el agua, pero desde ADEAC recomiendan que eliminen del protocolo el boca a boca y utilice balón resucitador. Todos aquellos medios (flotadores, embarcaciones, etc) deben desinfectarse al principio y al final de cada jornada.

Playa

Y tú, ¿qué puedes hacer para estar seguro en la playa? 

Disfrutar de un verano seguro es posible siguiendo una serie de recomendaciones básicas. En el caso de la playa, pasa por tener un poco de sentido común y:

  • Evitar las zonas más congestionadas. No tienes por qué estar en el mismo sitio que todos los demás.
  • Utilizar la mascarilla en todo momento (en la playa también es de uso obligatorio).
  • Mantener la distancia social. No solo en la toalla. También cuando camines por la orilla o cuando te bañes.
  • No se deben practicar deportes colectivos. Y menos con gente que no sea de tu grupo o entorno. En igual caso, el uso de mascarilla te podrá permitir realizar ciertas actividades y conocer gente nueva; pero con prudencia.
  • No tocar el mobiliario urbano. O no hacerlo en la medida de lo posible. No toques la papelera si vas a tirar algo o reúne tus desperdicios en una bolsa y tíralos en tu propia casa. Al igual pasa con fuentes, duchas, etc.

Como puedes ver, disfrutar de la playa no está reñido con seguir una serie de normas. Recuerda, no es cuestión de que nos impongan cosas, es poder realizar las actividades que tanto nos gustaban hasta ahora con un poco de sentido. Y después de tanta playa… ¿Por qué no vienes a desconectar a uno de nuestros balnearios? Alójate en LaiasArnoia o Lobios y disfrutar de nuestra gastronomía, tratamientos termales y nuestros masajes. ¡Feliz verano!

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria