Los balnearios son para ti

Los balnearios son para ti

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Si, no lo dudes, los balnearios son para ti. Estamos seguros de que busques el tipo de vacaciones que busques un balneario puede adaptarse a tus necesidades. Si quieres naturaleza, ocio, un lugar para descansar y estar en familia, seguro que ni lo dudas. Pero, incluso si buscas diversión y fiesta, aunque no lo creas, puedes ir a un balneario. Los establecimientos Caldaria, por ejemplo, están perfectamente comunicados con lugares llenos de bares o discotecas, y que mejor manera de reponerse de toda una noche de juerga que en un balneario.

Perfil del usuario

Pero que los balnearios sean una opción ideal para todos los públicos no implica que no exista un tipo de usuario determinado que acude con más asiduidad a los balnearios.

Según el Observatorio Nacional del Termalismo, son mujeres principalmente las que más recurren a balnearios, mayoritariamente con edades superiores a las 60 años. Con todo, un 46% de los visitantes a este tipo de establecimientos se encuentran entre los 46 y los 60 años.

Un 46% de los usuarios de balnearios tienen entre 46 y 60 años

Aunque los datos actuales son estos, en las encuestas realizadas en diferentes establecimientos señalan un aumento significativo de afluencia de personas más jóvenes, por lo que es probable que durante tu estancia compruebes que los balnearios dan cabida a diferentes franjas de edad.

Pero no solo el sexo o la edad determinan el perfil de los usuarios de los balnearios en España. El punto de origen también nos dice mucho del tipo de cliente. La amplia mayoría, un 98% de los visitantes son nacionales, aunque cada vez existe un mayor interés por parte de turistas extranjero. El potencial termal del conjunto del estado en general, y por qué no decirlo, de Galicia en particular, avanzan en popularidad. Es por esto va en aumento en interés de los turistas extranjeros por estancias en balnearios.

Galicia, Aragón o Castilla La Mancha encabezan el ranking de comunidades autónomas que reciben mayor número de agüístas, aunque donde más invierten es en Aragón, Cataluña, Extremadura y Galicia.

Ven a Caldaria

Duración e inversión en las estancias

Tan importante como conocer el perfil del usuario de los balnearios lo es saber que tipo de productos o paquetes buscan.

El 40% de los usuarios reciben una media de tres a cinco tratamientos en en estancias medias que superan los ocho días para el 58% de los clientes y de entre tres días y una semana para el 32%.

De entre el amplio abanico de tratamientos, los de agua son los más demandados (68%) seguidos de las técnicas manuales (12,7%).

Con respecto al gasto que realizan durante la estancia, oscila entre los 250 y los 500 euros en el 66% de los casos, una cifra que coincide con el desembolso de los usuarios del programa de termalismo social del Imserso, otro punto fuerte de la clientela del sector.

Pero todo esto son solo cifras y estadísticas, interesantes tanto para los establecimientos del sector como para aquellos usuarios que quieran conocer un poco más a fondo como funciona. Sin embargo, como te decíamos al principio, el balneario está hecho para ti y podrás disfrutar de el independientemente de tu edad o de tu presupuesto, seguro que encuentras el plan perfecto para ti.

 

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria