Ocasiones especiales en las que se brinda con Ribeiro

Ocasiones especiales en las que se brinda con Ribeiro

¿Te ha gustado?

Compártelo!

¿Qué es lo que no falta en tus celebraciones? ¿Y en tus ocasiones más especiales? Si eres amante de los buenos caldos, seguro que una de las respuestas en '¡Un buen vino para brindar!' Esto se repite en muchas mesas y si de buenos vinos se trata, los de la denominación de origen Ribeiro tienen que estar en esa lista. Eso mismo pensaron en diferentes ocasiones extraordinarias. Si quieres saber en que momentos especiales se ha brindado con vino de O Ribeiro, sigue leyendo.

Un brindis de cine: La primera ocasión que queremos señalar es un brindis de cine, especialmente por todos sus protagonistas. Se trata del que se realizó en la boda del director de cine Alejandro Amenábar. ¿Que vino escogió? Un ribeiro especialmente vinculado con el celuloide. Para tan señalada ocasión optó por uno de los caldos elaborado en las bodegas de su colega José Luis Cuerda. Cuerda se declaró enamora da la comarca y de su viticultura así que decidió instalarse y meterse de lleno en la producción de vino. Curiosamente empleó parte del dinero que recaudó con la película de “Los Otros”, dirigida por Amenábar y de la que Cuerda fue productor. Como ves, la relación entre ambos y el vino es muy especial. Por supuesto, la calidad de los vinos de O Ribeiro también fue decisiva.

Brindar con ribeiro

Ribeiro en la mesa de Obama: Sí, como lo  lees. El expresidente de los Estados Unidos, el primer afroamericano que ocupó la Casa Blanca, Premio Nobel de la Paz y un largo etcétera de méritos escogió también un Ribeiro para servir a su mesa. Fue en una ocasión de 2014 en un encuentro con el rey Felipe VI. Fue entonces cuando le ofreció un vino de la denominación. Pero las decisiones de Obama muestran que los vinos gallegos se encuentran entre sus favoritos. En ese mismo 2014 volvió a escoger un caldo ourensano, en este caso, un tinto de la Ribeira Sacra, para la gala anual de la asociación de congresistas y políticos hispanos de Estados Unidos.

Un brindis de récord: O Ribeiro es una denominación de origen de referencia y récord. Además es un vino estrechamente vinculado a la comarca en la que se cultiva y se produce. También todos los vecinos de O Ribeiro están orgullosos de su producto. Así que en sus ocasiones especiales no puede faltar. En el 30 aniversario de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia el certamen puso el broche con un brindis multitudinario en la Plaza Mayor de Ribadavia. Y como no podía ser de otra manera, se hizo con Ribeiro.

Brindis con y por O Ribeiro: Hace pocas semanas el Café Vitruvia acogió un brindis con y por el vino de O Ribeiro. En el acto se describió el vino como “esencia galega” y que guarda estrecha relación con algunos de los autores míticos de la literatura gallega como Carlos Casares y Otero Pedrayo. De hecho, el vino de O Ribeiro inspiró en más de una ocasión a estos autores. Así que brindemos por O Ribeiro con ribeiro.

En cada una de nuestras mesas: Pero los brindis más importantes para los viticultures y bodegueros  de O Ribeiro es el que se hace en cada una de las casas, en cada una de las mesas de los amantes del vino. Porque no existe mayor satisfacción para los involucrados en esta arte de los vinos que que la gente disfrute con el resultado de su trabajo y su esfuerzo.

Para muestra un botón. No dudes en escoger un ribeiro para tus ocasiones especiales. Anímate y estas Navidades brinda con un ribeiro.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria